Shirley Manson de Garbage defiende el feminismo de Rihanna y Beyoncé

Shirley Manson de Garbage ha concedido una entrevista a DAZED en la que se ha quedado a gusto hablando sobre feminismo. No es que Manson no suela quedarse a gusto en otras entrevistas o en las redes sociales (todos recordamos sus ataques a Kanye West en Facebook), pero esta charla es particularmente interesante porque Manson defiende el feminismo de dos estrellas del pop que suelen ser cuestionadas por ello, estas son, Rihanna y Beyoncé.

Después de opinar sobre lo mal visto que está el feminismo actualmente, especialmente por los hombres, muchos de los cuales, según Manson, no entienden que el feminismo es un asunto universal que no se centra exclusivamente en las mujeres, Manson asegura que Rihanna es un ídolo para ella por su manera de expresar su sexualidad en su arte. «Estoy agradecida a Rihanna por cómo ha cambiado el juego en cuanto a cómo vemos a las mujeres sexuales», ha dicho. «Para mí, Rihanna se siente completamente igual a su equivalente masculino a nivel sexual. No está siendo tímida ni juega juegos de poder ni utiliza su astucia femenina de formas deshonestas y peligrosas. Ojalá hubiera tenido a alguien así de pequeña». Manson concluye: «Rihanna es la voz de una generación. Para mí es como una especie de Billie Holiday. Rihanna podrá cantar hasta que sea una anciana como Aretha Franklin, tiene algo mágico dentro de ella».

En cuanto a Beyoncé, Manson destaca que nadie hable de ella como un genio como sí se suele hacer con Jack White y apunta que el arte no ha de ser algo espontáneo para que pueda otorgársele valor. «Para mí, ‘Lemonade’ es incuestionablemente una obra maestra», señala la cantante. «Todo el mundo dice que es esto y lo otro, que es un disco calculado. ¿Y qué coño importa eso? Beyoncé ha hecho un gran trabajo con ese álbum. ¿Se supone que tiene que ser genial por accidente? En plan, ¿Beyoncé se ha topado con una obra maestra? Se lo ha currado que te cagas para llegar a donde está. Mientras todo el mundo dice que Jack White es un genio. Ambos hacen lo mismo pero un hombre es un genio y Beyoncé es la niña mona con un vestido bonito que baila cada día para todo el mundo. Dios la libre de que se considere más que una «entertainer». ¡A la mierda eso! A la mierda todo el mundo».

Garbage ha editado este año ‘Strange Little Birds‘.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají