NME en 2014: “The 1975 es la peor banda del mundo”

Por | 25 Nov 16, 15:23

the1975Ayer mismo conocíamos que la revista musical británica NME ya tenía decidida su lista de los mejores álbumes del año 2016 y que, en lo más alto de la misma, situaba el segundo disco de The 1975, ‘I Like It When You Sleep For You Are So Beautiful Yet So Unaware Of It’. En la cola de dicho listado, en cambio, estaba ’22 A Million’, el último disco de Bon Iver. Lo curioso es que, dadas las críticas generalizadas a uno y otro, parecía como si la lista la hubieran elaborado al revés. Pero no.

Más curiosa resulta aún esta elección cuando hoy la web Music Business Worldwide ha recordado en Twitter que el NME otorgó a la misma banda el “galardón” de “la peor banda del mundo” en 2014, superando a One Direction y The Wanted, en sus premios de aquel año. Aparece en sus propias páginas.

Además, encontramos una referencia del propio Matt Healy, frontman del grupo, sobre el tema. En una entrevista con Digital Spy, Healy aseguraba que no entendía por qué NME no les había hecho entrega del galardón. Sus declaraciones, leídas hoy no tienen desperdicio:

“Es gracioso. Nunca tuve ese premio, estaba frustrado de verdad. No me importa, pero supongo que si tomas la firme decisión de dar a alguien un premio negativo, ¡entonces deberías entregarlo! No nos lo dieron y ni siquiera lo presentaron en la cosa [¿la gala?]. Wolf Alice iban a recogerlo en mi lugar. Si no le gustamos al NME, está bien, no me importa nada. Ni creo que le importe al NME, en realidad. Ya se acabó, estamos en mundos diferentes (…). Crecí siendo la antítesis del NME, de todas maneras. Cualquier cosa que les gustara, a mí no. Así que hay cierta ironía en el hecho de que agradezco un poco este premio, porque toda mi discrepancia con NME ha sido validada por él. Es el ciclo natural del rock and roll, como dijo Alex Turner en los Brits”.

Y ahora parece que ese “ciclo” ha llegado a un punto inverso, ¿no?

Etiquetas: ,

Playlist del mes

Send this to a friend