Lana Del Rey / Born To Die

Por | 30 Ene 12, 1:09

Como bien decía Peter Robinson en su web Popjustice, quizá algunos medios alternativos, indies o como diablos queramos llamarlos (llamarnos), han podido confundir los términos con Lana Del Rey. Fueran o no realmente realizados por ella misma los vídeos que presentaban canciones como ‘Video Games‘ o ‘Blue Jeans’, fuera o no ella en persona la que enviaba sus canciones vía mail a los medios, Elizabeth Grant lleva cantando desde los 17 años porque siempre ha querido ser una estrella del pop. Tras un largo periplo en el que casi todo el mundo la había ignorado, una multinacional le ha brindado la oportunidad de serlo y ella se ha prestado a ello, claro, con una eficaz campaña de márketing. Eso, lectores, parece que la convierte en una artista carente de genuinidad y autenticidad. Como enrabietados por sentirse estafados, los críticos brindan palos a su segundo álbum (recordemos que su perdido debut será reeditado en unos meses) por su artificiosidad, por no estar a la altura de sus singles, “que sí siguen molando”. Modestamente, JNSP siempre se considera del lado del pop y, como disco de pop, ‘Born To Die’ ofrece todo lo que cabía esperar.

Sí es cierto que un primer acercamiento al álbum transmite cierta sensación de que se desfonda tras sus primeros cuatro cortes, que condensan los ya conocidos (sin que hayan perdido un ápice de su capacidad emotiva) ‘Video Games’, ‘Blue Jeans’ y el single ‘Born To Die‘. Pero es una idea vana porque, además de una intachable unidad estilística que exprime al máximo ese “Hollywood pop/sadcore” (como ella define su música) sin que pierda eficacia, este debut está repleto de muy buenas canciones, que no se limitan a cumplir como acompañamiento. Entre ellas hay pocas que no sean singles potenciales (‘Carmen’ y ‘National Anthem’, aún con buenos ganchos, resultan algo torpes), unas porque abundan con ingenio en lo que ya conocíamos de ella (‘Dark Paradise’, ‘Summertime Sadness’, ‘Radio’, ‘This Is What Makes Us Girls’), y otras porque sorprenden con un inusitado carácter hedonista y algo petardo, casi bailable (‘Diet Mt Dew’, ‘Off To The Races’).

Lana Del Rey debe ser consciente de que no ha inventado nada con esa mezcla de épica orquestal tan cinematográfica, clasicismo melódico y recursos rítmicos del hip hop, que a menudo evoca durante su escucha al trip hop más comercial, el de Hooverphonic, Morcheeba y Sneaker Pimps. La mano experta en hip hop de Emile Haynie (de Raekwon a The Roots, de Eminem a Kanye West) saca brillo al compacto conjunto, compuesto por Grant junto a un equipo de expertos en hits. Pero el mayor acierto de la joven artista neoyorquina está en aportar, con gusto e inteligencia, un poderoso trabajo estético (iniciado con aquellos vídeos amateur, continuado con sus impagables fotografías promocionales en prensa, y culminado con la sencilla y hermosa portada del disco), el poderoso concepto visual imprescindible para que un producto pop, por la calidad que posee, logre ir un paso más allá.

Y en ese aspecto estético toman un papel fundamental sus letras, plagadas de nostálgicas referencias a las viejas estrellas del Hollywood en blanco y negro, mujeres fatales con su lado tierno, lolitas, caza-millonarios y otros topicazos sobre el american way of life que, de tan obvios, nos llevan a preguntarnos si Lana lo que busca es, más que enaltecerlos, ponerlos en evidencia. Resulta chocante la ruda torpeza con que acomete determinados estilos como el jazz o el doo-wop, en contraposición a la belleza de los arreglos de cuerda que llenan el disco. Tampoco posee Lizzy una voz espectacular ni especialmente técnica, pero parece importarle bien poco que se aprecien sus defectos en una grabación que resulta bastante cruda y poco tratada. Ni siquiera duda en poner su culo de estirada pija blanquita a los pies de los caballos rapeando en algunos pasajes, con una soltura y un encanto irreprochables. Esas contradicciones resultan cautivadoras por ingenuas y osadas, llenas de naturalidad y frescura, que parecen transmitir un mensaje alto y claro: “hey, esto es todo lo que sé hacer, pero lo siento de verdad”.

