El número 1 de NME de 2016 parece el 50 y viceversa

-

- Publicidad -

El número 1 de NME de 2016 parece el 50 y viceversa

The1975¿Sabéis cuando ves a principios de noviembre que empiezan a colocar turrones y polvorones en los pasillos del supermercado? “¿Estamos locos?”, piensas. Pues algo así sobreviene cuando ves que ya ni se espera al mes de diciembre para que algunos medios anuncien sus listas de “lo mejor del año”. Es el caso de NME, que hoy mismo ha presentado su lista, coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo número en papel. Como si no hubiéramos aprendido nada de cuando se lanzaron sin previo ‘Beyoncé‘ y ‘Black Messiah‘.

No te dejes engañar por el desastre de diseño y la extraña forma de numerar las posiciones: el orden ascendente en la lista es de arriba a abajo en el scroll. Así, este listado elaborado por el veterano medio musical británico, sorprende situando como álbum del año a ‘I Like It When You Sleep For You Are So Beautiful Yet So Unaware Of It’, el álbum que han lanzado The 1975 y que les ha confirmado como estrellas del pop internacional que rehuyen de la estética indie. El podio de esa lista lo completan ‘The Life of Pablo’ de un hoy convaleciente Kanye West y ‘Chaleur Humaine’, el debut de la francesa Christine & The Queens, un disco publicado originalmente en 2014, pero que ha visto la luz en el mercado británico en este año. El top 10, también las últimas obras de Skepta, Kaytranada, David Bowie, Diiv, Iggy Pop, Chance The Rapper y Frank Ocean, en ese orden.

- Publicidad -

Ante un número 1 tan «personal», por decirlo de alguna manera, llama poderosamente la atención la posición de ’22 A Million’, el notable álbum que ha publicado Bon Iver en las últimas semanas, que no nos extrañaría ver en el número 1 de una o varias listas de medios internacionales. El reciente trabajo de Justin Vernon queda así por debajo de discos como ‘ANTI’ de Rihanna, ‘Walls’ de Kings of Leon o ‘Never Enough’ de Public Access TV. Llaman también la atención las bajas posiciones del último álbum de Nick Cave & The Bad Seeds o de Radiohead, tradicionalmente encumbrados por la revista, y Michel Kiwanuka. Todos ellos quedan por debajo del como mínimo discutible ‘Joanne’ de Lady Gaga, que logra una notable posición número 20. Puedes consultar la lista completa aquí.

Lo más visto

No te pierdas