LeKlein, favorita tras el largo proceso eliminatorio de internet, pareció tener alguna opción cuando fue a votar el público, pero de todas formas Virginia Díaz le había indicado que su propuesta era parecida a otras que se verían en el festival, y terminó quedando en tercer puesto, cual La Casa Azul. Una pena porque la toledana había mejorado notablemente su actuación con respecto a la semifinal de internet, con pequeños trucos de iluminación, sobre todo bajo sus pies que, primero, parecía que la absorbían y luego nombraban el simpático título de la canción, ‘Ouch’.
Manel Navarro ha triunfado tras una flojísima interpretación de ‘Do It For Your Lover’, con los ojos vidriosos y una voz titubeante que ha buscado desesperadamente algún efecto visual. Mucho que mejorar, aunque hay una buena noticia: el éxito de diversas propuestas acústicas en el festival en años recientes. Navarro aspira a ser el Frans de este año, 5º por Suecia el año pasado.
Sorprendentemente el público ha odiado la propuesta de Mario Jefferson, entre Kylie, Justin Bieber y el juego de micrófonos de Kate Ryan con ‘Je t’adore’ (Virginia Díaz le ha sugerido que se acerque más «a WAS, antes We Are Standard, que a Years & Years»); y no ha valorado el rock de Maika ni el country pop de Paula Rojo, con un músico que parecía de Manic Street Preachers, pero sobre todo un momento muy Amaia Montero.