Más curiosa resulta aún esta elección cuando hoy la web Music Business Worldwide ha recordado en Twitter que el NME otorgó a la misma banda el «galardón» de «la peor banda del mundo» en 2014, superando a One Direction y The Wanted, en sus premios de aquel año. Aparece en sus propias páginas.
Además, encontramos una referencia del propio Matt Healy, frontman del grupo, sobre el tema. En una entrevista con Digital Spy, Healy aseguraba que no entendía por qué NME no les había hecho entrega del galardón. Sus declaraciones, leídas hoy no tienen desperdicio:
«Es gracioso. Nunca tuve ese premio, estaba frustrado de verdad. No me importa, pero supongo que si tomas la firme decisión de dar a alguien un premio negativo, ¡entonces deberías entregarlo! No nos lo dieron y ni siquiera lo presentaron en la cosa [¿la gala?]. Wolf Alice iban a recogerlo en mi lugar. Si no le gustamos al NME, está bien, no me importa nada. Ni creo que le importe al NME, en realidad. Ya se acabó, estamos en mundos diferentes (…). Crecí siendo la antítesis del NME, de todas maneras. Cualquier cosa que les gustara, a mí no. Así que hay cierta ironía en el hecho de que agradezco un poco este premio, porque toda mi discrepancia con NME ha sido validada por él. Es el ciclo natural del rock and roll, como dijo Alex Turner en los Brits».
Y ahora parece que ese «ciclo» ha llegado a un punto inverso, ¿no?