No siempre los bonus de Britney han reflejado las modas del momento como sí han hecho sus discos, lo que ha permitido a muchas de estas canciones destacar por sí mismas de manera muy especial, como es el caso de ‘Amnesia’, de nuevo el bonus japonés de un disco de Spears, ‘Circus’, ampliamente considerada una de las mejores canciones del álbum por sus fans, incluso de su carrera por unos (no tan) pocos, gracias a su pegadiza melodía vocal, a su implacable desarrollo instrumental que nos lleva a un final eufórico que mira al cielo («me, this is how I do») y a un sonido que parece rescatado del baúl de himnos del verano perdidos de Phil Spector. También es el caso de la divertida ‘Phonography’, un número efervescente y siniestro sobre sexo telefónico que todo el mundo debería oír; o la delirante ‘If I’m Dancing’. Por otro lado, ‘And Then We Kiss’, la canción nueva de regalo de ‘B in the Mix’, el primer disco de remixes de Britney, es una composición romántica y majestuosa inspirada en ‘Enjoy the Silence’ de Depeche Mode que constituye, sin duda, una de las mejores canciones que ha grabado Britney en su carrera.
Tampoco están en Spotify, por razones evidentes, las canciones inéditas de Britney, precisamente porque son inéditas, pero algunas de ellas son igual de dignas de mención que sus singles, en particular la introspectiva y espiritual ‘Let Go‘, posiblemente la mejor balada que ha escrito Spears nunca, o la escalofriante ‘State of Grace’, el verdadero momento ‘Ray of Light’ de su carrera. Por suerte, otras baladas igual de hermosas como ‘When I Found You’ o ‘I Run Away’, que destacan por sus melodías celestiales y la espectacular complejidad de sus paisajes sonoros, sí las podemos incluir en la playlist que os presentamos a continuación.
En esta playlist incluimos también ‘Get Back’, el que iba a ser el primer single de ‘Blackout’; ‘Better’, un bonus de ‘Glory’ que llega demasiado tarde a la moda ‘Sorry’ de Justin Bieber pero no podrá pecar nunca de oportunista, pues es producción del mismo Bloodpop, y que se ha revelado en las últimas semanas como un número de tropical house irresistible y sofisticado, mucho mejor de lo que parecía en un principio; el pegadizo electropop con guitarras de ‘Rock Me In’; ‘Intimidated’, la cara b del single de ‘I’m A Slave 4 U’, muy Michael Jackson; el mid-tempo galáctico sobre sexo telefónico ‘Don’t Hang Up’, más romántico y anhelante que sexy, aunque sí muy sensual; el hit de Stargate de rigor, ‘Selfish’; el número mitad R&B mitad Eurovisión de ‘Before the Goodbye’, espectacular; el himno noventero ‘Up N’ Down’ y ‘Coupure électrique’, la canción en francés de ‘Glory’, más abstracta de a lo que Britney nos tiene acostumbrados.