Estrenamos ‘Azzurro’: Vega canta al color de Italia

Por | 26 Ene 17, 22:51

vega-azzurroVega nos ha sorprendido recientemente por doble motivo: ha escrito un tema para el nuevo disco de Raphael (uno de los pocos que se salvan del proyecto, a decir verdad) y por otro publica un disco de versiones de la canción italiana. Hace unos días podíamos escuchar ‘Città vouta‘ de Mina Mazzini y hoy es el turno de una nueva versión, cuyo lyric video estrenamos en JENESAISPOP.

Se trata de ‘Azzurro’ y, como se indica en la descripción de Youtube (donde también podréis encontrar la traducción de la letra al castellano), hace referencia a un tipo de color azul que se asocia a Italia. La composición de Paolo Conte y Michele Virano fue popularizada por Adriano Celentano en 1968, por lo que no es de extrañar que los arreglos de Vega te sitúen precisamente en aquella época en que hasta David Bowie se rendía a las producciones bellas y majestuosas de la canción melódica. El siguiente adelanto del disco de Vega llegará el 10 de febrero, de mano de la preventa del álbum ‘Non Ho L’età’, que será editado conjuntamente por La Madriguera Records y Subterfuge Records.

El álbum “inspirado por Modugno, Celentano, Mina, Cinquetti o Conte” será el primero cantado por Vega totalmente en italiano y también el primero en el que se ciña a sus labores de intérprete. Esto dice la nota de prensa sobre el álbum: “Vega desgrana el repertorio desde un punto de vista muy personal pero respetando la esencia de los originales que escuchaba de niña en casa ya que según explica “son canciones que han marcado mi forma de entender la música y de escribir mis propias composiciones. Versionarlas y hacerlas mías responde a un ejercicio sanador de hacer música únicamente para disfrutar””.
 
El largo ‘Non Ho L’età’ fue grabado en Los Ángeles en los estudios Capitol Records, producido por Sebastian Krys y Vega, y masterizado por Antonio Baglio. Cuenta con Pete Thomas a la batería, John Falcone al bajo, Kike Fuentes a las guitarras, Roger Manning Jr. a los teclados, Sean Billings a la trompeta, Humberto Ruíz al trombón y Pepe, de La Santa Cecilia, al acordeón.

Como curiosidad, os dejamos también con la libre adaptación al castellano de este tema que realizaba Jaime Urrutia de Gabinete Caligari.

Etiquetas:
  • Alejandro

    Tenía mucho miedo de su pronunciación pero estoy gratamente sorprendido ! Ganas !

  • Sandra

    La verdad es que me ha sorprendido mucho su italiano, no sabía nada de su conexión con la musica italiana. Se nota la buena producción y el buen gusto!! Gracias por la info, y mucha suerte Vega!! =)

  • Alfred Besora

    ¡Qué ganas por Dior! Ya no tengo uñas. Deseándole los mejores “auguri” aunque no los necesite.

  • Manuel Souto Villaverde

    Vega en italiano es MUCHA VEGA! Ella tiene una de esas voces personales y con fuerza que son perfectas para estos clásicos italianos. Maravilla de canciones que en voz de Vega son más maravilla. Ganas de disco en italiano y ganas de disco en castellano!!!

  • David Waldorf

    Lo hace todo bien!!! Que gusto de artista!!! Ganitas de tener el discazo en italino de la voz mas personal de España!!! Grande!!!

  • Joanna

    No me gusta su voz para esta canción…la de Noa sonaría grandiosa…

  • Noe Insua

    Bravissima!!!! Cuando se juntan el buen gusto y una magnifica voz, salen versiones como estas. Maravillosa y brillante como siempre. Si es que, Vega nunca defrauda. Ganas de disco!!!
    Gracias por compartirla :)

  • Carlos Rasero Orejón

    Da gusto escuchar la voz de Vega ya sea en castellano ya sea en italiano. Tiene una esencia única y un registro de lo más personal, y eso se nota en esta gran versión. No veo el momento de escuchar todo el repertorio completo.

  • Avalancha

    Le vienen grandes esas canciones, su interpretación carece de emoción para este tipo de música. Cuando haces un disco de versiones o mejoras las originales o aportas algo nuevo o diferente que esté a la altura. Y Vega ni mejora ni aporta nada nuevo. 😸

  • Isabel

    Vega nos sorprende interpretando grandes clásicos de la música italiana con el buen gusto que la caracteriza. Siempre ha sido una gran intérprete además de excelente compositora y su voz luce como ninguna en este tipo de canciones. ¡Ganas de escuchar el nuevo disco!

  • Alejandro

    Bueno … esas canciones ya eran perfectas antes , la novedad es que las interpreta Vega . Tampoco le busques tres pies al gato ;) ni tienes que mejorarlas ni tienes que aportar nada nuevo . Simplemente interpretarlas como a ti te gusta cantarlas . Es un disco capricho . Y así además lo a manifestado ella ;)

  • Frank

    Cuadro

  • Sin acritud.

    Me encanta Vega y me encantan esas canciones… pero por separado.

  • MARDEBERING

    Que cosa mas aburrida, mira por donde es una interpretación totalmente de programa de TV, de OT o de Tu “caca” me Suena impersonal a tope, otra de OT con disco de versiones, menuda novedad.

  • MARDEBERING

    Esta gente de donde saca la pasta para estes caprichos de ……?

  • Alejandro

    Te lo preguntas porque es Vega ? O en general te lo preguntas con todos los artistas que sacan discos ?
    😒

Playlist del mes

Send this to a friend