Shirley Manson de Garbage defiende el feminismo de Rihanna y Beyoncé

Por | 02 Sep 16, 17:23

shirley-manson-entrevistaShirley Manson de Garbage ha concedido una entrevista a DAZED en la que se ha quedado a gusto hablando sobre feminismo. No es que Manson no suela quedarse a gusto en otras entrevistas o en las redes sociales (todos recordamos sus ataques a Kanye West en Facebook), pero esta charla es particularmente interesante porque Manson defiende el feminismo de dos estrellas del pop que suelen ser cuestionadas por ello, estas son, Rihanna y Beyoncé.

Después de opinar sobre lo mal visto que está el feminismo actualmente, especialmente por los hombres, muchos de los cuales, según Manson, no entienden que el feminismo es un asunto universal que no se centra exclusivamente en las mujeres, Manson asegura que Rihanna es un ídolo para ella por su manera de expresar su sexualidad en su arte. «Estoy agradecida a Rihanna por cómo ha cambiado el juego en cuanto a cómo vemos a las mujeres sexuales», ha dicho. «Para mí, Rihanna se siente completamente igual a su equivalente masculino a nivel sexual. No está siendo tímida ni juega juegos de poder ni utiliza su astucia femenina de formas deshonestas y peligrosas. Ojalá hubiera tenido a alguien así de pequeña». Manson concluye: «Rihanna es la voz de una generación. Para mí es como una especie de Billie Holiday. Rihanna podrá cantar hasta que sea una anciana como Aretha Franklin, tiene algo mágico dentro de ella».

En cuanto a Beyoncé, Manson destaca que nadie hable de ella como un genio como sí se suele hacer con Jack White y apunta que el arte no ha de ser algo espontáneo para que pueda otorgársele valor. «Para mí, ‘Lemonade’ es incuestionablemente una obra maestra», señala la cantante. «Todo el mundo dice que es esto y lo otro, que es un disco calculado. ¿Y qué coño importa eso? Beyoncé ha hecho un gran trabajo con ese álbum. ¿Se supone que tiene que ser genial por accidente? En plan, ¿Beyoncé se ha topado con una obra maestra? Se lo ha currado que te cagas para llegar a donde está. Mientras todo el mundo dice que Jack White es un genio. Ambos hacen lo mismo pero un hombre es un genio y Beyoncé es la niña mona con un vestido bonito que baila cada día para todo el mundo. Dios la libre de que se considere más que una «entertainer». ¡A la mierda eso! A la mierda todo el mundo».

Garbage ha editado este año ‘Strange Little Birds‘.

Etiquetas: ,
  • Carvey

    Productores de Lemonade:

    Beyoncé
    Kevin Garrett
    Diplo
    Ezra Koenig
    Jack White
    Wynter Gordon
    Kevin Cossom
    MeLo-X
    Danny Boy Styles
    Ben Billions
    Boots
    Mike Dean
    Vincent Berry II
    James Blake
    Jonathan Coffer
    Just Blaze
    Mike Will Made It

    Productores de cualquier disco de los White Stripes y de Jack White en solitario:

    Jack White

    A lo mejor Beyoncé es capaz de encargarse de sus discos sola, amiga Shirley, pero no se le va a dar crédito por algo que no hace.

  • sabild

    El caso es que Beyoncé está lejos de encargarse de sus discos ella sola.
    Al menos en los últimos ¿20? años de carrera que tiene.

  • Carvey

    No es más que uno de tantos productos musicales diseñados en gran medida por hombres… y que conste que no la hago responsable a ella ni dudo de su talento.

  • Echa un vistazo al número 1 de tu lista. Por qué será que todos los que atacan a Beyoncé (por no decir a cada artista femenina de la que hablen acá) tienen en su foto de perfil a hombres blancos? Interesante.

  • Carvey

    La he visto perfectamente desde el primer momento, ¿y? Sigue estando MUY en desventaja frente a Jack White, que por cierto también está en la lista (y eso que he pasado de enumerar el porrón de gente que mete mano en la composición de sus canciones).

    Señalar datos objetivos no es atacar a una artista, que por cierto ni me va ni me viene (he leído la noticia por Shirley Manson, que sí me encanta y admiro, como muchas otras artistas femeninas de lo más variopinto). Así que, por favor, cuestiones de mi raza y sexo aquí no pintan nada.

  • ddlm

    Por no hablar de los 72 (Beyoncé incluida, por lo menos) compositores que han participado en la creación de esa obra maestra del feminismo que es Lemonade (a simple vista diría que al menos el 90% son hombres, por cierto). Total, que «ambos hacen lo mismo», Shirley, sí.

    Que no digo que Beyoncé no trabaje muchísimo, que lo hace, y además es un animal en el escenario y toma buenas decisiones, pero para ser un genio y crear obras de arte primero tienes que ser eso, creadora. Y Beyoncé…no lo es.

  • Keroppi

    Yo soy una sapa verde y te digo que Beyoncé es un mojón como creadora. Ni racismo ni sexismo. Solo las cosas x su nombre

  • sabild

    Oh 😍

  • antonio

    rihanna lo que es una vulgar drogadicta y beyonce una marioneta de jay z.. ambas son basura.

  • Keroppi

    Tú me amas y no sabes cómo decirmelo chico… 😆

  • sabild

    Lo sorprendente es que Shirley Manson las defienda. Solía tener mejor criterio para con los iconos femeninos.

  • sabild

    Keroppi..eres tú? 😃

  • Keroppi

    No, es un pseudónimo, soy la Pantoja de tiros largos

  • Frank

    Shirley, cómete una chirla!

  • Me gusta algunas cosas que dice, y Lemonade me encanta, pero no es fruto de la genialidad de Beyonce, a quién respeto mucho. Si queremos hablar de genios femeninos de la música, hablemos de compositoras increíbles que además producen gran parte de sus trabajos como Bjork, Tori Amos o Fiona. Lemonade es un gran trabajo del equipo de Beyonce.

  • Monkey477

    Qué pasó Shirley, antes eras chevre!

  • Monkey477

    Un comentario muy acertado, la «Genialidad» de Beyoncé no viene exactamente de ella si no más bien de su equipo, otras artistas tienes más meritos.

  • Jusep torres campalans

    vaya. ahora resulta que Frank Sinatra no fue más que una marioneta.

  • ddlm

    ¿Quién ha dicho eso? Se puede trascender y ser esencial en la historia de la música como es el caso de quienes mencionas (y seguramente de Beyoncé) pero eso no les convierte en creadores.

  • sabild

    Bueno 😔

  • Jusep torres campalans

    se me olvidaba Glenn Gould, por eso de ampliar un poco el espectro. o Charlie Haden. una obra musical es algo lo suficientemente complejo como para que la creación se asiente en distintas fases del proceso

  • Eder Corona

    DEJÉ DE LEER cuando dijo lo de Beyonce es una genio o algo así…pues es padre que hable así de ellas pero Shirley Manson definitivamente tendría mejores referentes femeninos para hablar del feminismo. ¿Y de niña vivió en una cueva? ¿No conoce a Debbie Harry? Pfff

  • Eder Corona

    ADEMÁS ES HIPÓCRITA porque en los 90 despreciaba a las Spice Girls -hay un vídeo donde ella dice «fuck the Spice Girls»- que muy en su concepto pop impulsaron el poder femenino… Shirley ahora es la tía vieja que va de cool hablando de las nuevas generaciones pfff

  • Gabriel

    Concuerdo, los que más problemas tienen con Beyoncé y Rihanna son hombres y blancos. No veo a esos mismos criticando a Madonna, Britney o Gaga.

  • Gabriel

    Yo creo que más allá de cuanta gente este detrás de Lemonade no deja de ser una obra maestra. Y creo que en las manos de otra artista sería un desastre. Yo si creo que Beyoncé tiene el control sobre su música y que si como todo artista mainstream se rodea de millones de productores, pero eso no la hace menos, sigo creyendo que ella tiene el control sobre el producto final. A mi particularmente me siguen sin convencer los argumentos de muchos que critican su trabajo. Para mi Beyoncé mola y punto.

