Russian Red publicará un disco de versiones en 2017 y ¿dejará la música?

En una jugosa y extensa entrevista realizada por Borja Bas para Tentaciones, Lourdes Hernández, más conocida por aquí como Russian Red, cuenta que a principios de 2017 publicará un álbum de versiones. Lo que en principio iba a ser un mini-LP digital y autoeditado, parece que finalmente será un disco largo publicado por Sony que verá la luz el próximo invierno y que incluirá adaptaciones de temas tan populares ‘Don’t You Want Me’ de The Human League (una versión «espectral», según el periodista), ‘It’s a Heartache’ de Bonnie Tyler, ‘I Wanna Know What Love Is’ de Foreigner, ‘Shout’ de The Isley Brothers o ‘Take My Breath Away’ de Berlin (la de la BSO de ‘Top Gun’, ya sabéis). Está trabajando en él con tres productores: Brian Hunt, su ex-pareja y productor de su debut ‘I Love Your Glasses‘, Aaron Leigh (hermano de su marido Zack, con quien comparte el grupo Babes) y David Greenbaum, ingeniero de sonido de Beck.

En otro fragmento de la entrevista, se da a entender que Sony «le reclama» la salida de este álbum para cumplir con un compromiso contractual adquirido con la multi, que pagó su carta de libertad al sello Eureka (que publicó su primer disco) a cambio de editar sus siguientes obras discográficas, los notables ‘Fuerteventura‘ y ‘Agent Cooper‘. Respecto a las versiones, Lourdes cuenta que su motivación inicial en la música era cantar canciones de otros y no las suyas propias, por eso le parece que con la publicación de este disco «cierra un ciclo».

¿Da esto a entender que tras su publicación dejará la música? Parece que sí: «He tomado perspectiva y, bueno, yo hago mis canciones, pero otros las hacen muchísimo mejores y siento que no tengo que perder el tiempo volcando más información al mundo». Después, añade: «El amor siempre fue mi máxima motivación. Por eso me desconecté de la música. Cuando me enamoré de Zack desapareció toda esa cosa como de corazón roto. Y me puse a cantar canciones de otros». Sin embargo, no termina de desvincularse del todo de la música, puesto que también cuenta que ha hecho dos canciones con el reputado Lucas Vidal (ganador de un Goya junto a Pablo Alborán por la canción principal

de ‘Palmeras en la nieve’) para la BSO de la próxima película de Mateo Gil, ‘Proyecto Lázaro’.

La larga entrevista, realizada en su casa de Los Ángeles, profundiza en numerosas cuestiones profesionales y personales y es una auténtica mina de titulares. Habla sobre la crisis artística y personal que le sobrevino durante la gira de ‘Agent Cooper’ y que la llevó a cancelar todos sus conciertos de inmediato («Sencillamente no me sentía conectada con la música. Se me da mal estar sobre un escenario cuando no quiero estar ahí»). También sobre las muchas y diversas cosas que ha hecho en Los Ángeles tras mudarse definitivamente, desde ser camarera en un club en el que servía copas a Thom Yorke, los Red Hot Chili Peppers o Chlöe Sevigny, hasta hacer de modista para la diseñadora mallorquina Datura.

Finalmente, se prepara para lanzarse definitivamente como actriz, ya a punto de estrenar su primera película, el cortometraje ‘El beso‘ de David Priego. Aunque, dice, no le obsesiona trabajar en Hollywood ni se ve «haciendo ‘El secreto de Puente Viejo‘». Mientras, su marido y ella se ganan la vida organizando bodas y otros eventos en la antigua iglesia de madera que compró en el gentrificado barrio angelino de Highland Park. También habla sobre su relación con la Iglesia de la Cienciología, con la que entró en contacto a través de Zack y su familia: «Yo no diría que es una religión, sino más bien un acercamiento a la vida, una especie de ciencia filosófica. Sé que cuando llegas al último nivel te dicen que hay extraterrestres y cosas así, pero yo tan lejos no he llegado [risas]».

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén
Tags: russian red