‘Born To Die’ es un disco imperfecto, como también lo eran (lo son) ‘True Blue’, ‘Faith’, ‘Appetite For Destruction’, ‘Slippery When Wet’, ‘Loud‘ o ‘Born In The USA’. Es música pop de calidad y con un potencial comercial extraordinario, con esa capacidad para el disfrute inmediato tan difícil de explicar. Como aquellos, es un disco que cuando acabe el año muchos de nosotros habremos escuchado cientos de veces más que el 90% de BNMs de Pitchfork. Y que dentro de unos años todavía escucharemos con un recuerdo emocionado de estos días.

Calificación: 8/10
Lo mejor: ‘Video Games’, ‘Born To Die’, ‘Blue Jeans’, ‘Off To The Races’, ‘Summertime Sadness’
Te gustará si te gustan: el pop comercial de calidad, Hooverphonic, Nancy Sinatra.
Escúchalo: Deezer

  • Lanas Stop

    Me encanta este disco.

  • Portman

    Muy buen disco, lo tengo en bucle desde hace varios días, hay canciones un poco más flojas, pero el conjunto es de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo.

  • Chayo Mohedano

    dentro de un año no se acuerda ni dios de esta…

  • adri

    De acuerdo 100% con tu reseña ;)

  • el anonimo tranquilo

    Coincido en lo de Nancy Sinatra, es raro que apenas la mencionen cuando su imagen fagocita mucho a la gran Nancy.

  • ANGORA

    National Anthem es temazo y de los gordos. Diva Fatale lo dirá con argumentos más contundentes que los míos, pero 20 reproducciones en una tarde dicen algo de él…

  • DDA

    Me ha encantado la crítica. El disco es muy bueno, en especial ‘Summertime Sadness’.

  • Funcionaria asesina

    Que metais en la misma lista “Appetite For Destruction” de Guns N roses y el Loud de Rihanna es de juzgado de guardia.

  • Alex A

    Lo pongo para que cuente: DISCAZO.

  • Un gran disco y por fin, una reseña en condiciones, enhorabuena!

  • mia-xxxo

    Shirley Manson hizo que me gustara cuando hace meses habló de ella en facebook. Mañana tengo claro que es un disco obligado de 2012 ! Increíbles ganas de escucharlo!

    Gran artículo! pedazo de 8 !

  • Ya no lo quiero

    Menudo despropósito el equiparar todos esos discos a ‘Loud’.

  • Nadie los ha equiparado ¡que leéis lo que queréis!

    Muy chula la crítica y el disco.

  • lagarterana

    Es un disco increíblemente bueno.
    Tres pegas:
    1- No estoy del todo segura de que esa vocación pop que decís estuviera desde el principio. Video Games me parece anticomercial totalmente, y a todo el mundo que se la he puesto y escucha más o menos radiofórmula ha dicho “qué coñazo,no?”. Otra cosa es que acabase triunfando esa canción y se diese cuenta del mundo de posibilidades que se le abrió, y a los que digan que por qué no va a triunfar por ser lenta, o que mira a Adele, les diría que lo de Adele es muy bueno, pero clasicote y poco arriesgado.

    2- A base de lograr el éxito con esos singles, decidió hcer un disco muy homogéneo, demasiado, en el que irónicamente “Diet Mtn Dew” es la canción más rápida, cuando su demo era muy lenta. El que casi todo estuviese filtrado, al menos las demos, hace que te lleves decepciones. Muchas canciones mejoran (“National Anthem”, “This is What Makes Us Girls”) , otras simplemente son diferentes, pareciendo la demo y la del álbum dos canciones distintas (“Diet Mtn Dew”), y luego está lo que empeora claramente(“Lolita”). Por querer hacerse demasiado la intensa y no resultar popi movida se ha dejado la demo de Lolita y Kinda Outta Luck por el camino. Pienso que de tanto que se ha hablado y por esa pose que ha querido mantener ha dejado de tocar muchos otros palos, quizá también influenciada por las críticas hacia lo de Lizzy Grant justo por eso.

    3- Si lo que decís que falla en jazz es Million Dollar Man estáis MUY equivocados :)

  • Anonimación

    Quién es esta y por qué no dejan de hablar de ella?

  • yjrytyj

    Es un disco maravilloso y desde ya, sé que es uno de los del 2012
    Estoy de acuerdo con @lagarterana, “Million Dollar Man” es una de las mejores y la peor, sin duda, “Lolita”

    Lana del Rey ha hecho un gran trabajo por mucho que le pese a cierta gente

    Gran crítica

  • Silas

    No puedo estar más de acuerdo con la crítica. El disco es adictivo, llevo todo el fin de semana escuchándolo una y otra vez, me encanta.

  • NAncy

    Y esta quien la auspicia? Que en su hoja promocional se ponga que es la Nancy Sinatra del hype no es razón para que sigan abundando en el topicazo. Cualquiera que haya escuchado Nancy Sinatra…

  • Sandumm

    Los redactores de JNSP tienen las formas mas inimaginables de meter a Rihanna en cualquier análisis…

  • King´s Wool

    Gran disco y gran crítica, hay pocas canciones que no me gusten y el revestimiento estético del disco y de la propia Lizzy es inmejorable, es un disco que va a tener una vida bastante larga, sólo echo de menos que no esté “Kinda outta luck” que le hubiera aportado un poco más de ritmo y variedad.

  • King´s Wool

    ¿En serio “Off To The Races” os parece de lo mejor? A mi “Million Dollar Man” Y “Without you” me parecen infinítamente mejores.

  • Miliqui Puig

    ¿No se os hace tremendamente largo y monótono? No me lo creo.

  • elpirulas

    Discazo discazo discazo y reyna reyna reyna

    El disco está genial y la crítica también. Sólo discrepo en el comentario sobre National Anthem calificándola de algo torpe, para mí es uno de los mejores cortes del disco.
    Por lo demás nada que decir.

  • No sabía que Emma Watson había sacado un disco xD No, en serio, el disco mola un montón. Es una mezcla de Gaga y Duffy pero sin ser tan esperpéntica (por la primera) ni tan decepcionante y sosainas (por la segunda). Un termino medio “indie”.

  • Pero la habéis visto cantar en directo???
    o_O

  • Curro

    @ChicoToxico sí, y a mí me ha emosionao. Y eso que es la primera en decir que es una “cantante de estudio”.

    http://www.youtube.com/watch?v=d3LELrkrfS8&feature=player_embedded

    Es un discazo por mucho que les rabie a los de siempre.

  • WilhemScream

    Un disco que cumple con las expectativas. Estoy de acuerdo con lo descrito en la crítica, este disco no puede disociarse de la imagen e iconografía que “vende” Lana del Rey… Y las canciones, en general no desmerecen. Me quedo con “Million Dollar Man”, “Summertime Sadness”, “Without you”…
    Con ganas de tener el vinilo!

  • NoNE

    Vaya palo que le han dado en PF4K.. 5,5

  • Mother Hamster

    Totalmente de acuerdo con la critica.
    Espero que dejen de cebarse con ella, y que le den una oportunidad.
    Mis favoritas National Anthem y Dark Paradise

  • WilhemScream

    Por cierto.. un 5,5 en Pitchfork. Los primeros que la ensalzaron, los primeros que se sienten “decepcionados”.

  • Toloco

    Qué poco me gusta el indie institucionalizado, es decir, Pitchfork y cía. Han actuado como siempre: primero la ensalzaron y crearon el hype, y cuando ha pasado de ser una artista de modernas enteradillas super cool a modernas enteradillas a secas (porque mis compis de trabajo o la gran mayoría de mi entorno que sólo escuchan Los 40, Kiss FM, etc. siguen sin tener ni puñetera idea de quien es Lana del Rey) ahora toca tirarla abajo. Siempre ha pasado lo mismo, pero antes dejaban que se completaran los periodos completos, el album respirara en el mercado, etc. Era tal la campaña “esta tía es una fraude tras el hype” por parte de este tipo de medios que incluso yo estaba predispuesto a que el disco me decepcionara. Pues no lo ha hecho, es una maravilla que ya quisieran para sí el 90% del panorama pop y el 99% del panorama indie. Y si tiene una campaña de marketing detras, pues mucho mejor, al menos eso implica una imagen cuidada y una estrategia pensada, no una cutrez tras otra porque si lo cutre es lo auténtico, yo prefiero lo falso…

  • alexlavapies

    He escuchado poco el disco, de momento no me desagrada, pero me parece más largo que un día sin pan…

  • Jinn_Cardifan

    El disco muy bien y tal, pero ¿por qué está repetido ocho veces en Spotify? Encima no se puede escuchar Diet Mountain Dew…

  • Rubén

    El disco es una pasada. Pienso hacerme con todas las ediciones posibles habidas y por haber :)

  • CdeCarlos

    Aquí se ha nombrado el Appetite For Destruction y todavía no sé por qué.

    Gran reseña, no creo que vaya a haber otra que explique tan bien lo que significa este hype. Yo hubiese incluido que es monótono y repetitivo, aunque bonito de escuchar.

  • NoNE

    A ver que palo que seguro que le dan en Hipersonica al disco también.

  • Efraim

    Cuando he escuchado un álbum suelo hacer, después de un tiempo, una media aritmética de las notas de las canciones, para sacar la nota final del álbum, y aunque todavía no lo he hecho con “Born to Die” estoy seguro que superará el 9.

    Todos los temas son brillantes, aunque algunos deslumbran. Lo que más me ha gustado del álbum, obviando los singles, es “Million Dollar Man”, “Summertime Sadness”, y “Radio”.

    El mejor acierto ha sido Emile Haynie, sin lugar a dudas. Fue el que me llevó a Lana del Rey, y el que ha producido 14 de los 15 tracks. Su música es excelente, pudiéndose comprobar en los “Man on the Moon” de Kid Cudi.

    A Lana del Rey le auguro un futuro muy positivo.

  • Clacla

    yo no lo puedo oir en spotify! pour quoi?? :(

  • Coincidimos en nota y en canciones, bueno a mí también me gusta bastante National Athem.
    Ya lo comentaba yo el otro día en mi blog, y es que estaba claro que la iban a machacar por su comercialidad, y por querer buscar el éxito sin ningún tipo de pudor.

    Un poco hipócrita la critica de Pitchfork, la verdad

  • enamorado me hallo de la artista y su trabajo. Larga vida a Lana y que siga esta línea.

  • pampam

    No me desagrada, pero si no es por el Marqueting a esta no la escucha ni dios.
    Pero es lo que tiene la gente, que le vendes algo y se obliga a que le guste.
    Videogames me gustó la 1 vez, a la tercera lo quité de mi lista de Spotify… Pero para gustos los colores

  • Dina

    Un 8 me parece una barbaridad.

  • mAn

    No lo entiendo, el disco es aburrido hasta el extremo. Solo he podido disfrutar “Off To The Races”, “National Anthem” y “This Is What Makes Us Girls”.
    Esta es lo contrario a Lady GaGa, Rihanna y todas estas. Ellas usan su cuerpo para vender la música y esta usa la música para venderse ella misma. Esta quiere aparecer en Sálvame, no en la MTV.

  • pauli

    Como no, no podían faltar en los comentarios referencias hacia Lady Gaga i Rihana.

  • Ana Orejón

    El mejor disco de lo que va en el 2012.

  • adri

    La crítica de Pitchfork es una patraña como el 75 % de sus reseñas. Para faked orgasm los suyos, no te jode.
    pd: al fin y al cabo, la misma nota que el stories from the city de pj, o sea notaza

  • El disco es aburridísimo, aparte de los singles no hay mucho más donde rascar. Y si tenéis que apelar a su estética para defender sus canciones, apaga y vámonos… Es una cantante del montón que ha hehco un disco del montón.

    Y no sé a santo de qué viene la comparación de “Born To Die” con el “Appetite For Destruction”. Cualquier riff de cualquier canción del debut de los Guns N’ Roses es mejor que cualquier cosa que publique Lana Del Rey en su vida.

  • David Peñasco Maldon

    Es un producto de laboratorio con la misma originalidad y talento que los Backstreet Boys. Fue su papi millonario quien contrató a los mejores estilistas, managers, publicistas y demás hienas para convertir a la perdedora Lizzy Grant en la superventas Lana del Rey. El backlash posterior que ha arrasado Internet se lo tiene más que merecido. Vendía sinceridad (yo-empecé-desde-abajo-llegué-aquí-por-mí-misma) y está más prefabricada que el salpicadero de mi coche. No se puede prometer una cosa y ser la contraria.

  • Chic

    OFF TO THE RACES la mejor cancion del album.

  • Yomismo

    Un 6 y gracias.

  • Laleche

    ¿Un 8? Por favor, se os va mogollón la pinza… A mi esta chica me aburre. Su casi inexistente voz, su ineficacia en directo, su falsa pose, sus canciones planas, su pretendida afectación… Nunca me ha gustado, pero ahora me gusta menos que nunca. Completamente de acuerdo con @David Peñasco Maldón. Suscribo su comentario palabra por palabra, sobre todo la frase “Es un producto de laboratorio con la misma originalidad y talento que los Backstreet Boys”, que hago mía.

    Me j*den los que van de chicos de barrio que son niños bien, los experimentos de márketing que van de eruditos musicales, los cantantes que no saben lo que es entonar y los juntaletras que no saben ni hacer la o con un canuto. ¿Que le voy a hacer? Y Lana del Rey es todo eso.

  • Eidni

    Muy de acuerdo con la crítica.

  • Vª0p9+

    el mejor disco de la historia, no te jode.

  • Mariano Raja Hoy

    la crítica es tan aburrida como el disco. O más.

  • Un crítica más que respetable, pero parece resguardarse un poco en el “si está mal es porque ella lo quiso hacer así”.
    El disco es monótono, muy largo, y luego muchos alardes de una voz que no tiene (“pero que le importa poco…” ya). A ver, esta chica no tiene tanta voz como se la hace ver y eso no es excusa para hacer un disco regulero (No hay más que ver a Manos de Topo, voz horrible, pero letras curradas. Me gustan). Esa es mi opinión al menos, si quisieran ver otro punto de vista de este álbum pásense por mi blog. Estaré encantado de que me comenten (tanto a favor como en contra). Saludos.

  • denuit

    Total, que al final esto de hacer hype terrorista funciona, no? Todo el mundo acaba escuchando el disco y en JNSP la reseña ya va por los 56 comments.

  • Aks

    Truño esto, truño Girls y truño la mayoría de cosas hoy ensalzadas por los indies.

  • Dejando a un lado mi opinión personal sobre el disco, esta reseña me ha parecido excelente, de las mejores en jenesaispop, bien escrito, con referencias musicales y también socioculturales de aceptación a la música de Lana. BRA-VO

  • yukie

    Completamente de acuerdo con la crítica. El disco es bastante bueno, aunque no lo calificaría de “discazo”. De momento :P

  • Alex A Aguilar

    Es un Gran Disco me Encanta Lana Del Rey.

  • Johan Antonio

    Adoro a Lana Del Rey.

  • Apolo

    @Toloco no puedo mas que estar de acuerdo con tu opinión! y los de P4K que no se me hagan los finos que despues terminan haciendo listas de fin de año donde ponen a Britney Spears, Motivation y la Minaj en el #4! este album de Lana del Rey es brillante y ahora lo que hay que hacer es al reves no importarnos lo que los mass media digan de ella, al final no se de quien decepcionarme más…! buen trabajo y super adictivo, buen review JNSP!

  • Teeth

    no puedo estar más deacuerdo con la crítica, buenísimo disco de principio a fin, música de calidad que no me cansaré de oir en mucho tiempo.

  • Teeth

    “Y si tiene una campaña de marketing detras, pues mucho mejor, al menos eso implica una imagen cuidada y una estrategia pensada, no una cutrez tras otra porque si lo cutre es lo auténtico, yo prefiero lo falso…”

    +1

  • Cualquiera

    Qué poca perspectiva. El disco tiene temazos, es verdad, pero también tiene cada truño… Así que eso de que el disco, así en conjunto, es buenísimo, nanai. De hecho, es bastante irregular.

    Algunos os quejáis de la “política del Hype” de la Pitchfork, yo me quejo de la prolongación del hype hasta la saciedad.

    Flipo con los que dicen a estas alturas que es el disco del año y yo me pregunto, ¿cuántos discos habrán escuchado este año? ¿Uno?

  • ermeselcuarto

    jajajajajajajajajajajaja

  • deplu

    Que se parece a Nancy Sinatra?? Tenéis que estar de broma

  • alec

    Por Dios, si Lana tiene canciones mucho más interesantes que la simplona de Nancy Sinatra

  • Emilio

    Me Encanta, es una artista que te impreciona por su Voz, Calida y fuerte tambien.
    desde el primer momento que escuché el single Born To die, la amé, busqué su primer disco y me encanta
    Ahora AMO BORN TO DIE 10/10

  • DANI

    no me parece ni tan bueno ni tan malo como decis muchos x aki…entretiene un rato, igual con mas escuchas me mola mas o paso de el..cosa q cn los singles ya me habia pasado…los deje de escuchar al mes

  • hermeticop

    pues a mi me da igual las campañas que se hagan!! o si ella no da mucho para los directos… TODO DA LO MISMO!
    AL FIN Y AL CABO! EL DISCO… COMO TAL! ES UN DISCAZO! y hay temas como DARK PARADISE! que me hace estremecer a cada escucha!
    ASI QUE A LOS QUE LAS PONEIS TAN VERDE!!!NO SEAIS TAN CERRAOS!

  • GARBANZOFOBIA

    Correcto con algunos temas buenos pero sin pasarse.

  • BORN TO SURVIVE

    Quién es esta y porqué una de sus canciones se parece sospechosamente a mi nick?

  • No está mal, pero puede mejorar…

  • josetc

    Me ha gustado mucho la crítica. En la mayoría de los medios se nota un injustificado afán por desprestigiar y burlarse de esta chica.

  • Robertstorm

    Pues a mi me recuerda al rollo Hurts, pero estos ultimos me suenan mucho mejor…

  • Pues eso

    Discazo.
    Un poco largo, pero discazo.
    Un poco monótono, pero discazo.
    Un poco artificioso en ocasiones, pero discazo.
    No es perfecto y seguro que a mucho los dejará a la mitad de las expectativas, que eran brutales. Pero, ¿qué cojones?: discazo!

    Amo a esa mujer.

  • Oddie

    A mí me ha encantado. Además de los temazos que ya hemos escuchazo mil veces, están “Off to the races”, “National Anthem” y “Summertime sadness”.
    ¿Qué más se puede pedir? Es un gran disco.

  • Xeso

    Buen disco. Vale la pena y sera exito seguro.

  • marco

    Discazo, algunos críticos lo han machacado por artificioso, pero para mí esto poco me importa cuando se trata de un conjunto de canciones tan brillante.

  • alfonso

    Bien pero monótono ¿O habría que decir “monotono”?

  • indie.geek

    le doy un 6.5

  • James

    Aburre más que un partido del Barça.

  • Pacey

    Muy de acuerdo con la crítica y muy buen disco, por ahora lo más recomendable de 2012. Si queréis saber más de Lana del Rey aquí están los 10 motivos por los que va a ser la revelación de 2012. http://wp.me/p28a3r-3w

  • pepo

    Tiene 4 o 5 BUENAS CANCIONES… el resto cansino y aburrido.

    Pero eso basta para tener el disco y escuchar esas canciones que estan bien compuestas y bien cantadas.

    Ni criticarla ni elogiarla mas de la cuenta.

  • DAVID

    Es una basura

  • Debo admitir, en principio que me sorprendió esa calificación. Tendré que oírlo con mis propios oídos.

  • Patsy Stone

    Me encanta el disco. Da gusto oirlo de principio a fin y por mucho que ahora los “críticos” se hayan puesto de acuerdo para tirarla por tierra como si fuera el anticristo, es uno de los mejores discos que se han publicado ultimamente, asi que hype merecido y disfrutable 100%

    Y a los que hablan de disco aburrido, os recuerdo que no hay disco más rollo que el de Adele (a la que adoro, pero que sólo tiene 3 temazos en el “21”, el resto es relleno), asi que Lana que tiene por los menos 7 singles, lo va a petar sí o sí

  • Cualquiera

    Sí, hija, sí, Adele y Lana, ese es tu amplísimo mundo musical

  • Estoy esperando a Diva Fatale

  • Teeth

    hoy (fecha de salida) ha alcanzado el #1 con el disco en iTunes de 11 países.

  • Ataturk

    Ayuda, socorro… Hay alguna Diva Fatale en la sala????

  • la portada es muy contra – vampire weekend.

  • Maldita Lisiada
  • Abi

    Ya se perfila como el disco del Siglo

  • ANGORA

    Ay no ,neta wow, Diva Fatale , manifiéstate!

  • Patsy Stone

    @Cualquiera, siento mucho que tu comprensión lectora no de para mucho. Que pena ser tú

  • Me gusta!

  • Diva fatale

    ay wow, amiwas, como les promete en otra notisea, Diva fatale hiso critica revista del lp debut de lana del rey, y coando Diva fatale promete, cumple! o sea, si io prometo por milquinientos dolares, shupada y pahaso, tienen shupada y pahaso, nada mas ni nada menos, ni intenten colarmela por atras, porque eso ia sale como mas caro… hahaha

    ay wow, o sea, ni se piensen que soe una vulwar puuta, soe puuta, pero no vulwar!! aca tienen mi revista del lp de lana del rey:

    ay no neta wow, o sea, la primera ves que oe a lana del rey fue grasias a mis amiwas lindas y hermosas de jenesaispop, poes eias la presentaron aca y en ese momento, no pude contener el liquido de mi coerpo y comense a iorar y iorar como nunca iore y mi fluido vahinal se lanso bien lehos, imahinen!!!

    o sea, el album comiensa con born to die, que ia es la canceon de mi vida, o sea, de seguro lana la escribio pensando en me, porque es mi historea, mi vida y mi pasado, wow, no saben cuanto me emosiona… es mahia, wow!
    blue jeans y video games son de las mehores canceones de 2011, transmiten ganas de coher… si si, de coher!!! resien sono video games aca en mi ipod y wow, me dieron wanas de iamar a mi vesino para que me reiene de salshisha de queso en orifiseo, pero el mue pendeho anda de noveas con una ramera resbalosa que ia se cohio a toda la vensidad y le anda prometiendo a su papa que se conserva virhen para verce bonita por siempre y dios no la castiwe… asi que no queda mas remedeo que volver a lo basico: EL DILDO, el mehor amiwo de una muher!
    si quieren que les de mi opineon sobre los siwientes singles, obvio, deben realisar national anthem, radio y dark paradise, en ese orden!!!!

    born to die, es un lp exselente, recomendado para toda clase de seres vivos: pendehas esquineras, bitches, prinsesas, divas como io y mis amiwas de jenesaispop, rameras de 5 pesos el completo sin griewo clasico… y seres tan ineficases como perrasusia o luwarteniente!!!

    de seguro lana del rey sera el mewa wow de 2012, o sea, LANA DEL REY SE VIENE CON TODO!!!

    amiwa, su reviseon quedo exselente, mewa sensasional!! una ves mas las ame, se me cuidan.

    xoxo

  • fuckfuck

    diva fatale te amamos mucho, estoy resién llorando de la risa con tu revista, pendeha!

  • Diva fatale

    @fuckfuck de la risa? ay no, tomate encerio mi trabaho, maldito!!! debes iorar de la emoseon, no de la risa :( hahaha ay te ame, papi!
    por ser usted, se lo perdono! pero a cambeo ten la desensea de hasermelo!

  • yukie

    Diva fatale, eres genial :)

  • Diva fatale

    @yukie ay grasias prinsesa! se me cuida!

  • 1234

    Para mí es un discazo. Para los demás, debería ser al menos un buen disco. Ese número de temazos contenidos en un solo álbum hacía tiempo que no se escuchaba.

  • ANGORA

    Cuanto más lo escucho menos entiendo la (casi) unanimidad de críticas negativas…

  • shocked

    Es un discazo y punto.
    Y diva fatale es un coñazo y punto.

  • VaMpIrE

    La verdad que a pesar de que el disco me parece bastante bueno, es verdad que se hace algo largo y repetitivo. Sin duda tiene un comienzo increíble pero hay en canciones como en “Carmen” donde siento que el disco hubiera sido mejor sin ella. Creo que ese estilo un tanto melancólico que se mantiene a lo largo del disco lo hace algo monótono, sin mencionar que se repiten los temas que se tocan en las letras de las canciones. Por eso, sin dudas, canciones como “DIET MTN DEW” o “This Is What Makes Us Girls” se destacan notablemente en el disco. Debo admitir que a parte de sus singles (Bien escogidos)”Born To Die”, “Blue Jeans” y “Video Games” este CD también tiene canciones que prometen mucho como “Off to the Races” (amo esta canción), “Summertime Sadness”, “Radio”, incluso “National Anthem” a pesar de que se la acuse de ser “torpe” creo que tiene una producción bastante lograda, lo que lo hace un track bastante pegadizo. “Million Dollar Man” me gusta mucho, la razón?… la verdad no lo se, suena bien y sexy ;) Con respecto a “Dark Paradise”… Me parece que no esta mal pero tampoco es para enloquecerse. Y si hablamos de los bonus tracks, “Without You” es de lo mejor. me parece que un 8 de calificación esta bien, un 9 seria algo generoso, pero con un 7 se queda corto, por supuesto dependiendo del gusto de cada uno. Me hubiese gustado escuchar a “You Can Be The Boss” como track de este álbum, ya que lo considero una excelente canción, pero bueno… Sin duda BORN TO DIE sera un CD muy escuchado a pesar de las malas criticas. A fin de cuentas ¿Quien dijo que lo comercial es pecado?

  • @Diva fatale LA AMÉ

  • Cualquiera

    @Patsy ¿Eso es todo lo que tienes que decir? Si tu defensa es un ataque, eso es porque sabes que lo que te he dicho es verdad, seas compasiva o no.

  • GRRED

    @Divafatale I love u forever

  • El comienzo del disco es apabullante, es un temazo tras otro, luego pierde un poco de fuerza pero es normal, es un disco muy largo, un disco casi de sobresaliente.

  • lana-da

    A mi Lana me gusta desde que la descubrí hace algún tiempillo con Video Games, me importa un pimiento que se opere o no cante muy bien en directo (según qué actuación), todo lo que la rodea incluso le otorga cierto halo mezcla de nostalgia-misterio.El caso es que su música-voz es una delicia para los oídos, al menos para los míos y también coincido con algo que he leído por ahí de que es la versión femenina, en cierto modo, de Hurts.
    Esta, aunque no sea del disco, me parece preciosa, la cuelgo por si interesa.
    http://www.youtube.com/watch?v=zE0qo0jM3Zs&feature=related

  • Es cierto que a mí en las dos primeras escuchas se me ha hecho largo y monótono. Luego la cosa va mejorando bastante y no se puede negar que tiene al menos 4 o 5 temas muy buenos, lo que ya le convierte en un disco que supera de largo el aprobado. En definitiva, para mí quizás no es lo que esperaba y no me parece un disco de 8, pero una nota cercana al 7 seguramente si le pondría.

  • xanti82

    Me encanta “Born to Die”, no paro de escuchar el disco. Las historias raras que se monta la prensa me dan igual.

  • julian ortega vaquer

    ¡Lana, das pena! ¡Sucídate ya!

  • Juri

    julian ortega vaquer, comparte unos oidos y despues comenta

  • Sergi

    Los 3 singles me parecen impresionantes, y NO me creo que esto lo haya compuesto esta pánfila. La voz pega mucho con el estilo, eso sí. Lástima que esa tan y tan torpe en el escenario.

  • dead to born

    Es que no puedo entender la que se monta por nada, una tía saca un disco,te gusta o no te gusta y punto, el caso es que cuando se convierte en un exitazo inesperado, hay que machacar con lo que sea; es que claro, se ve que siempre jode que triunfe alguien cuyo estilo o estrategia no te gusta, no entiendo el marear la perdiz con que si se ha operado, que si la actuación de SNL (habré visto yo cantantes consolidados metiendo cada gallo…), que si el marketing (cualquiera haría lo posible por trinfar)…
    El disco es adictivo, ha enganchado a unos cuantos milloncitos de personas en el mundo y eso no sienta bien viniendo de una ‘novata’ y que ups! va de indie pero no lo es? que herejía!! colguémosla en la plaza!. Yo lo que no me gusta no lo escucho y me voy a otra cosa. He dicho.

  • Indie

    Ya lapidenla!!!! por dios

  • Truth

    Esta chica huele a producto por todas partes, no termina de convencer.

  • Ana Orejón

    Guste o no guste al hipócrita mundo de la crítica, se está haciendo con todo el público mainstream, no hay más que echar una ojeada a las listas del itunes del mundo entero. El disco lo merece, y ella también. Buenas letras, buena voz, buena producción y melodías perfectas, no se le puede pedir más. Me da igual que detrás de ella ésté su padre acaudalado y una gran compañía discográfica, tú como consumidor al final lo que te llevas es su album, un producto como otro cualquiera, igual que el del resto de pseudo-indies (todo el que trafica con su arte vendiéndolo lo transforma en producto, la autenticidad queda muy en entredicho en esta industria musical). Basta ya de hipocresías.

  • PL
  • Lana de Oveja

    La voz es entre bochornosa, brillante y ovejuna.

  • Va a ser uno de los discos de 2012, le pese a quien le pese, las siete primeras canciones son simplemente apabullantes, un temazo tras otro, el resto tambien incluye grandes temas como “million dollar man” o “this is what make us girls”.
    Espero que triunfe a lo grande, se lo merece.

  • me relamo de gusto al ver la portada. quiero comprarlo y sobetearlo.

  • alana

    Quién dijo que no sabía cantar en directo? un mal día lo tiene cualquiera y no fue este.

    http://www.youtube.com/watch?v=wnHV8yn2zok

  • I Love Diva Fatale

    Diva Fatale eres lo máximo!!!

  • poyino

    este disco me ha hecho muy infeliz. me quiero morir

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend