Como vaticinábamos, hay nuevo número 1 en España, hay nueva canción del verano. Después de 12 semanas de reinado de Enrique Iglesias con Wisin en ‘Duele el corazón’, el pizpireto vallenato de Shakira junto a Carlos Vives vuelve a ser la subida en puntos más importante de la semana y ya es número 1 en España. Shakira ha sido número 1 anteriormente en España con ‘Whenever, Wherever (Suerte)’, ‘La tortura’, ‘Hips Don’t Lie’, ‘Las de la intuición’, ‘Waka Waka’, ‘Loca’, ‘Rabiosa’ y su tema en catalán, ‘Boig per tu‘.
La otra sorpresa de la semana la pega la altísima entrada de lo nuevo de Alejandro Sanz con Marc Anthony, un tema de corte latino con un pianillo un tanto Coldplay que no está planeado que sea incluido en ningún álbum. Es fruto de años de conversaciones entre ambos sobre colaborar.
El nuevo tema de Britney ha tenido una buena entrada en Estados Unidos (puesto 17) o Francia (puesto 11), y mucho más discreta en España o Reino Unido, donde es puesto 42.
Hace algo más de un año ‘Pretty Girls’ entraba al puesto 85
en España, por lo que la entrada de ‘Make Me’ es muy parecida.El artista colombiano conocido por hits como ‘Para olvidar’ o ‘Cómo mirarte’ protagoniza la segunda entrada más fuerte de la semana con este ‘Traicionera’, una mezcla entre reggaetón, balada y tropical house.
Tras su incursión en el top 20 británico, como era de esperar, empieza a calar en otros países el single que Mø editaba hace unos meses, ‘Final Song’.
Como curiosidad, ‘Lean On’ sigue en el puesto 84 tras 72 semanas de permanencia y es quíntuple platino.
Si todo sale bien, la semana que viene serán 3 las canciones que Mø tenga en la lista…
Llega a España semanas después de su edición esta canción que ha sido top 2 en Reino unido y que es el segundo single del productor británico Jonas Blue, que triunfaba de lo lindo con una versión de ‘Fast Car’ de Tracy Chapman.
De hecho, esta sigue en lista certificada como platino.