Manel Navarro representará a España en Eurovisión

Por | 12 Feb 17, 0:22

manelnavarroManel Navarro representará a España en Eurovisión después de una controvertida final nacional con empate en la que este año no ha decidido el voto del público sino el voto del jurado. Tras sumar los votos de los expertos Virginia Díaz, Javier Cárdenas y Xavi Martínez, el cantautor pop Manel Navarro era el favorito, pero el público se ha decantado claramente por Mirela (“tengo a todos los sudafricanos bailando esta canción por los pasillos”) y su show medio latino tipo Helena Paparizou 2005. Empatados ambos a 58 puntos, ha decidido el jurado, en particular Virginia Díaz de Radio 3, que ha entregado sus votos a Manel, quien parecía acariciar un perpetuo modo zen que sólo dejaba una palabra dibujada en pantalla: “High”. De Lighthouse Family. En la foto seleccionada por RTVE se ve muy bien.

LeKlein, favorita tras el largo proceso eliminatorio de internet, pareció tener alguna opción cuando fue a votar el público, pero de todas formas Virginia Díaz le había indicado que su propuesta era parecida a otras que se verían en el festival, y terminó quedando en tercer puesto, cual La Casa Azul. Una pena porque la toledana había mejorado notablemente su actuación con respecto a la semifinal de internet, con pequeños trucos de iluminación, sobre todo bajo sus pies que, primero, parecía que la absorbían y luego nombraban el simpático título de la canción, ‘Ouch’.

Manel Navarro ha triunfado tras una flojísima interpretación de ‘Do It For Your Lover’, con los ojos vidriosos y una voz titubeante que ha buscado desesperadamente algún efecto visual. Mucho que mejorar, aunque hay una buena noticia: el éxito de diversas propuestas acústicas en el festival en años recientes. Navarro aspira a ser el Frans de este año, 5º por Suecia el año pasado.

Sorprendentemente el público ha odiado la propuesta de Mario Jefferson, entre Kylie, Justin Bieber y el juego de micrófonos de Kate Ryan con ‘Je t’adore’ (Virginia Díaz le ha sugerido que se acerque más “a WAS, antes We Are Standard, que a Years & Years”); y no ha valorado el rock de Maika ni el country pop de Paula Rojo, con un músico que parecía de Manic Street Preachers, pero sobre todo un momento muy Amaia Montero.

  • Carvey

    Cuanto drama nacional entre los #todosconMirela.

    Que alguien me pase lo que se ha tomado el ganador, quiero vivir así de pasota en los momentos más determinantes de mi vida.

  • No. Never.

    Que ganas tengo de que llegue Eurovision 2018 porque la edición de este año no pinta demasiado bien que digamos…

  • Rita Knowles

    Qué bochorno daba el público que estaba en plató. Algunos eurofans no pueden ser más ridículos.

    En cuanto a la elección, teniendo en cuenta que el nivel de los candidatos era paupérrimo, la canción de Manel es la que menos vergüenza da.

  • Ewan

    otra vez vamos con el sueño de morfeo? que pereza….

  • Alejandro

    Vaya truño, amigas. Qué esperpento de canción, de gala y de vida.

  • happy

    Pobre eurofans . Les engañan como a chinos.

  • Avalancha

    jajajaja ha sido todo un desastre. En parte me alegro porque Ouch! me parece todo patética, y eso que ella se lo creía mucho, en algunas entrevistas se proclamaba a ella misma como la mejor propuesta y hablaba profundamente del significado que encierra la palabra Ouch! vamos toda una filosofía cuando es una puta onomatopeya. Cabe destacar la fatídica interpretación de todos en vivo, decepcionante, quizás la que lo hizo mejor fue Maika, porque tiene voz la verdad, pero bueno no me gusta nada. No sé, es escuchar esas canciones y querer esconderme. ¿No podríamos ausentarnos este año? xDDDDDD NEXT

  • Avalancha

    Y lo del público fue bochornoso, uno gritó los 40 tontos refiriéndose al jurado de los 40 principales. Pedazo de locas.

  • Rita Knowles

    Se comenta que Xavi Martínez ha sido agredido.

    Madre mía las eurofanas locas.

  • Joanne

    Otro año más que España se come una mierda 😂

  • bart_os

    “1. El breikindance.
    2. El crusaíto.
    3. El maikelyason.
    4. El robocop.”

    Insuperable!!!!. El resto todo caspa!!!.

  • Me parto con el drama que os supone todo lo que envuelve este concurso tan obsoleto, artificial, insufrible y anacrónico xD

  • Maria Svampita

    Qué curioso que TVE no tuviese pensado hacer rueda de prensa hoy jaja. Está claro que se la suda todo ya y están en modo kamikaze, a ver cuánto aguanta el público. Cualquier año un eurofan loco se presenta en la gala con una bomba pegada al pecho, esto se nos está yendo de las manos

  • Nono Gámez

    Por cosas así, es mejor que RTVE, acertada o no, elija los candidatos a dedo, porque amargarle una victoria a un chico que se presenta con todas las ganas e ilusiones, esta totalmente fuera de lugar.

  • Alejandro

    😂😂😄😂

  • Podría ser peor, podría haber ido Mario Jefferson.

  • Juanjo Fernández

    Hombre, el eurofan es muy muy gregario. Son capaces de reunirse y ver el Eurovisión de este año por el sat en alemán o francés antes que en TVE.

  • Dirrty Boy

    Menudo eurodrama, la verdad, estaba claro que esto arreglado ya estaba. ¿Pero eso es nuevo?

  • Nuestra estrategia para este año es llevar una imitación de Ed Sheeran. Habrá que esperar a la gala para ver si eso es bueno o malo…No creo que sea el único Sheeran de la noche.

  • goi

    La de Mirela es tal truño que habría que agradecer el supuesto tongo, de ser cierto

  • bart_os

    Para los que nos importa una mierda Eurovisión (o los que lo ven sólo para reírse de ello), añoramos al gran Chikilicuatre (Dios lo tenga en su gloria) y desde que murió Uribarri ya ni vemos las votaciones, ¿tenemos un aliciente para ver 2 minutos y medio de la presente edición?. Con ustedes, Rumania:

    https://www.youtube.com/watch?v=8Xo_ua6sfbM

    Así sí, joder, así sí!!!!. Dorel Giurgiu!!!!.

    Es que no puedo quitarme de la cabeza ese casiotone mal tocado!!!.

  • theboy

    pues muy en la onda.
    yo soy de los que opta por canciones explosivas pero viendo los ganadores de los ultimos años cualquier cosa puede ganar… es casi de lo mas decente enviado por España en estos tiempos.

  • Anuva

    Si es lo de siempre. Se habla de tongo, ¿qué raro no? Si siempre se hace eso. Pero cuando es a otros entonces mal, pero cuando son los que lo hacen para apoyar al que da la pasta entonces chitón.

  • Anuva

    Para eso que manden a Bisbal

Send this to a friend