Shakira, top 1 oficial en España cantando en catalán

-

- Publicidad -

Shakira, top 1 oficial en España cantando en catalán

shakira-boig-per-tuShakira ha logrado con su versión del clásico ‘Boig per tu’ lo que no logró con su dúo con Rihanna ‘Can’t Remember To Forget You’ (top 2) ni con su versión en castellano: ser número 1 de ventas oficial en singles en España. La canción, que como ya comprobamos en iTunes, estaba arrasando, ha logrado sobrepasar a ‘Happy’ de Pharrell, desplazando esta al 2.

La original de Sau además entra al puesto 31 esta semana. Según el libro editado por la SGAE que compila listas españolas entre 1959 y 2002, esta canción nunca había llegado al top de ventas en España. Ni tampoco el disco de 1990 que la contenía, ‘Quina nit’. El siguiente, ‘El més gran dels pecadors’, sí fue top 17 en febrero de 1992. Shakira además de pareja catalana, tiene ascendencia en esta comunidad por parte de madre.

- Publicidad -

En esta misma semana la canción de la artista ‘La la la’ llega al número 11 y su disco ‘Shakira‘, que contiene sus tres canciones mencionadas, entra al top 2 en álbumes, tan solo por detrás de Bisbal, como veremos a lo largo de la tarde.

Otra entrada llamativa en singles es la de ‘La deriva’, el segundo single de lo nuevo de Vetusta Morla, número 15.

Lo más visto

No te pierdas