Lana del Rey / Lust for Life

Por | 22 Jul 17, 20:16

lana-del-rey-lust-for-life-coverAtar bien un álbum puede parecer una tontería, pero no lo es. Una de las primeras impresiones que surgen tras escuchar el nuevo de Lana del Rey de principio a fin es que supone el mejor atado de su discografía -el mismísimo ‘Born to Die’ terminaba con ‘This Is What Makes Us Girls’ que, sí, era resultona, pero desde luego no estaba al nivel del tema que lo abría. Aquí, en cambio, el lead-single ‘Love’ y ‘Get Free’ son dos de los puntos más destacables del disco para quien esto escribe (y la segunda refleja el concepto de ‘Lust for Life’ más que el corte titular). Pero no son en absoluto los únicos momentos recomendables de un trabajo que tiene intención de gustarles a quienes añoran sus comienzos, a quienes han seguido con gusto su camino y a quienes tenían ganas de verla en otros terrenos. No en vano, se ha rodeado de un equipo en el que se mezcla gente con la que ya ha colaborado (Emile Haynie y Justin Parker, a quienes no veíamos desde la época ‘Born to Die‘, y Rick Nowels, en la producción de todo su material anterior) con nombres totalmente nuevos en su discografía (Max Martin, Benny Blanco, Metro Boomin, Boi-1da), además de los anunciados featurings de Stevie Nicks, The Weeknd, Sean Ono Lennon, A$AP Rocky y Playboi Carti.

A la arriesgada decisión de despachar los dos primeros singles (‘Love’ y la sugerente ‘Lust for Life’ junto a The Weeknd) nada más empezar no le sigue en la secuencia un bajón; más bien nos llevamos una agradable sorpresa con ’13 Beaches’, de la que no esperábamos mucho y resulta ser una de las mejores demostraciones vocales de su carrera. La fama y el amor turbulento, temáticas presentes en todos sus álbumes, son los protagonistas de una canción en la que la cantante se “muere por tener algo real” y, en general, de la primera parte del disco. A través de temas como ‘Cherry’ -ese juego en “and all of my peaches (are ruined (bitch) )”…-, ‘White Mustang’, ‘In My Feelings’ y las ya conocidas colaboraciones con los raperos Playboi Carti (‘Summer Bummer’) y A$AP Rocky (la anterior y ‘Groupie Love’), entendemos a quienes vaticinaban un “regreso a los orígenes” en este nuevo trabajo de la neoyorquina. No, no son los mismos sonidos de ‘Born to Die’, y además en su debut nos hubiese sorprendido muchísimo la Lana empoderada que llama “perdedor” a G-Eazy (¿o no?) en ‘In My Feelings’ y le espeta “who’s tougher tan this bitch? / who’s free-er than me? / you wanna make the switch? / be my guest, baby”. Pero sí que hay cierta similitud en esta primera parte… hasta llegar a la canción que compuso tras su paso por Coachella.

Con ella se inicia una serie de temas donde la autora de ‘Ultraviolence‘ baja los beats y sube las implicaciones políticas, en ocasiones con mayor fortuna (‘When The World Was At War We Kept Dancing’), otras quedándose a medio gas (‘God Bless America – And All The Beautiful Women In It’). Este territorio hasta ahora inexplorado por ella es una de las novedades que presenta este ‘Lust For Life’, junto a las numerosas colaboraciones: de poder presumir de cero featurings en su discografía pasa a ofrecer ¡cinco! en este disco. Había quienes temían un desastre, pero lo cierto es que tanto el de Stevie Nicks (‘Beautiful People Beautiful Problems’) como el momento folkie junto a Sean Ono Lennon (‘Tomorrow Never Came’) son grandes aciertos. Podemos sentir la magia de la vocalista de Fleetwood Mac cuando empieza su parte, y la atmósfera del corte con el hijo de John y Yoko es también un territorio en el que no la habíamos visto. Parece como si, tras el regalo a los nostálgicos de ‘Born To Die’ que supone la primera parte, la cantante haya querido realizar un viaje introspectivo en la segunda, y a la vez retarse a hacer cosas que antes había evitado.

Ese viaje introspectivo es especialmente llamativo en las tres últimas canciones, que podrían dar forma a un nuevo ‘Tropico’: a través de ‘Heroin’ (conectando temáticamente con ‘Swan Song’), ‘Change’ (la única 100% acústica) y ‘Get Free’, pasa de querer huir y hacer como que sus problemas no existen -cuando no directamente buscar más problemas- a considerar la posibilidad de dar un golpe de timón, y finalmente verse capaz de hacerlo, aunque no esté aún en ese punto. La referencia a ‘Ride’ en el estribillo de esta última es una respuesta a lo que Lana planteaba en aquel primer single de ‘Paradise’, y la ¿inspiración/copia? de ‘Creep’ -suponemos que en algún momento se pronunciará sobre esto- puede entenderse como homenaje en tanto que la letra del hit de Radiohead no podría estar más alejada del optimismo con el que se cierra el disco. Sea como sea, ese “out of the black / into the blue” te transmite ya desde la primera escucha (y las demás solo lo confirman) que se va a hacer un hueco entre el top de frases que forman parte de su identidad como icono de la cultura pop, como el “I heard that you liked the bad girls honey, is that true?”, el “I am fucking crazy, but I am free” o el “love you more than those bitches before”. Al tiempo.

¿Es una repetición de ‘Born to Die’? No. ¿Los feats acaban comiéndose su personalidad? No (bueno, Stevie Nicks se come a cualquiera, pero eso es excusable). ¿Está libre de altibajos? Pues tampoco lo está. Pero es quizás su trabajo más interesante en cuanto a lo que reúne y las posibilidades que se abren. En su entrevista con Pitchfork de hace unos días, ella hablaba -entre otras muchísimas cosas- de su intención de eliminar de los visuales del tour algo tan identitario en ella como la bandera estadounidense, debido a la presidencia de Trump. Otro cambio más, como el de aparecer en la portada sonriendo por primera vez. Podríamos pensar que no tiene sentido que, tras años de paraísos oscuros, amores ultraviolentos y días muy negros, justo le dé por sonreír en los EEUU de Trump. Pero sí que lo tiene: conecta con su renovada concepción de su música como influencia política, y el interés en transmitir que rendirse ante el contexto, agachar la cabeza y “dejar de bailar cuando hay guerra” no es una opción, que ahora es cuando hay que sacar la alegría y fuerza para luchar.

Más allá de lo político, esto de la alegría no significa que ‘Lust for Life’ sea Lana hablando de lo feliz que es en la casa de la gominola… pero sí tiene, como anuncia desde su título, un concepto vitalista. Un interés en agarrarse a la vida, experimentar activamente todo lo que ésta tiene que ofrecer, y no dejar que las cosas pasen a su alrededor mientras ella está (in)cómodamente adormecida. Como dice en ‘Get Free’, “I had to decide to play someone’s game or live my own life”. Y parece que ha tomado una decisión.

Calificación: 8/10
Lo mejor: ‘Lust for Life’, ‘Get Free’, ‘Love’, ‘Beautiful People Beautiful Problems’, ‘Tomorrow Never Came’, ’13 Beaches’
Te gustará si te gusta: tanto la Lana de ‘Born To Die’, como la más contemplativa, como la que prueba nuevos caminos. Y si te gusta pensar que no es contradictorio levantar una pancarta en una manifestación mientras las pulseras de festivales cuelgan de tu muñeca.
Escúchalo: Spotify

  • Carvey
  • Temía lo peor con algunos de sus adelantos, pero Lana sigue armandose una discografía bellisima!! Sin embargo creo que le sacaría un par de canciones (Coachella?), para terminar de ser perfecto

    In My Feelings single YA!! Estoy enamorado de 13 Beaches y de When The World Was At War We Kept Dancing con su base semi-tropical!

  • Acoran Ramón Pérez

    Creo que es un disco al que le sobran un par de temas (yo hubiese sacado fuera del disco ‘Inmy feeling’ y ‘Coachella…’, la verdad. Un poco más cortito (en canciones y duración) hubiese quedado un disco aún más ‘redondo’. Da la impresión que es un disco de estudio + bonus tracks de golpe.

  • HugoLo

    Gran album de una de las grandes cantantes de los últimos años, un album que muestra todas las facetas de Lana de una forma honesta y preciosa y que, con cada escucha, suena mejor.
    Uno de los álbumes de 2017

  • Dumblonde

    Pues yo me quede dormido escuchandolo..
    Melodrama >>>>>>>>>>>>

  • Rob

    Bendito el día en el que esta mujer apareció. Demostrando álbum tras álbum su autenticidad y talento. Las tres ultimas canciones son magia pura. Por muchos más años Lana!!! Larga vida.

  • Mauricio Mogro

    Pues yo no coincido con esta critica, me ha parecido un disco totalmente previsible, hay un par canciones q te parecen q las has escuchado ya un millon de veces, es q si la melodia de muchas te parece exactamente a lo q ya ha hecho en trabajos anteriores, claro q hay algunas q salvar como coachella, love, in my feelings, el estupendo final de white mustang, changes, y el estupendo inicio de 13 beaches, el resto no lo considero rescatable, las colaboraciones con rocky parecen totalmente innecesarias, y lust for life ha envejecido tan mal porq esos agudos de weeknd, son insorpotables despues de varias escuchas.

  • Joanne outsold RH and Witness

    Me ha ENCANTADO el disco. 13 Beaches es una maravilla.

  • Riot Berry

    Me ha gustado bastante este álbum, creo que con las escuchas me gustará mucho más…amo ”13 Beaches’’.

    Para mí, uno de los mejores álbumes del año.

  • No.

    13 Beaches y White Mustang son unas canciones fantásticas, ojalá cobren más relevancia, sobretodo la primera; y el estribillo de Get Free… Una auténtica maravilla. Me parece una crítica totalmente acertada.

  • dariointernet_com

    Acabo de oír la cancion “Lust for Life” y me ha convencido 100% y eso que todos estos años no me ha llamado mucho el rollo de esta chica. Siempre me parecía un Chris Isaak femenino pero menos autentico.
    Pero esta cancion Lust for Life está muy bien, igual es el toque The Weeknd.

  • Felipe

    13 beaches es un temazo!!!
    Cherry no se queda atrás

  • IVO

    A diferencia de Lorde, a Lana si se le siente real. Con Lana sientes en cada canción una emoción a flor de piel, lo digo sin ser fan. En cambio Lorde no es más que una artista popera con canciones disfrazadas de sonidos disque “alernativos” que no son más que canciones más poperas que Taylor Swift y que no por tener personalidad propia significa que deban ser tomadas como algo más que pop del montón. Lo único malo que puedo decir de Lana es que (fuera de su gran talento y trabajo), por intentar homenajear una épocas de antaño en su música, a veces cae un poco en la pretención y la pose (“Groupie Love”, “Coachella Woodstock In My Mind”). La pretención no es de muy buen gusto, es mejor dejar que la música hable por sí misma.

  • david israel

    Ay esta señora esta condenada a vivir balo la sombra de mi sirena de aguas negras gaga, ustedes sabian que gaga compuso una cancion llamada tu esteps bijaind mi con dedicatoria especial para esta señora? Ademas esta señora siempre le ha tenido envidia y celos a mi sirena de aguas negras gaga, ademas canta dormida, cuando esta señora gane gramis, balones de oro, premios nickelodenon entonces hablamos, mientras sigue siendo una del monton

  • david

    Lo mismo digo esas dos y God Bless…estas 3 canciones seguidas noté un pequeño bajón, sobraban dos. Incluso Summer…a mí q no me gusta mucho el rap, está bien el tema y sí es verdad q da un toque distinto, hasta ahí vale, pero como decía sobran dos temas.
    Me has leído el pensamiento. Jejej

  • Migu3L

    13 Beaches es tan especial… sin duda de las mejores del álbum.

  • mardebering

    En “Get free” mezcla a Radiohead con Alan Parsons Project FLIPANTE

  • Alejandro

    No voy a dar i opinión en este caso porque un día para un disco con tantísimos matices y tanta carga me parece surrealista poder reseñarlo en un solo día . Solo diré que por ahora el dúo con stevie me tiene living total !

  • Alejandro

    ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO !

  • Yex Brown

    Coincido 100% con lo mejor del disco, y más o menos con el resultado general, pero se me queda por detrás de “Born to die” y “Ultraviolence”. Quizás ya suena a más de lo mismo, no tan fresco, aunque innove no es suficiente, y 16 canciones se hace algo pesado cuando tratan temas similares y canta siempre de la misma forma.

  • Alejandro

    Pues normal … es la mejor crítica que un fan de Madonna puede hacerle a un disco de Lana del rey … melodrama sería que te habría gustado !

  • G_LFL

    Escúchalo otra vez, anda.

  • Marco

    el álbum es buenísimo, pero no le quita lo previsible, las fórmulas de siempre

  • Mahou

    Bueno,es tu opinión…
    Para mí es al revés,es cierto que me considero admirador de Lorde y no tanto de Lana,por lo que a lo mejor no soy objetivo,pero veo en su corta carrera muchos más matices y más honestidad en la música de Lorde que en la
    de la Lana ,incluso siendo mucho más popera,la siento más real como artista.
    Supongo que la languidez de Lana y lo pretencioso en muchas de sus letras no son mi rollo.
    Y que ha creado un sonido tan suyo,que en muchos casos me parece que hace la misma canción.
    Por no hablar del control de escenario y voz…donde me parece que Lorde se come con patatas a Lana.

    De toda maneras bravo por Lana,una artista con mucha personalidad y ya muchos temazos a su espalda.

  • Mahou

    Puto laísmo,que mal queda …la Lana.. jejejeje

  • Larios

    Acabo de escucharlo por encima y: ’13 Beaches’ = ‘John Wayne Gacy, Jr.’ de Sufjan Stevens.

  • Alejandro

    Nena … en serio ?

  • chuyterry

    No se ustedes pero a mi me encanta el God Bless America y los disparos. M.I.A. y su Paper planes han dado para tanto…

  • chuyterry
  • Fernofur

    Súper identitaria la bandera.

  • G_LFL

    Mejor quedarse dormido que no con cara de asco escuchando la discografía de los últimos años de la señora esa que tienes de foto de perfil.

  • G_LFL

    Llevo a escuchando a Lana Del Rey desde que se dio a conocer en 2012. Realmente empecé a prestarle atención como fan cuando lanzó Honeymoon. Ultraviolence fue un disco que en su día no me gustó porque no entendía el paso de sacar un disco tan maravilloso como Born to Die a algo tan oscuro como Ultraviolence. Hoy en día éste último es uno de mis discos favoritos de toda mi vida y Lana Del Rey ña segunda artista de mi vida. Lust for Life es una maravilla de disco que solo ella podría hacer. Ni Melodrama ni leches, Lust for Life es magnífico de principio a fin. Para mi no hay ninguna canción que sobre como leo por ahí, todo el conjunto es arte. Mi favorita es God Bless America que veo que no está gustando mucho pero porque creo que no la sabéis apreciar correctamente ni todo lo que lleva por detrás (ese último estribillo con las back vocals del bridge por el medio son celestiales). A Lana le queda muchísimo aún por dar, pero de momento Lust for Life es lo mejor que ha sacado en conjunto en toda su carrera y para mi darle un 8 a este disco cuando no hay nada igual en el mercado me parece un pecado.

  • Macp

    Discazo, a diferencia de Honeymoon, en este no sacaría ningún tema, absolutamente ninguno. Y no veo a nadie hablando sobre el temazo que es Tomorrow never came.

    Yo le pondría un 8.5 mínimo.

  • Mauricio Mogro

    La he vuelto ha escuchar, y me ha parecido un gran tema

  • mardebering

    Bueno 3 o 4

  • mardebering

    No tengo tiempo, quizás en la playa pero siempre acabo escuchando el de Alt-j o el de L.Grammar

  • mardebering

    Canta dormida (risas)

  • James Dean

    Pues a mí me parece su peor disco, ninguna melodía rescatable, ninguna gran canción a parte de los lead singles… Me quedo con cualquier disco anterior.

  • jorge

    Lana me aburrió completamente. Escuché sus 3 discos anteriores pero ya todo sobre ella se me hace muy cansino. Creo que intenté con ella llenar el vacío que dejó Amy Winehouse pero no, misión imposible. Así que no le daré una oportunidad a este álbum y seguiré escuchando Frank y Back To Black.

  • david

    Buen disco y comparto la nota. Lo mismo me pasa con Honeymoon.
    Las mejores son Cherry, When the world…Beautiful..(la habría puesto al principio del disco), Heroin, Change y Get Free. Esta última de las mejores del disco.
    In My Feelings, no me acaba. Puede q con el tiempo me convenza. Con este tema es cuando se me hizo algo repetitivo en su estilo. Tomorrow muy lenta, vacía y perjudicial dejarla entre las últimas. Aunque buena colaboración.
    Para mí sobran 3 o 4 temas, entre ellos God Bless.., Coachella y Tomorrow seguro. Cuando el disco llega a esas dos, o empezando con In My Feelings noto un pequeño bajón.
    Luego Summer..por lo poco o nada q me gusta el rap, me es floja, pero entiendo ese toque distinto para el disco. Reconozco q el último minuto es lo mejor del tema. Vamos q si no la incluyen o no llega a grabarla, no se va a acabar el mundo. Mejor disco hubiese sido.
    En general acertado con las distintas colaboraciones.
    Con cada disco se supera, evoluciona, aunque puede q sobre alguna canción o se haga largo por momentos. Lo q me sigo quedando de ella es el contraste de su imagen y fotografías con la música q hace. Es lo mejor y lo q le caracteriza.
    Las tres últimas es lo mejor. Qué bien acaba el disco. Y qué paradoja q duren mínimo 5m.
    Muy bien producido, buenos arreglos, buenas composiciones, en la secuencia del disco algo confuso y para mí la mejor artista a la hora de contar con 4 productores para un tema. Mira q soy reacio en eso y nunca lo entenderé, grabar discos con 4 productores y temas con 3, 4 y 5 productores. Ella lo consigue sin embargo.
    Grande Lana.

  • david

    Get Free o 13 Beaches creo q sería mejor como single.

  • mardebering

    va ser el menos vendido de su carrera.

  • Salvador Duarte

    Estimado académico de la lengua:

    Supongo que te refieres al fenómeno de ANTEPOSICIÓN DEL ARTÍCULO EN ANTROPÓNIMOS. El laísmo es otra cosa muy diferente y que paso de explicarte. A lo mejor puedes empezar por aprender a usar correctamente los puntos suspensivos (y a contarlos) antes de comentar (discutibles) errores ajenos.

  • Licia5

    Es un gran disco, que sólo por la joya “13 Beaches” ya vale la pena, que hermosa canción. Aunque dejaría afuera Coachella, God Bless America, White Mustang y Summer Bummer.

  • happy

    Un señor disecazo. Me encanta de principio a fin. De lo mejor del año y confirmando que lanA es grande .

  • Mahou

    Gracias Salvador por la corrección.
    Me he colado con lo del laísmo,y lo de los puntos suspensivos me lo tengo que mirar,que los uso sin ton ni son.

  • david

    Tienes razón en muchas cosas. Yo no soy fan, pero la sigo desde el primer disco, es todo un placer para mis oídos lo q hace esta monstruo. Sobre este disco, desgraciadamente si tienes q pensar en lo comercial puede q sea muy criticado, q se haga largo, q peque de baladas, incluso ‘canse en su estilo’. Cada uno hace su criterio, a mí me gusta su lado oscuro. Y mi favorito Ultraviolence también. Pero este álbum como decía en uno de mis comentarios se hace largo en el sentido q sobran 3 temas. 2 seguro q son Coachella y God Bless.. Si es verdad q es otro toque en su estilo, como pasa con Summer..y Tomorrow…y estoy a favor d q evolucione, otra cosa es si acierta o te guste claro. No te va a gustar todo 100% de tu artista favorito. No sé.
    Este disco para mí es el más flojo. Si hay q ponerle nota, le pongo un 7. Recuerdo q Jenes puso a Honeymoon 7.4 pues sería al revés. Honeymoon es mejor disco q este. Hay q ver a qué nivel está Lana para decir q su disco más flojo es un 7.
    Hay 3 temas q me cuesta, son Tomorrow..In My Feelings y Summer… Las 2 primeras espero q con el tiempo…
    Es q cuando el álbum llega a In My Feelings, luego Coachella y God Bless.. noto un pequeño bajón.
    Lo mejor de ella, es el contraste de su imagen con la música. Un 10 ahí. Me encanta.

  • G_LFL

    A mi God Bless America me parece la mejor del disco.

  • david

    Es lo bonito de la música, q es diversa. No es malo el tema y menos aún la letra, pero la música no me acaba. Algo flojo. Lo mismo con otras. Nos tiene malacostumbrados Lana, qué se le va a hacer? Jajaj. En fin.
    Saludos.

  • Yo creo que es la Lana más completa y auténtica, mostrando tanto su faceta más real como la más ficcionada, utilizando diferentes registros vocales, estilos sonoros, y todo con una coherencia brutal porque su presencia es inconfundible. Aquí mi reseña: http://musikorner.com/2017/07/24/lana-del-rey-lust-for-life/

  • ASFP

    premios nickelodenon :)

  • buen disco, no tanto como para un 8, un par de temas reguleros y sobre el fantasma de empezar a repetirse y tirar de los tipicos cliches de las modernas producciones americanes, en cualquier caso disfrutable y con unos cuantos hitazos 13 beaches, tomorrow never came… solo esperemos la entran ganas de crecer y sobre todo no repetirse…
    si alguien necesita letras http://www.rockalyrics.com/790-5604/lana-del-rey/lust-for-life-lyrics.html

  • Caïn

    Y eso qué importará.

  • Caïn

    Pero chico, ni que Lana del Rey y Amy tuviesen algo en común musicalmente…

  • Alejandro

    Yo pensaba escribirle lo mismo … pero para que meterse en esos jardines . Si alguien busca llenar el vacío de amy con Lana del rey … chico me explicas ? 😋

  • Anmi

    Vaya, pues este me parece más flojo que los anteriores.

  • Bitch79

    Me parece un troleo maximo éste 8 de la crítica, me parece fenomenal que seáis fans de Lana (yo también) pero no, no lo merece. Es con diferencia su peor disco, aburrido hasta decir basta, es la primera vez que escucho un disco suyo y la sensación de deja vu y aburrimiento me invade, ha tocado techo definitivamente, no me emociona ningún tema aparte de los 2 singles ya publicados y que me parecen muy buenos. Sencillamente no entiendo éste disco y no me emociona en ningún momento. Hasta Ultraviolence ( que me parecía hasta ahora su disco más flojo) me parece más consistente. Y no le llega a la suela del zapato a Honeymoon, ese si fue un discazo. 😖😢😭

  • Bitch79

    Amén.

  • Bitch79

    Si. En serio.

  • Bitch79

    Los dos últimos discos de esa señora son obras maestras en comparación con este coñazo. 😘

  • Bitch79

    Que pesada eres hija!!! Que obsesión tienes con ella. A ver si te enteras que la RARA eres tú, no los millones de fans de la reina del pop.

  • Toro Blanco💎

    Coincido contigo en algunas cosas, las colaboraciones con esos raperos están de más. 13 Beaches es estupenda TODITA de principio a fin, tiene canciones que mezclan sus sonidos que la diferencian como artista con otros que jamás habíamos escuchado, otra cosa, yo también cuando escuché Get Free en un principio me pareció una copia de Creep, y quiza lo sea al principio, pero termina pareciendose más a Paris una canción “unreleased” de ella misma de hace como 5 años atrás.

  • Toro Blanco💎

    Gracias por darnos tu valoradísima opinión. Ejecutivo de Metacritic

  • G_LFL

    Hahahahhahaha.

  • G_LFL

    Si, en un mundo paralelo donde Madonna sabe cantar y no flopea.

  • Bitch79

    Que penita me das. Inculta y envidiosa, seguro que hasta también eres fea.

  • Zexion

    Mezcla? Yo diría más bien copia.

  • david

    Eres fan de Lana y es la primera vez q escuchas un disco suyo? No lo pillo.

  • Dirrty Boy

    No veo la razón para traer al plato a Lorde, pero, tú así lo has decidido, a mi me pasa al contrario, siempre he sentido que Lana es mas pretenciosa, un completo personaje atrapado en los 60’s, lo cual como has mencionado tú, es PRETENCIOSO, mientras que Lorde no es una personaje para mi, es ella, cantando sobre cosas comunes de adolescentes pero sin caer en clichés o cursilerias, la siento mas autentica al menos musicalmente, tal vez Lana y Lorde sean pretenciosas pero no mas que las Melanies Martinez y Halseys que abundan por la vida, no se si sabias pero existe pop alternativo en el que muchas canciones de Lorde podrían encajar, recuerda que Lana es 10 años mayor que Lorde, y aun así le veo mucho mejor encaminada que a Elizabeth Grant, no creo ni de lejos que hayamos visto lo mejor de Lorde.

  • Dirrty Boy

    Para mi su cumbre fue Paradise.

  • Dirrty Boy

    Por qué mejor no escuchas los discos de Dionne Bromfield, el disco de Sia de 2001, Duffy, Adele o Sarah Vaughan? Creo que todas ellas tienen mas en común con Amy que Lana, porque escuchar esos discos de Amy en loop te harán daño, se de lo que hablo

    http://24.media.tumblr.com/1772436691ab3de8f1096d1d0413a832/tumblr_mqzak1pZlx1qdp7auo3_250.gif

  • CRL

    Para mí es su mejor álbum desde Born To Die, me gustó mas que Paradise y Ultraviolence, y mucho mas que Honeymoon, de acuerdo con la calificación

  • CRL

    Por cierto Get Free, es uno de sus mejores temas, realmente lo amé

  • Zexion

    Pues a mi me ha parecido el peor de su carrera, hasta Honeymoon que no me gustó mucho me parece mejor.

  • Zexion

    Desde luego Lana ha hecho pocos temas como Ride.

  • Alejandro

    😆😆😆😆 muchos millones que NO compran sus discos !

  • Zexion

    Los disparos me recordaron a Paper Planes.

  • jorge

    Ja ja ja… Tengo 10 años escuchándolos en loop y aunque hacia como un año que no los oía la semana pasada los reviví. Por qué dices que hacen daño? Es para saber si es lo mismo que he pensado… ja ja ja.

  • Bitch79

    Problemas de comprension lectora??? Digo que es la primera vez que escucho un disco de Lana Y me aburro como una ostra, me deja frío, no que sea la primera vez que escucho un disco de Lana. 😊

  • Bitch79

    Habla por ti bonita.

  • G_LFL

    Hahahaha. Penita das tu cariño, entrando a un hilo de Lana Del Rey a soltar barrabasadas propias de un fan de la vieja. Vete a poner el culo a alguna esquina que seguramente se te de mejor que “opinar”.

  • G_LFL

    ¿Millones? ¿tantos como los que vendió Rebel Heart? :(

  • Bitch79

    Que ponga el culo? Ya lo hago pero gratis cariño, no cobro cómo haces tú. 😘

  • Jusef AmaRey

    Suelten Born To Die, disfrutemoslo como parte del proceso de desarrollo de Lana del Rey como artista, dejando de esperar que fabrique otro producto como tal. Creo que ha demostrado su crecimiento desde entonces, a través de sus trabajos. Realmente al escuchar en “Lust for Life” temas como: “Coachella”, “When the World was at War we Kept Dancing”, ” God Bless America”, “Change”, “Get Free” incluso “Beautiful People Beautiful Problems” (que funciona como una de las mejores baladas que ha creado junto con “Tomorrow Never Came”) y “Love”, Lana transmite un mensaje de Amor, de Esperanza, de Fé, de acompañamiento para la generación que estamos viviendo en estos tiempos revolucionarios, tiempos de cambios políticos, sociales, ambientales tan radicales y que afectan la “psique” Humana de esa misma radical forma. Un mensaje que se opone a la fatal y trágica manera de concebir su existencia que nos mostró en sus discos anteriores, incluso en Born to Die; un mensaje que hasta en su trabajo vocal se siente con mayor optimismo y menor melancolía; un mensaje personal que quiere depositar en todo aquel que fije su atención en estas letras. Incluso, ni las baladas de desamor que ha escrito para este álbum “Cherry”, “13 Beaches”, “White Mustang” o “In My Feelings” suenan tan derrochantes de oscuridad y desaliento. Lust for Life es el álbum del Año y sin duda, merece el #1 en el que se ha posicionado mundialmente.

  • Jhonatan

    Me gusta casi todo el disco (summer Bummer es el mas flojo), y esto demuestra a una Lana que quiso evolucionar pero sin perder su escencia. ¡Bravo por ella!

  • Dirrty Boy

    American, Body Electric, Bel-Air y todo ese EP en general es una joya.

  • Dirrty Boy

    Era de coña obviamente, pero en mi experiencia los escuche bastante un tiempo de mi vida y siento que tenía a deprimirme, bueno, por lo menos Back To Black es el disco más destructivo de mi vida (Lol), en realidad Frank es más “tranquilo”, es un álbum de hecho me gusta mucho, pero Back To Black para mi es mejor en todo aspecto, pero llegó a mi vida en un momento muy fuerte y por eso me trae algo de malos recuerdos xD

  • jorge

    Completamente de acuerdo. He pensado y sentido lo mismo y sabía que por ahí venias por eso pregunté. Allí yace la autenticidad de Amy, lo que sufría en la vida real lo transmitía en su música. Cosa que nunca he sentido con la música de Lana. Pero bueno, para gustos, los colores.

  • G_LFL

    Tu mismo te delatas diciendo que lo haces gratis. Evidentemente nadie pagaría por metértela.

  • Bitch79

    Que friki eres!!! Cariño esto es para opinar del disco de Lana, que es lo que he hecho yo cómo todos los demás, y tú en cambio te dedicas a meterte con Madonna y con sus fans, algo que no viene a cuento para nada, la que está fuera del hilo eres tú tarada, superalo ya, cariño, si, Madonna es la reina del pop, aunque te joda, pero éste no es el lugar. 😘

  • gabo de neon

    me gusta ese sonido a disparos, me imagino a lana en la noche disparando y dando vueltas en un campo, bailando de forma sensual y disparando

  • Bass Alarcon

    Sacar In my feelings? TU ESTÁS DEMENTE!

  • Alejandro

    Típica excusa de fan de Madonna … hacer lo que sea para dejar mal el último material discográfico de quién sea , ya sea lady gaga , lady perry o lady chocho ! simplemente diciendo uy el peor disco de tal o cual … aburrido y boa bla bla ! que os tenemos Caladitas ! Petardas ! Id a escuchar jimmy jimmy o i’m going bananas que eso es el único arte que entendéis !

  • Alejandro

    Rebel rebel cariño

  • Alejandro

    Hombre en Lana la autodestrucción es poética , en amy era literal !

  • Bitch79

    Huy pero si conoces su discografía!!!! Sal ya del armario cariño!!!! Del armario de Madonna claro!!! Tienes que superarlo ya…. venga yo te ayudo. 😘

  • Alejandro

    Si a mí me gustaba mucho Madonna cari . La de antes claro , la de ahora es una ridicula

  • Bitch79

    A partir de cuándo te dejó de gustar?? 😓🙅

  • jorge

    Ja ja ja. Sí, tal cual.

  • Alejandro

    De confessions .

  • Alejandro

    Que chulo tema paris !

  • Alejandro

    Lana atrapada en los 60’s ? Yo fíjate que es justo en la única década musical en la que no le veo …

  • Alejandro

    Sacarías canciones de honeymoon ??? 😮

  • Bitch79

    Si te tenemos como hater te lo has currado tu solito a pulso, si en cada noticia sobre Madonna ahí estás tú cargándotela y ninguneandola, pues chico que esperas…. Vamos a ver a mi hay cosas de ella que me gustan mucho y otras que no tanto o muy poco, pero no por eso dejaré de amarla ni hoy ni nunca, eso es ser un traidor cariño, no puedes dejar de idolatrar a alguien porqué no te gusten un par de discos suyos…y toda su trayectoria? Y todo lo que ha significado en el pop? No entiendo cómo puedes hablar de ella con ese desprecio siempre, si dices que has sido fan. Y lo de confessions no estoy para nada de acuerdo, si que es verdad que fue diseñado descaradamente para volver a tener un éxito comercial después del traspiés comercial de un disco tan personal cómo American Life, pero Confessions es un buen disco, que es lo que realmente importa, y no creo que tenga nada que ver con el Believe de Cher si te refieres a eso, suenan muy distintos y además Confessions es muchísimo mejor que Believe por dios!!!! Con Confessions quiso evocar la época Disco de los 70 y 80 desde la perspectiva del siglo XXI, es un disco muy notable y la gira ha sido una de las mejores de su carrera, sólo por eso valió la pena ése álbum. Y repito… que coño tiene que ver con Believe???

  • Dirrty Boy

    50’s, 60’s y 70’s, antes no, ni después.

  • Alejandro

    Que no es con believe con el que lo comparo jajajaja es con gloria ! De gloria estefan !

  • Bitch79

    Hombre como me dices de otra diva por 1998?? Sólo se me ocurría Cher y Believe!!! Plagiar a Gloria Stefan? En serio?? Me meo viva!!!! Por cierto a mi Hard candy tampoco me gusta, es su peor disco con diferencia, totalmente erróneo, para que veas que no somos talifanes.

  • Alejandro

    Cariño pues no te mees viva porque el concepto es exactamente el mismo jajajajaj calcadito vamos !
    Hombre es que jar kandy es indefendible !

  • A través de temas como ‘Cherry’ -ese juego en “and all of my peaches (are ruined (bitch) )”…-, ‘White Mustang’, ‘In My Feelings’ y las ya conocidas colaboraciones con los raperos Playboi Carti (‘Summer Bummer’) y A$AP Rocky (la anterior y ‘Groupie Love’), entendemos a quienes vaticinaban un “regreso a los orígenes” en este nuevo trabajo de la neoyorquina.

  • Chris Fakka

    (((((( Zzzzzzzzzz ,Lana, para contar ovejitas

  • Alicia S.

    De acuerdo con lo de Tomorrow never came. Pero qué preciosidad!

  • Enrique CoRa

    Recuerdo la primera ocasión que escuche a lana , yo estaba en una tienda de ropa y al fondo escuche ”born to die” y no pude evitar preguntar que si quién era la que cantaba … desde que me dijeron quién era la empece a escuchar, pero no fue hasta el álbum de ”honeymoon” en donde realmente empece a admirar de algún modo su música, ya que contiene una gran variación de letras y melodías las cuales me hacen disfrutar de su música, y desde el lanzamiento de ”lust for life” me ha fascinado mas y puedo decir que es un álbum muy completo mucho mejor que born to die.

    top álbum:
    1 honeymoon
    2 lust for life
    3 ultraviolence
    4 born to die
    5 paradise

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR