El éxito de Melanie Martínez llega oficialmente a España

Semana de jugosas novedades en la lista de ventas española, donde encontramos entradas de Melanie Martinez, Nick Cave & The Bad Seeds, The Beatles, Wilco, Bastille, M.I.A., Teenage Fanclub, Jack White, los Ramones y hasta de Meat Loaf. Aunque ninguna tan alta como la del sevilano Nyno Vargas, que ha hecho tambalearse a Leiva, aún bien agarrado al número 1. Britney sube con ‘Glory‘ por motivos desconocidos.

1(1) Leiva / Monstruos
2(E) Nyno Vargas / Esa historia

Mientras Leiva conserva el número 1 por tercera semana consecutiva, el valenciano Nyno Vargas protagoniza la entrada más fuerte directa al puesto 2. ‘El efecto Nyno’ ya había sido número 3 el año pasado. Aunque Leiva resiste, sigue sin estar certificado como disco de oro.

4(7) Britney Spears / Glory

Mientras en países como Holanda o Alemania, ‘Glory’, el nuevo disco de Britney, desaparece del top 100 y en Reino Unido se queda a punto (es puesto 94), en España recupera posiciones y de hecho es la subida en copias más destacada de la semana. Teniendo en cuenta que ‘Make Me’ sigue sin re-entrar en la lista de singles, algún tipo de oferta en alguna tienda física o digital podría ser la responsable. Es como si hubiera venido a El Hormiguero pero no nos hubiéramos enterado.

6(E) Melanie Martinez / Cry Baby

La segunda entrada más importante de la semana es la de Melanie Martinez. Exactamente un año después de que reseñáramos su primer disco, este ‘Cry Baby‘, al fin se edita vía Warner en nuestro país. La cantante actúa en Madrid en breve con todo agotado.

Además, ‘Cry Baby’ resiste ahora mismo en el puesto 63 del Billboard 200 después de 57 semanas de permanencia y en el puesto 78 en Reino Unido tras 24 semanas.

7(E) Nick Cave & The Bad Seeds / Skeleton Tree

El sobrecogedor disco de Nick Cave construido tras la muerte de uno de sus hijos, ‘Skeleton Tree‘, ha llegado al número 2 en Reino Unido (solo contenido por lo nuevo de Bastille) y al puesto 27 en Estados Unidos. En los dos casos, se trata de los mejores resultados de toda su carrera, aunque por muy poco (‘Push the Sky Away’ fue top 3 y top 29 en estos lugares respectivamente).

El álbum es número 1 en su Australia natal, como el anterior.

En España, en cambio, no se supera el número 4 conseguido por ‘Push the Sky Away’.

9(E) The Beatles / Live at the Hollywood Bowl

Acompañando a la nueva película documental sobre los Beatles, ‘Eight Days A Week‘, se ha lanzado este concierto en vivo que, oh, sorpresa, sí puede escucharse en las plataformas de streaming (desde la pasada Navidad Beatles y Spotify son amiguis).

El disco ya se había editado con otro nombre en 1977, siendo top 1 en Reino Unido y top 2 en Estados Unidos. Ahora mismo es número 3 y número 7 en estos lugares, respectivamente.

14(E) Wilco / Schmilco

Aunque las críticas no han sido demasiado entusiastas con ‘Schmilco‘, sus fans están ahí y este es nada menos que el disco de Wilco que más alto llega en las listas británicas de toda la historia: puesto 25.

En Estados Unidos, eso sí, en absoluto. El álbum es top 11 cuando todos sus álbumes editados entre 2007 y 2011 fueron top 5.

En España ‘The Whole Love’ llegó a ser puesto 11.

25(E) Bastille / Wild World

España no ignora a Bastille. El segundo disco del grupo de Dan Smith llega al número 25 en nuestro país mientras es número 1 en Reino Unido (como lo fue su debut), y amenaza con mantenerse la segunda semana según las «midweeks».

Sorprenden la entrada al puesto 4 en Estados Unidos y al puesto 6 en Alemania. En verdad, España es uno de los países en que menos está calando.

34(E) Teenage Fanclub / Here

Muy buena entrada para Teenage Fanclub en España con su primer disco en 6 años, sobre todo si recordamos que un top 30 es lo que ha conseguido el grupo habitualmente en su propio país.

Sin embargo, este ‘Here’ llega al puesto 10 en Reino Unido, y es el primero que logran desde 1997, recordando que había ganas de la banda escocesa.

47(E) Jack White / Acoustic Recordings 1998-2016

También súper fieles se muestran los fans de Jack White y White Stripes, acudiendo a las tiendas para hacerse con esta compilación de rarezas con un inédito para el que Michel Gondry ha hecho espontáneamente un videoclip.

El disco es nada menos que número 8 en Estados Unidos y número 12 en Reino Unido.

50(E) Diego Martín / Con los pies en el cielo

El cantautor murciano no repite el top 30 logrado con otros de sus discos la década pasada. El single ‘Yo, que lo hice por cantar’ no puede sonar más próximo en timbre a Alejandro Sanz.

63(E) Meat Loaf / Braver than We Are

El decimotercer disco de Meat Loaf -el primero en 5 años- logra una entrada modesta en España. Reino Unido (#4) y Alemania (#7) son sus principales mercados.

66(E) Jacob Whitesides / Why?

El joven americano de 18 años salido de X Factor Estados Unidos logra un hueco en nuestro país con la edición de este ‘Why?’.

Su aparición por la lista española es una sorpresa, pues ni sus streamings son tan altos ni su popularidad en Estados Unidos desbordante. Nos visitará en octubre tras haberlo hecho el año pasado en un evento de la Coca-Cola.

76(E) Ramones / Ramones -40th Anniversary-

Edición especial y limitada (19.760 unidades para todo el mundo), con la que se celebran los 40 años del álbum debut de los Ramones. Son tres CD’s y un vinilo en una caja tamaño 12″, incluyendo un libreto y textos escritos por el periodista Mitchell Cohen y Craig Leon, productor del álbum y supervisor de este proyecto.

Teniendo en cuenta lo limitado de la edición, España es de los pocos países en que esta reedición aparece por el top 100.

97(E) M.I.A. / AIM

M.I.A. se cuela por los pelos en la lista española con ‘AIM‘, tras conocer resultados mediocres en Reino Unido y Estados Unidos, rondando en ambos casos el puesto 65. El álbum ha sido top 26 en Nueva Zelanda y número 41 en Canadá.

En el mejor momento de su vida M.I.A. llegó a ser top 18 y disco de oro en Estados Unidos con ‘Kala’ y top 9 con ‘Maya’.

Los comentarios de Disqus están cargando....