  • Juanpablo

    «Rihanna podrá cantar hasta que sea una anciana como Aretha Franklin…» REALLY SHIRLEY? La escuchaste «cantar»? Es un desastre de artista. Mucho falso feminismo hay últimamente…

  • JoeCarioca

    Eso me sorprendió, pues de hecho sí conoce perfectamente a Debbie Harry, incluso hay por ahí una actuación con ella cantando «Call me» (https://www.youtube.com/watch?v=5dJDpmK7yDQ). Una chorrada por parte de Shirley, porque si te planteas imitar a alguien en tu vida, la verdad, Debbie Harry sería 100 veces un modelo más interesante que Rijuana.

  • JoeCarioca

    Totalmente de acuerdo. Se te olvidó Kate Bush, que compuso y produjo discos como «Hounds of love», nada más y nada menos…

  • KatePush

    Será por sesgo de confirmación

  • KatePush

    No es necesario importar la moda esta de tumblr de referirse a la gente por su género/etnia

  • JoeCarioca

    Qué gran nick y avatar :D

  • Que grande Kate, toda una top entre las más grandes. Por suerte, hay muchas grandes de la musica junto a Kate y las ya nombradas en mi comentario… ani DiFranco, patti Smith, pj…

  • Gabriel

    ??? ni idea lo que están diciendo en tumblr, lo que sé es lo que veo.

  • sabild

    Y qué tiene que ver? Lemonade puede ser una obra maestra pero nunca jugará en la misma liga que los discos de Jack White (o de Kate Bush, Cat Power, Beck y muchos más) ya que Beyoncé es intérprete y no compositora.

  • Bueno es que son amigas, debora harry y shirley manson, han cantado juntas, han hecho reportajes fotograficos y entrevistas juntas para revistas, y precisamente el album Bleed like me de Garbage está inspirado en Blondie, de hecho en el video Why do you love me ? primer single de ese album puede apreciarse un guiño a parallel lines de blondie y también aparece una fotografia de debora harry de fondo en el video. Una cosa no quita la otra.

  • Eder Corona

    Así es, y no porque Rihanna sea mala -Beyonce si es medio fraude- pero hablar de feminismo cuando recibió una golpiza por parte de un patán no me parece ejemplar

  • Eder Corona

    Björk! Por supuesto!!

  • JoeCarioca

    Bueno, no considero fraude a ninguna, aunque ninguna de las dos me gusta ni me interesa.

  • JoeCarioca

    Hombre…no quitará, pero la afirmación de Shirley Manson es, como poco, gruesa, sobre todo si tan amigas son. Decir que «Ojalá hubiera tenido a alguien así de pequeña», cuando de hecho tuvo un montón de referentes mucho más interesantes y consistentes (más allá de Debbie Harry) que Rihanna…en fin, que no me convence.

  • JoeCarioca

    Dicho esto, sigo queriendo mucho a Shirley <3

  • Es que ella no habla de sus referentes, sino hablaría de siouxsie o patti smith y un largo etc como lo ha hecho siempre. Simplemente a compartido su visión sobre dos artistas de la actualidad. No sé qué pinta Deborah harry aquí la verdad.

  • Gabriel

    Y claro que no géneros distintos, públicos distintos. Saludos

  • KatePush
  • perfect

    Bueno, mejor eso a que sea una cascarrabias como Sinead O’Connor despotricando todo el ratos sobre las nuevas generaciones :)

  • Jusep torres campalans

    de hecho de lo que habla es de que «es un ídolo para ella por su manera de expresar su sexualidad en su arte». sería más adecuado pensar en Wendy O Williams que en Debbie Harry ;)

  • barcelonafan

    Mas claro no se puede decir…. totalmente de acuerdo. Esta sobrevalorada esta mujer, pero mucho ademas.

Share via
Send this to a friend