PXXR GVNG se suman a La Vendicion, una «plataforma de jerarquía horizontal»

Superado el hito de la publicación de su primer y probablemente único álbum al uso en su carrera, PXXR GVNG venían necesitados de nuevas vías para expandir su emporio invisible, vislumbrando cierto estancamiento en el planeta Youtube. De ahí que ahora se sumen a La Vendicion (sic), «una plataforma de jerarquía horizontal, en la que no hay líderes, ni jefes, ni personas clave… simplemente pretenden que sea un trampolín de gran difusión, en el que enseñar el trabajo de diferentes personas y colectivos».

Es notorio que el trap, con este grupo a la cabeza, ha encontrado un filón en el aspecto estético adherido a la música, y con su popularidad se ha erigido en iconos estéticos para una generación que imita su forma de vestir y hasta sus tatuajes faciales. Su influencia no ha pasado desapercibida por el mundo de la moda y se sirve de ello: Yung Beef, por ejemplo, aparecía junto a Frank Ocean, Kate Moss o Young Thug en la última campaña publicitaria de Calvin Klein, para convertirse directamente en modelo de pasarela en París y Madrid.

Bajo esa influencia, el lanzamiento de La Vendicion se plantea como si de una colección de moda se tratase, presentando a la vez todo su catálogo para la campaña otoño-invierno 2016. Y no se han limitado a dejarlo por escrito: el pasado viernes dispusieron un desfile en la plaza del MACBA de Barcelona, donde artistas del sello se congrega habitualmente. Allí, organizaron una pasarela callejera, con decenas de modelos pasando estilismos del estilista El Fuckin’ Pablo. «FUCK IFEMA», decían en redes sociales. Me juego algo a que no tardaremos en ver su propia colección de moda real y callejera, al estilo Kanye West. Al tiempo.

Lo que a nosotros más nos interesa es que detrás de toda esa parafernalia había hasta 12 lanzamientos musicales simultáneos. Al frente, la ‘Fashion Mixtape‘ del propio Fernando en la que habla sobre su actual experiencia como modelo, un doble single de Kaydy Cain (D. Gómez) que juega con el nombre de una popular cadena de supermercados y su marca blanca, y un recopilatorio de los numerosos temas de La Mafia del Amor, el proyecto alternativo y reggaetonero de Los Pobres.

Más allá, encontramos formatos cortos de viejos conocidos de la familia de Los Pobres como Takers, Los Sugus, El Mini o La Zowi, además de incorporaciones más recientes como Asesino 187, Ms. Nina, Gipsy La Fe o los fichajes internacionales Ac3 y Fly Migo Bankroll. Hasta 43 canciones de pura calle que suponen una sólida irrupción para La Vendicion, una plataforma que veremos si planta cara a los sellos tradicionales.

Yung Beef actúa con Tomasa del Real este viernes 23 en Ocho y Medio, Madrid. Entradas, aquí.

Los comentarios de Disqus están cargando....