El álbum es también la entrada más fuerte de la semana en España. En nuestro caso llega solo al puesto 15, pero también es un éxito si tenemos en cuenta que 1) es excepcional encontrar hip-hop en el top 20, sobre todo hip-hop internacional 2) no había en estas fechas copia física del álbum y muy excepcionalmente los españoles compran en iTunes y 3) el anterior ‘To Pimp A Butterfly’ fue solo número 91 en España. Repasamos otras novedades en la lista oficial de nuestro país:
Sabina continúa en el número 1 por sexta semana consecutiva a pesar de que ‘Lo niego todo‘ podría ser mejor.
La subida más fuerte de la Semana Santa corresponde a Nikone, el madrileño que hace unas semanas llegaba al puesto 5 con su mezcla de reggae, pop, trap, hip-hop, etcétera.
Además de entrar al puesto 15 en álbumes, el single ‘HUMBLE.’ sube del puesto 90 al 68 en España. Es el actual número 1 en Estados Unidos suponiendo el primer top 1 en solitario en sencillos para Lamar en su propio país.
La banda sonora de ‘Fast & Furious 7’ fue todo un éxito, así que evidentemente había que intentarlo con la octava, que de momento ha sido top 10 en Estados Unidos, Canadá, Alemania o Suiza. En España tenemos una entrada un pelín más modesta pese a la inclusión de temas de Pitbull y J Balvin junto a Camila Cabello en castellano.
El séptimo disco del ex de Katy Perry llega al puesto 61 de nuestro país empeorando sustancialmente el puesto 17 conseguido aquí por su disco anterior. Su territorio estrella continúa siendo Estados Unidos, donde ha sido número 2.
Las apariciones de Mike Oldfield en la lista de ventas con reediciones o incluso discos nuevos son constantes y ahora es el turno de esta recopilación que se vende por unos 6 euros en grandes almacenes. El nuevo ‘Return to Ommadawn’ está en el número 71 tras haber sido top 1, en su 13ª semana.