Aclarado el asunto del supuesto falso parte médico de David Bustamante

Por | 05 Sep 17, 17:30

david_bustamanteEl turbio asunto del supuesto falso parte médico de David Bustamante, con el que justificaba una cancelación este fin de semana en un pueblo de Valladolid, ha sido aclarado. Sanidad había indicado que el parte aparecido en el Facebook del ayuntamiento de Lagunda de Duero era falso, pues no reconocía su membrete, pero finalmente se ha aclarado el error. Según publica la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en un comunicado, “un facultativo del Centro, adscrito al Servicio de Urgencias, sí atendió a David Bustamante Hoyos el pasado sábado día 2 de septiembre”. El error venía de que el médico correspondiente llevó a cabo un “uso indebido de un impreso membretado del Hospital para esta asistencia sanitaria privada”. El texto aclara que la asistencia tuvo lugar fuera del horario laboral de este profesional, en un hotel y en el ámbito “privado”. De ahí el malentendido y que se califique el uso del membrete como “indebido”.

David Bustamante cancelaba este sábado 2 de septiembre un concierto en Laguna de Duero (Valladolid) por razones de salud. Desde el ayuntamiento compartían un supuesto parte médico con el membrete de un hospital. Según informaba Europa Press y confirma El País, la Consejería de Sanidad de Castilla y León investigaba este supuesto parte médico, pues desde el departamento de prensa de Sanidad de la Junta aseguraban que el documento presentado no pertenece al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, pese a llevar el membrete oficial. De hecho, confirmaban que el paciente no fue atendido en este lugar.

David Bustamante, que recientemente triunfaba en nuestro país con su disco ‘Amor de los dos’, había asegurado sufrir una “faringoamigdalitis aguda acompañada con fiebre y afectación de cuerdas vocales que le provoca afonía”.

Bajo estas líneas podéis encontrar tanto la última hora de Bustamante, mediante la que indica que ya se encuentra mucho mejor pues la afección es “menos grave de lo que parecía”; como el comunicado del ayuntamiento de Laguna de Duero. En él matizaban este sábado que “tanto el artista, la empresa organizadora como todo su equipo priorizan ante todo ofrecer su espectáculo en plenas facultades”.

Etiquetas:
  • mardebering

    ahora mismo en periodo de vacaciones /sustituciones el kaos “controlado” en el sector sanitario es evidente, y más cuando el “doctor” en cuestión que te toca/sufres no es oriundo del país, no escriben bien los medicamentos, las pautas son como más difíciles de entender…
    ejemplo,,,

    ” tomar por 4 días parazetanol” en vez de “tomar durante 4 días paracetamol un comprimido de 20 mg”

    así que no masacremos a Bustamante antes de tiempo.

  • ヒメネス ペドロ

    Super importante todo.

  • Jusep torres campalans

    si. probablemente no haya tenido nada que ver con que la venta anticipada había sido ridícula

  • xabier

    Hay que ir a ver a semejante botarate………

  • mardebering

    Una cosa es aprovechar una enfermedad menor para escaquearse y otra cosa es cometer un delito, el delito en tal caso es del que da la baja, no del enfermo imaginario.

Send this to a friend