La canción protagonista es lógicamente ‘Humble.‘, para la que editaba un llamativo vídeo hace unas semanas. Es el primer top 1 para Lamar en solitario (ya tenía uno como invitado de Taylor Swift en ‘Bad Blood’) y lo ha logrado tras conseguir 67 millones de streamings en solo una semana, una cifra récord solo superada por ‘Harlem Shake’, pero superior al mejor momento de apogeo de ‘Hello’ de Adele (62 millones de streamings en su semana de salida, siempre solo en Estados Unidos). En ventas digitales ‘HUMBLE’ ocupa el puesto 10 y en radios solo el puesto 47, pero Lamar no ha necesitado la radio para ser número 1: los tiempos han cambiado.
El avance de Kendrick Lamar en todo el mundo es muy destacado, pues hasta ahora, en cuanto a éxito comercial, era casi un artista local. Sin embargo, ‘HUMBLE.’ es número 1 en Spotify ahora mismo en Australia, Canadá, Bulgaria, Grecia o Islandia y número 5 en Reino Unido. En cuanto a mercados clave o difíciles para el hip-hop, sube al puesto 6 en el Spotify de Francia, al 13 en Alemania, al 23 en Italia o al 57 en España. No tiene pinta de que esto vaya a detenerlo nadie y parece que este disco terminará de convertir a Lamar en una estrella realmente popular por encima de los géneros y a nivel internacional.
Entre las causas, por supuesto la calidad del álbum anterior, la de este, el boca a boca y quién sabe si habrán puesto un granito de arena sus colaboraciones con gente como Taylor Swift y Maroon 5. Os dejamos con el vídeo, que ya ha superado los 100 millones de visualizaciones en Youtube. Su mayor hit hasta ahora, ‘King Kunta’, aunque por poco, aún no lo había logrado.