Hoy al fin podemos escuchar este tema y, además, hacerlo viendo su correspondiente videoclip. Un vídeo dirigido por ella que demuestra, como ya ocurriera en ‘Borders’, que además de su incontestable talento para la música, Maya Arulpragasam tiene grandes ideas en lo visual. En este, tras los planos de la polémica en los que pasea en el remolque de un camión lleno de rosas cubierta por un velo, la vemos deambular por áridos parajes naturales. Y es ahí cuando topamos con un muro de color rojo (lo que parece una alusión directa a las políticas migratorias de Donald Trump) frente al que se alinean innumerables bailarines que generan olas coreografiadas, un potente efecto visual que parece una alegoría al poder de la unión del pueblo.
No está del todo claro que ’P.O.W.A.’ sea un single de una nueva obra en preparación o inminente (lo sigue publicando vía Interscope), sino que se intuye que responde a la necesidad de aportar, como inmigrante con voz, su grano de arena ante la convulsa situación política en EE UU. Esta semana también se ha sabido que la británica ha sido asignada como selectora estrella del festival Meltdown en su país, a celebrar el próximo junio. Un honor que en anteriores ediciones ha recaído en artistas de la talla de David Bowie, Patti Smith, Yoko Ono, David Byrne, Ray Davies, Elvis Costello u Ornette Coleman.
En las últimas horas, M.I.A. ha indicado en Twitter que la canción no pretende «poner verde a Rihanna, Ariana, Madonna o Mariah Carey», sino que simplemente «no es un hecho alternativo«. «La diferencia es buena», añadía… antes de borrar el tuit.