David Bustamante cancelaba este sábado 2 de septiembre un concierto en Laguna de Duero (Valladolid) por razones de salud. Desde el ayuntamiento compartían un supuesto parte médico con el membrete de un hospital. Según informaba Europa Press y confirma El País
, la Consejería de Sanidad de Castilla y León investigaba este supuesto parte médico, pues desde el departamento de prensa de Sanidad de la Junta aseguraban que el documento presentado no pertenece al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, pese a llevar el membrete oficial. De hecho, confirmaban que el paciente no fue atendido en este lugar.David Bustamante, que recientemente triunfaba en nuestro país con su disco ‘Amor de los dos’, había asegurado sufrir una «faringoamigdalitis aguda acompañada con fiebre y afectación de cuerdas vocales que le provoca afonía».
Bajo estas líneas podéis encontrar tanto la última hora de Bustamante, mediante la que indica que ya se encuentra mucho mejor pues la afección es «menos grave de lo que parecía»; como el comunicado del ayuntamiento de Laguna de Duero. En él matizaban este sábado que «tanto el artista, la empresa organizadora como todo su equipo priorizan ante todo ofrecer su espectáculo en plenas facultades».