Música

Medina Azahara aclaran por qué se han quedado fuera de Estados Unidos

Tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, Estados Unidos se lo está poniendo difícil a las bandas extranjeras que planean visitar Estados Unidos para hacer promoción. En los últimos tiempos, artistas españoles como Yung Beef se han tenido que quedar en tierra, a poco tiempo de despegar, por problemas de visado. El último caso ha sido especialmente grave: a su llegada a Puerto Rico, cuenta BeGun y que él y su colaborador visual Marcel Bago fueron encerrados en un zulo y luego esposados y encarcelados en una prisión federal por otro problema parecido.

La última banda española a la que ha sido denegada la entrada a Estados Unidos es Medina Azahara, la veterana formación cordobesa de rock progresivo que, por otro problema de uno de sus integrantes, no ha podido acceder a Estados Unidos y ha tenido que cancelar su gira por el país (no así su gira latinoamericana). Manuel Martínez, vocalista de Medina Azahara, ha aclarado en ‘Al Rojo Vivo’ lo que ha sucedido, indicando que la semana pasada el teclista del grupo se equivocó de casilla rellenando el formulario de entrada a Estados Unidos, indicando un «sí» donde tenía que poner un «no». Le ha justificado indicando que el teclista se encarga de «muchas cosas» relacionadas con la logística de los viajes y lo ha descrito como «una equivocación normal que le puede pasar a cualquiera». El grupo espera poder solucionar un problema en unas semanas y cree que podrán aprovechar para visitar México, Chile y Ecuador, además de Colombia y Estados Unidos. Este es el comunicado de su agencia:

Desgraciadamente , desde Red Sky Producciones agente de la gira de Medina Azahara en Estados Unidos y Latinoamérica, nos vemos en el triste deber de anunciar la suspensión de el tramo en Estados Unidos.

Un error burocrático en la tramitación de visados, así como el cambio político en este país y el endurecimiento de las condiciones, han hecho que hasta esta misma mañana, que hemos intentado la tramitación de un nuevo visado para Manuel Ibáñez en la embajada de Madrid, visado que nos ha sido denegado por lo anteriormente citado, hace que no pueda entrar en el país para desarrollar la gira prevista.

De todos es conocido el peso de los teclados dentro de la música de Medina Azahara, así como sus voces de apoyo, es por esto y por el respeto que le tenemos a nuestros fans, a los que les debemos unos standard de calidad, así como el mejor de los shows, que nos vemos obligados a posponer la gira hasta que podamos solucionar esta situación.

Quiero en mi nombre y en el de la banda, pedir disculpas a los fans que habían comprado los tickets para los shows en usa, y a todos los que de una u otra forma perjudique esta situación. También quiero aclarar que es esta agencia la que suspende la gira , en ningún caso es problema de ninguno de los promotore locales, que siempre han apoyado nuestra música asi como nos han brindado todo su apoyo,como tampoco la banda, la que siempre ha puesto tido lo que estaba a su alcance para desarrollar la gira.

En cuanto tengamos las nuevas fechas las anunciaremos a la mayor brevedad.
Reitero mis disculpas , asi cómo agradezco vuestra compresión.

Nos vemos en la carretera!!!!

Un abrazo.

Juan Carlos Gómez “Richal”

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají