La noticia supone un alivio importante para Del Rey, pues los datos de las “midweeks” británicas adelantaban que el disco sería top 2 y quedaría detrás de ‘Crooked Calypso’, el nuevo álbum de Paul Heaton y Jacqui Abbott, que de hecho ha vendido más copias físicas que ‘Lust for Life’. Sin embargo gracias a su éxito en streaming (cerca de 6.000 puntos frente a los 230 del dúo) el disco de Lana le ha arrebatado a los primeros el número uno (Lana suma 24,972 copias vendidas frente a las 23,548 de Heaton y Abbott). Ahora falta que la cantante consiga lo mismo en su país, Estados Unidos, donde pelea por el número uno contra Meek Mill y Tyler, the Creator. Este es el tercer número uno de Lana en las islas tras ‘Born to Die’ y ‘Ultraviolence’.
Podría decirse que el resultado comercial de ‘Lust for Life’ en Reino Unido corresponde con su recepción crítica: de momento es el disco mejor valorado de Del Rey en Metacritic, habiendo salido la semana pasada. Acumula un 79 sobre 100, en contraste con el 76 sobre 100 de ‘Honeymoon’, publicado en 2015. También es cierto no obstante que el álbum contiene un single potente (‘Love’) y colaboraciones tan destacadas como las de The Weeknd, Stevie Nicks y Sean Lennon Ono, que podrían haber animado sus ventas.
Está por ver si el hipotético disco de 25 filtraciones que planea sacar Del Rey en el futuro consigue estos mismos datos.