Pero la herencia de Prince no está de acuerdo con esto. Como informa el medio local de Mineápolis KSTP, esta ha demandado a Boxill por publicar las canciones de ‘Deliverance’ sin su permiso. En la demanda, la herencia de Prince defiende que Boxill había firmado un contrato confidencial según el cual estas canciones eran propiedad exclusiva de Prince y en la que había acordado que no usaría las grabaciones «de ninguna manera». En el documento se acusa a Boxill de «explotar una o más canciones para su beneficio personal a costa de la herencia de Prince».
A su vez, la demanda defiende que, en marzo, la herencia de Prince pidió a Boxill personalmente que devolviera estas grabaciones, cuyo valor supera los 75.000 dólares, según Variety, pero que este se negó. En el mismo documento, la herencia apunta también que la salida de ‘Deliverance’ perjudica sus intereses empresariales y que «desprovee a la herencia de Prince del derecho a decidir qué material inédito del músico sale a la luz y cuándo».
Este año, la herencia de Prince ha ejercido su derecho a publicar material de Prince cediendo varios de sus discos a plataformas de streaming como Spotify. De hecho, recientemente esta demandaba a Tidal por publicar la discografía completa de Prince en su plataforma, asegurando que el acuerdo original con Tidal era ofrecer el último álbum de Prince solo por 90 días.