El tema resulta ser una especie de rework, agitado por una producción R&B más contemporánea, de ‘Where I Wanna Be’, una canción del año 1999 del cantante Donnie Jones, que aparece como coautor de la tonada junto a Mariah. La aportación de la diva son unos versos nuevos, por momentos casi rapeados, en los que alude a la ruptura con su ex-marido James Packer, en frases como “’Cause when you love someone / You just don’t treat them bad / You messed up all we had”. Como decíamos, el rapero YG interviene con unos versos finales que, a decir verdad, resultan bastante innecesarios.
Actualización: En las últimas horas Mariah ha lanzado el clip de ‘I Don’t’, todo elegancia y sencillez. Fiel a su estilo, vemos a los dos cantantes dentro y fuera de una opulenta mansión, con Mimi teóricamente huyendo de unos paparazzi luciendo un vestido de novia con el que posa virginal sobre caros coches descapotables, y bajo el que esconde picantones conjuntos de lencería putifina, parcialmente inspirados en el bondage. El vestido de novia acaba de muy mala manera, aludiendo al fin de la relación con su prometido James Packer. En algún momento, tememos que Mimi se arranque a hablar con acento manchego y descubramos que es un «Celébritis» de ‘La hora chanante’.
Por el momento, se desconoce si ‘I Don’t’ forma parte de un disco de la artista que piense publicar en el futuro. Debería resarcirla, en todo caso, del mal rato pasado tras aquella polémica actuación de fin de año que tanto dio que hablar.