Ambos no sólo compartían el gusto por el buen márketing y los efectos especiales (Michael para sus videoclips, por ejemplo en ‘Black & White’, Abrams para películas como ‘Star Trek’), sino que Jackson era un gran seguidor de ‘Star Wars’. Tanto que quiso y llegó a barajar con George Lucas un papel en la película de 1999. Tanto que hay incluso quien percibía una referencia a la película en ‘Don’t Stop Till You Get Enough’, un hit dos años después del estreno de ‘Star Wars’. De hecho, también tenía temática espacial e intergaláctica el corto que Michael Jackson estrenó en 1986 para Disney dirigido por Francis Coppola. Su productor ejecutivo no fue otro que George Lucas y durante años este ‘Captain EO’ tuvo un lugar en Disneyworld como los Star Tours. Estamos seguros de que a Michael le habría encantado ‘El despertar de la fuerza‘.
Ambos además tienen un sello muy identificativo: si el de Jackson era el moonwalk, el de Abrams es el destello de lente, que aparece en todas sus películas, como podéis comprobar en el siguiente vídeo. ¿No habría sido Abrams el director idóneo para un último vídeo de Michael Jackson?
Hay una razón más que vincula a Abrams y Michael Jackson: cierto puritanismo. Si Michael fue alguna vez el personaje más asexual del mundo, también ‘Lost’ lo fue de alguna manera. La serie carecía casi por completo de sexo, decantándose más bien por un fuerte componente religioso, mostrando una fuerte preocupación por el más allá, todo ello rodeado de una fuerte sensación de irrealidad y desubicación espaciotemporal a la que también asociamos «los últimos días de Michael Jackson». Aquellos en que preparaba una serie de 50 conciertos cuando su salud era sumamente delicada.
La nueva serie se basaría en el libro que «casualmente» sale hoy a la venta de Tavis Smiley ‘Before You Judge Me: The Triumph and Tragedy of Michael Jacksons Last Days’ y tendría una sola temporada según las primeras informaciones. Nos lo creemos: puede que ‘Lost’ pudiera extenderse hasta su peregrino final, pero lo que es la «historia de los últimos días de Michael Jackson», en concreto sus últimas 16 semanas, no mucho.