¿Ha logrado Amaia Montero la interpretación más delirante de su carrera?

-

- Publicidad -

¿Ha logrado Amaia Montero la interpretación más delirante de su carrera?

amaia 100 metros-2¿Será casualidad que reaparezca ahora que su ex-banda está a punto de publicar su nuevo álbum? Casualmente o no, este fin de semana la ex-vocalista de La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero, lanzaba su nuevo single. Se trata de ‘100 metros’ y es el tema principal de la película del mismo título, dirigida por Marcel Barrena y protagonizada por Dani Rovira, Karra Elejalde, Alexandra Jiménez y Maria de Medeiros. Cuenta la historia real de Ramón Arroyo, un hombre al que diagnosticaron esclerosis múltiple pero que luchó para participar en una de las pruebas deportivas más exigentes del mundo. Se estrena el 4 de noviembre.

‘100 metros’, la canción, es un baladón tipo Adele (algo que no es nuevo para Amaia) que ha escrito y arreglado el ganador de dos premios Goya Lucas Vidal, el compositor de bandas sonoras más joven en la historia de Hollywood (compuso la de ‘Fast & Furious 6’). La producción ha corrido a cargo del sueco Martin Terefe, que lo mismo compone y/o produce para Amaia, Miguel Bosé, Backstreet Boys o Jesse & Joy, que para Ron Sexsmith, Martha Wainwright o Mary J. Blige.

- Publicidad -

Sin duda, esta reaparición no dejará indiferente ni a sus fans, que encontrarán en ella un nuevo motivo para amarla, ni a sus haters, que fliparán como nunca con su interpretación vocal. No resulta sencillo, a estas alturas de su ya larga carrera, superar a su propia parodia con los vaivenes de su voz. No contenta con estrujar sus agudos hasta límites ardillescos que excitarían al mismo Frank Ocean, ese «sentiiiiiiiiir» del pre-estribillo en un tono bajo resulta realmente hilarante. Casi tanto como cuando transforma «cabeza» en «caeza».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas