Justin Bieber / Purpose

Por | 16 Nov 15, 15:43

justin bieberEs incuestionable la habilidad de Justin Bieber para darnos titulares. Ahora abandono una entrevista, ahora un concierto, me mosqueo en un restaurante, me pillan en pelotas y me condenan por agresión y conducción temeraria. Todo esto en el último año.

Pero también es incuestionable que dentro de todo este torbellino de “escándalos” y WTF’s ha habido lugar para sorpresas agradables relacionadas con su música. De la mano de Diplo y Skrillex nos dejó con la boca abierta ‘Where Are Ü Now’ -tema que fue versionado por Florence and The Machine– y otra versión, esta vez de Chvrches, hizo que nos diéramos cuenta de que ‘What Do You Mean’, producida por MdL, lo había vuelto a conseguir. Los aplausos y caras de sorpresa llegaron de nuevo, poco después, con ‘Sorry‘. ¿Alguien se esperaba que el autor de ‘Believe’ entregase 3 canciones seguidas de ese nivel?

Bieber y/o su equipo han sido conscientes de que con 21 años se hacía necesario el paso de estrella infantil a adulta y las opciones que Justin tenía para afrontar ese paso eran prácticamente ilimitadas. Una vez oído ‘Purpose’, parece que han cogido el camino correcto. La propuesta es blandita, apta para todos los públicos, y capaz de arrastrar a los fans de siempre y de reclutar nuevos acólitos. El urban de ‘Company’ y ‘No Sense’ son claro ejemplo de ello. Pero si ‘Purpose’ es lo que es, un disco más que notable, es por Skrillex y Blood Diamonds. Los ya citados adelantos y ‘I’ll Show You’, ‘The Feeling’ con Halsey, ‘Mark My Words’ o el pepino EDM de ‘Children’ conforman un disco por el que cualquier niñato estrella de Disney mataría llegado el momento de hacerse adulto. No sólo le va a garantizar ventas y una recepción crítica mejor que buena sino que además allana el camino para futuras publicaciones. Pasar de la mierda que hacía antes a colaborar con Jack Ü abre las puertas a un sinfín de posibilidades para siguientes discos. De Blood Diamonds puede pasar, por qué no, a Grimes o, puestos a pedir, a Kate Boy sin necesidad de tirar a la basura sus aspiraciones comerciales como ha hecho Miley Cyrus.

Pero también cabe la posibilidad de que las ventas no acompañen -One Direction y Adele pueden hacerle mucho daño- y veamos cómo Justin Bieber vuelve a ser el artista baboso y cursi para púberes que ha sido hasta hace bien poco. Por si acaso, en ‘Purpose’ ha dejado un pequeño hueco para que ese target del público no se sienta abandonado y pueda recuperarse en caso de necesidad. ‘Live Is Worth Living’ o ‘Purpose’ no tienen otra razón de ser.

Ese pequeño “salvavidas” y el tono condescendiente y victimista de algunas letras es lo peor de un disco que presumiblemente iba a suponer una ruptura con el anterior Bieber y que, al final, no lo es tanto. “No estábamos en las mejores circunstancias para tomar las mejores decisiones / No puedes ser tan duro contigo mismo / Estas son las cartas que te tocaron y tienes que entender que… / Ése no eres tú / Estás intentando ser el mejor pero eso es todo lo que puedes hacer” se excusa al final de la edición estándar del disco. ‘I’ll Show You’ también tiene su dosis de alegato: “A veces es duro hacer lo correcto / cuando toda la presión cae como un rayo / Es como si quisieran que fuera perfecto / y no saben que me están hiriendo”.

Supongo que estas justificaciones son el intento de hacernos creer que estamos ante un disco maduro, una reflexión (!) sobre los peligros de la fama o vete a saber qué. Al fin y al cabo es un chaval de 21 años que ha conseguido que hablemos de los aciertos de su disco y no sólo de su miembro. Podía haberlo hecho mejor dado la lista de colaboradores, sí, pero, eh, ha conseguido nadar y guardar la ropa. Contentar a todos y renovar la fórmula lo justo para que se hable de cambio no es fácil y él lo ha conseguido.

Calificación: 7,5/10
Lo Mejor: ‘Where Are Ü Now’, ‘Sorry’, ‘Company’ y ‘Children’.
Te gustará si te gusta: Justin Timberlake, el R&B y el urban.
Escúchalo en: Spotify

  • dumblonde

    Discazo, ni un poco de relleno, todo perfectamente escuchable.. ya mande a pedir la version Japonesa que trae 3 temazos mas. 10/10

  • Otro más

    Un buen álbum, con temas muy bien elaborados, pero es Justin y a muchos se les hará difícil reconocer lo bueno que es el disco.

  • Jota

    Jenesaispop – Noticias y actualidad musical independiente.

  • Juanpablo

    Las 3 canciones de “ese nivel” es una y otra vez, una extensión de la anterior, comenzando desde Where Are Ü Now, pasando por What do you mean? y luego Sorry. Nadie quita que sean buenos temas e inclusive Justin y su equipo me parecen “inteligentes” por aprovechar el éxito de la colaboración con Jack Ü e ir por esos lados… pero si le sacas a PURPOSE esos dos temas es un disco bastante flojo (porque Where Are Ü Now es de Jack Ü… no me vengan con que es de justin… solo puso su voz y punto… por algo se lo llama colaboración). Lo que da curiosidad (para bien o para mal) es qué hará Justin con su sonido en el futuro… porque ahora “SUENA A LA MODA” porque las producciones de este tipo lo estan, pero en el futuro que pasará? No veo a Justin Bieber sonando como PC Music solo porque se vuelvan más de moda en el futuro. Debería de enfocarse en un sonido propio y personal en vez de ir sonando a todo lo que este de moda en el momento.

    Lo que no entiendo es la mención de Grimes o Kate Boy…

  • ..

    Absolutamente intragable!
    a mi no me compra nadie con pintarse pelo de amarillo,payasadas,crisis de niña malcriada ni menos polvitos blancos…..
    Lo importante es qye ya viene Adele,que esa si da lo que importa:
    TALENTO!
    http://vignette2.wikia.nocookie.net/glee/images/8/81/5b71073bd590a33d_nye2007_fireworks_gif.gif/revision/20110708043103

  • Oitu

    Sin ser yo fan ni nada de eso, siempre he disfrutado con alguna que otra canción de este chaval: la versión de Lovefool es vergonzosa pero pegadiza, Never Say Never me tuvo enganchado un tiempo y ya Boyfriend sí que fue temazo, su canción más redonda hasta ese momento. Lógico que con Purpose fuera a más; desde luego nada se les puede reprochar a What do you mean y Sorry.

  • Tiene su relleno pero es un buen álbum. Lo que si creo es que esta bastante mal organizado, momentáneamente te lanza a una baladita somnífera con guitarra para sus fans o puede hacerte pensar que después de 3 canciones seguidas has estado escuchando la misma. Tiene unos cuantos potenciales singles para el futuro. Atención con ‘Hit The Ground’ del bonus Japones, digna hermana menor de Where Are Ü Now

  • Lucho

    esto es lo que ganan.

  • Enrique

    Wow, qué tragedia para la página, un “me gusta” menos. Puede que se quede sin lectores porque no te gustó su reseña. Qué sensato. 👏🏿

  • Rita Knowles

    ¿Sí?

  • PASCAL_

    10/10 , ¿qué te fumaste?

  • PASCAL_

    El disco no deja de ser interesante.
    Lamentablemente, ese sonido electrónico suave al cual se apegó para sus singles es propio del productor Skrillex y en menor medida Diplo . Suele ir ocurriendo con las demás canciones, no deja de ser un mal disco, pero es totalmente impersonal y carente de originalidad.
    …Y cuándo cuándo además le dará los créditos por copiar descaradamente a Kygo?

  • Manuel Quirant

    Es más largo de lo que debería, pero sigue siendo un disco con muy buenas intenciones y nada pretencioso (como los dos últimos de One Direction).
    Children es un dulce para las discotecas, Sorry sigue siendo la piedra filosofal del disco y Where Are Ü Now es a lo que terminará aspirando toda su vida. Me gusta este camino de Justin.
    PD: ha conseguido que quiera ir a un concierto suyo.

  • Macp

    Amén.

  • Rodex

    No lo escuchare, por eso no lo criticaré, ha tenido muy buenas criticas, al que le guste pues que lo disfrute…

  • Bitch79

    pues pirate ya, puto hipster! hay otras webs mas cultas. Bye.

  • Bitch79

    se lo zampa todo hijo!! si hasta le gusta Ariana!!! Tragaderassssss!

  • Bitch79

    pelmazoooooo!!

  • Rodex

    el disco no le gusta a la perra sucia, en serio que te lo digo debe ser bueno, jajajaj

  • EL tema y el video de Sorry es absolutamente genial.

  • Gabriel

    jajajaja! Dumblonde hace rato que das pena.

  • Hablando de justin bieber te metes a youtube a ver un video de cualquier cantante o grupo y aparece justin bieber en un anuncio de su disco en cambio los one direction nada de nada

  • Lucho

    no es por la reseña, es porque se toman el tiempo de hacerla, con la cantidad de discos y recitales de buen gusto que hay. Quiza los que llegaron a esta pagina buscando Justin, no saben como era la misma hace unos años. Igual me alegro si los pueden captar con esto y mostrarles otras opciones.

  • dumblonde

    No llores

  • dumblonde

    Bueno, tu eres fan de una gorda sobrevalorada.

  • dumblonde

    La grasa de Adele.

  • dumblonde
  • dumblonde

    No es como los anteriores, es mucho mas maduro, con letras preciosas.. pero bueno lo odian por ser “Bieber” y ni se pararon a escuchar su musica.

  • PASCAL_

    es mucho eso para la única neurona vegetativa que tienes

  • dumblonde

    Tu eres fan de la mujer de plastico y de la gorda. No eres nadie para insultarme, retrasadin. Y menos sin conocerme.

  • PASCAL_

    pobre primate, pobrecita de veras, das mucha pena

  • dumblonde

    “pobre primate” por no tener los mismos gustos que tu….. que patetico xDDD!

    A Adele solo la quieren por las ventas, no tiene fans reales, los “daydreamers” sois asi de pateticos. apañate una vida, solo eres un hater.

    Paso de responder a gentuza como tu, buen dia.

  • PASCAL_

    Ocupa tus propias palabras , tú única neurona vegetativa no te da para mas.
    Ha tienes gustos? , claramente existen los pésimo gustos.

  • dumblonde

    El disco es una gran evolucion de los anteriores, esta gustando a MUCHA gente, tu lo odias solo por su nombre, no te paraste a escuchar su musica, puto hipster viejo sin vida, amargado.

  • Rodex

    no lo he escuchado, no lo criticare, imagino que si te gusta no debe ser malo..

  • dumblonde

    Todos lo odian por ser el que canta Baby pero eso fue hace 5 putos años, la gente crece…. odiarlo por una cancion me parece estupido.. que si que es una mierda pero eso no significa que todo lo sea…..Es como decir que Madonna tiene mala musica por Spanish Lesson….. es estupido!

  • dumblonde

    No puedo tener pesimos gustos, ya que no soy fan de Adele. Madonna le da mil vueltas a esa gorda asquerosa.

  • Rodex

    lo se hay que darle una oportunidad, antes no me gustaba ahora me gustan al menos 3 canciones, ha crecicido, no hay dudas..

  • PASCAL_

    Es que yo creo que no tienes gustos, no te alcanza para eso xD

  • dumblonde

    ¿Relleno?,¿donde?

  • dumblonde

    Para ya Perro Sucio/edgarcia jork… tus trolleos son malisimos.

  • PASCAL_

    locaza tontona

  • chuyterry

    Justin Bieber y su Ray Of Light.

  • Tomas_Romero

    Aunque no me agrade Bieber en lo absoluto, he de admitir que este album me impacto! y no se… prefiero mejor el de 1D me atrapo, pero aun así, ame este album!

  • Lucho

    seré puto, pero ni viejo ni amargado ni sin vida! para hipster me falta bastante.

  • Natalia378

    Para nada de acuerdo en la referencia a la leyenda viva, Justin Timberlake… No tienen nada que ver… “There’s only one Justin and his last name is Timberlake ” Error grabe mencionandole

  • dumblonde

    Solo Perra Sucia puede ser fan de la mujer de plastico (cher) y de gordele

  • dumblonde

    Soy fan de Madonna, Kylie, y Xtina, leyendas de verdad. Tu lo eres de una gorda y de una mujer de plastico xD

  • Tomas_Romero

    Es un blog de musica, que esperas? que no hablen del album de bieber? ademas el album es bueno, no el mejor pero si es bueno y por lo menos al igual que Dumblonde me esta gustando, si no te gusta, bien, si quieres quitarle el like a la pag, bien, no hagas tanto alarde y con gusto puedo pasarte links de otros blogs de tematica indie en español que se acoplen a tu gusto ;)

  • Marcelo Estay

    Cuando la reseña del nuevo disco de Def leppard??

  • wepitone

    Las criticas de Jenesaispop siempre han sido el punto mas débil de una pagina que empezó siendo un poco el feeder de noticias de salseo y actualidad de la música indie, pero aun así había cierto criterio en la selección de los discos y se intentaba seguir una linea propia que si bien bebía de las publicaciones americanas siempre mostraba su afinidad con los discos mas petardos, curiosos o simpáticos, algo que otras webs con forma de tenedor siempre han denostado.

    Últimamente con el rumbo que ha tomado esta pagina en los 2 o 3 últimos años, fomentando los contenidos mas mainstream sin perder ese poso de web de salseo y noticias, pero enfocándolas a las estrellas del pop de masas, Jenesaispop se ha convertido tristemente en una superpop musical, era pues cuestión de tiempo que se pasase a ensalzar discos mediocres random de las estrellas de turno de la música pop mainstream, lo único que me sorprende en esta huida hacia adelante, en busca entiendo de un nicho de negocio, es la connivencia y sumisión de los redactores mas veteranos, sera que realmente un disco tan random, tan manido y tan plano como el de Bieber, después de años de escuchar música de vanguardia les parece realmente bueno, o que el criterio esta muy bien, pero mola mas el dinero, sea como fuere es una pena el rumbo actual de esta pagina.

  • chuyterry

    Leo los comentarios con pop corn en mano, esto es divertido.

  • Rodex

    No puedes obligar a nadie a que le gusten las cosas que a ti te gusten, y menos a odiar las cosas que a ti no te guste, debes ser mas tolerante, siempre te lo he dicho.

  • Gabriel

    no entiendo tanto odio hacia Adele…creo que ella tiene su estilo y punto. Tiene que hacer EDM y toda esa mierda para decir que maduro? No, gracias. Para mi lo que hace está bien y punto. Le ha funcionado muy bien, puedes decir lo que quieras de ella, pero la realidad es que Adele es adorada por todos tanto criticos como público.

  • Gabriel

    De todas maneras reconozco que me gustaría verla hacer algo diferente, obviamente no he escuchado 25, pero he leído que mantiene bastante la fórmula del disco anterior. No sé si es algo bueno o malo. Pero a mi me cae bien. Y otra cosa Adele no es mi artista favorita, ni mucho menos. Tampoco digo que sus discos sean una obra maestra. Simplemente me gusta lo que hace y me gusta su voz.

  • Gabriel

    Una cosa te digo, como alguien te puso arriba, debes respetar que no a todos les guste lo mismo que a ti. No soy un hater y claro que escuche Purpose, mi único problema con Justin es que no me transmite nada y me es dificil separar el artista de la persona. Lo del tema de Adele es otra cosa, no escuche 25 y no puedo saber si maduro o no musicalmente. Acaso ya lo escuchaste? o haces lo mismo que me criticas a mi y a todo al mundo aqui (criticar sin haber escuchado antes) Pues a mi me parece que tu también vas de hater.

  • Que has hecho ahora que han reseñado el disco en Pitchfork, Spin, NME, The Guardian. . . ? Dejar de leer prensa musical ?

  • dumblonde

    Ni de coña.

  • dumblonde

    No soy hater, ya que no siento nada por esa gorda y el odio es un sentimiento. Si, escuche 25, y es la misma mierda que 19 y 21.

  • dumblonde

    En eso estoy de acuerdo, pero tampoco se puede odiar a un artista sin haber escuchado su puta discografia, hay que saber separar la musica y la persona.

  • Rodex

    cierto…pero si omites esas palabras ofensivas entre otras como “puta” no estaría nada mal…todo en la vida es cuestión de gustos…. la subjetividad se impone ante todo…saludo!!

  • Gabriel

    20 euros? que locura. Mira si yo puede escuchar Purpose y hasta me gustaron una o dos canciones, tu también puedes apreciar un poco lo que hace Adele sin llamarla basura, porque es una realidad que nadie considera basura su música, te puede gustar o no, pero mierda no es.

  • Gabriel

    Adele ya es leyenda, 21 tiene records históricos y 25 ya batio records históricos en ventas en su primera semana, te puedo perdonar que no te guste su música pero la ignorancia ya eso es otra cosa.

  • Gabriel

    Gran insulto llamar a Adele gorda, por sino recuerdas…

  • El día que el niño tenga, no sólo colaboraciones de lujo (Nas, Travi$ Scott, Diplo, Big Sean), sino también un enorme pedazo de talento, regreso. Y no me cansaré de decirlo: sí, el Purpose es su mejor álbum hasta ahora, pero aún con eso, no le alcanza para llegar a compararlo con cualquier disco, por decir algo, de su tocayo Timberlake.

    Lo que sí debo reconocerles la congruencia: mediocre reseña para tan mediocre lanzamiento. :)

  • Laszmend

    Disculpa quien es la mujer de plástico?

  • Laszmend

    No puedes comparar a Madonna con Adele, ambas son de distintos géneros Madonna es puro Pop en cambio Adele es mas Soul y R&B, y porque tanto odio a Adele a? Que tiene de malo? que sea “gorda” como tu le dices, no entiendo eso

  • Laszmend

    Dices que no es hater pero en la forma en que te refieres a Adele diciéndole “gorda asquerosa” “que su música es mierda” demuestras que si eres hater, y como puedes decir que es “mierda” 19, 21 o 25? mierda de verdad son los álbumes de los que cantan hip hop y rap bueno de algunos no de todos, pero 19, 21 y 25 de mierda no tienen nada

  • GAGA SUCKS

    MADONNA ES POP,DANCE,ELECTRONICA Y HA TENIDO INCURSIONES EN R&B, JAZZ, TRIP-HOP Y MAS

  • Laszmend

    Pero igual, ambas suenan diferente y son para públicos diferentes compararlas o decir que una es mejor que la otra, es imposible

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR