Justin Bieber se hace un Rihanna y se vuelve loco a sacar singles

Purpose‘, editado a finales de 2015, fue uno de los discos más vendidos de 2015 y también lo será de 2016, pues evidentemente el éxito de ‘Sorry’ y ‘Love Yourself’ se ha arrastrado a este año. Sin embargo, tras los tibios resultados de su cuarto sencillo ‘Company’, que por ejemplo no ha pasado del puesto 53 en Estados Unidos, en parte por lo cutre y dejado que era su vídeo, Bieber parece haber pasado página. Hay quienes esperábamos un vídeo junto a Halsey para ‘The Feeling’, la única pista del disco que sin ser sencillo supera los 100 millones de reproducciones en Spotify junto a la menos radiable ‘I’ll Show You’, pero no. Justin Bieber se ha hecho un «ANTI» y ha buscado los éxitos en otro lado.

El 21 de julio lanzaba ‘Cold Water’, un tema con Major Lazer y la colaboración de Mø que se convertía en un hit mundial instantáneo pese a que aún no ha salido su vídeo. Ha sido top 1 en Reino Unido, Holanda, Noruega, Suecia, Suiza, Canadá, Australia y top 2 en Estados Unidos, Francia, Alemania, etcétera. Sin miedo a agotar al público, el 5 de agosto, tan solo 15 días después, se conocía su canción junto a DJ Snake, una suerte de ‘Lean On’ incluida en el disco de este, que triunfaba más poco a poco: ‘Let Me Love You’ aún no ha tocado techo, aunque ya ha sido número 1 en Francia y Noruega, número 2 en Reino Unido, número 12 en Estados Unidos, etcétera.

Tampoco hay vídeo de momento para este tema. Pero no contento con esto, esta semana ha lanzado una canción con el artista emergente Post Malone, al que conoce bien pues ha sido telonero de la mayoría de fechas americanas del ‘Purpose Tour’ que este otoño llegará a España (aunque con otro telonero).

Este ‘Deja Vu’ que se estrenaba hace unos días, y que será incluido en el debut de Post Malone tras su mixtape ’26th August’, un disco llamado ‘Stoney’ que no se deja de retrasar, no parece contener las aspiraciones comerciales de ‘Let Me Love You’ y ‘Cold Water’, y parece sólo un pasatiempo, pero tampoco hay que perderlo de vista.

Su cadencia de R&B amable puede calar de cara a la Navidad si se promociona por los canales adecuados, en Pitchfork ya lo han definido como «pop perfecto» y no podemos olvidar que ‘White Iverson’ de Post Malone, en una línea parecida, ha sido uno de los sleepers más sorprendentes del último año, sobre todo en EE.UU., donde es doble platino. ¿Nuevo «sleeper» para Bieber a lo ‘Love Yourself’ o el tema que, si fracasa, puede retrasar para siempre el disco de Post Malone?

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso