‘Safari’ acaba con 13 semanas de reinado de ‘La Bicicleta’

Desde que existe el streaming son pocas las ocasiones en que cambia el número 1 oficial de singles en España. Esta semana sucede uno de esos milagros: ‘Safari’ con Pharrell Williams, uno de los singles incluidos en ‘Energía’, el álbum de J Balvin, acaba con 13 semanas (3 meses) de reinado de ‘La bicicleta’ de Carlos Vives y Shakira. Repasamos entradas y movimientos en la lista española.

1(3) J Balvin, Pharrell / Safari

‘Safari’ llega al número 1 en su sexta semana en lista, y ya certificado como single de oro. Aunque ojo, de no haber desbancado a ‘La bicicleta’, lo habría hecho el tema de Ricky Martin con Maluma, que sigue en el puesto 2 mientras Vives y Shakira bajan al top 3. ‘Safari’ y ‘Vente pa’cá’ aparecen pegadas entre lo más radiado del país, en los puestos 23 y 24 respectivamente.

11(22) CNCO / Reggaetón lento (bailemos)

La subida más fuerte de la semana en número de puntos e inminente top 10 en nuestro país no es la de ‘Safari’ sino la de este grupo mexicano salido del programa ‘La banda’.

29(E) David Bisbal / Antes que no

El single que presenta lo nuevo de David Bisbal, el que repite hasta la saciedad «sí se puede» aunque luego no disfrute hablando sobre ello en las entrevistas, es la entrada más fuerte de la semana. Una gran entrada sobre todo si atendemos al extraño género musical al que pertenece la canción.

52(E) Ruth Lorenzo / Voces

El tema contra el cáncer lanzado por Ruth Lorenzo, con el que al final sí batió el récord Guinness de «mayor número de conciertos en diferentes ciudades en 12 horas» la pasada semana (8 ciudades entre 10 de la mañana y 10 de la noche), entra al puesto 52, quedando algo por debajo de ‘Renuncio’, que era top 48.

56(E) Maroon 5, Kendrick Lamar / Don’t Wanna Know

El nuevo single de Maroon 5, un ‘Lean On’ tardío, se cuela en el puesto 56. Una buena entrada, aunque tampoco espectacular, para los de Adam Levine, que se sitúan en el top 9 del Billboard Hot 100 y en el top 16 de Reino Unido.

64(E) Juanes / Fuego

El nuevo single de Juanes es el primer avance de lo que será su próximo «álbum visual», llamado ‘Mis Planes Son Amarte’. Serán 14 temas en total.

88(E) James Arthur / Say You Won’t Let Go

Llega a España el penúltimo exitazo de las islas británicas (el último sería el de Little Mix). La balada ‘Say You Won’t Let Go’ de este triunfito no ha llegado a Estados Unidos ¿todavía?

96(E) Reykon / El Chisme

El cantante colombiano, conocido por sus hits ‘El error’ e ‘Imaginándote’, llega ahora al top 100 con esta otra canción.

97(E) De la Ghetto / Acércate

Entrada también ajustada de este cantante estadounidense de ascendencia latina, en activo desde la década pasada.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso