El remix no excede los 3 minutos y medio de duración pese a las nuevas colaboraciones, pues respeta bastante el original, añadiendo nuevas voces, y sin duda intenta acudir al rescate de las decepcionantes ventas del segundo álbum de Lorde, que presenta en Barcelona el próximo 9 de octubre. ¿Pero qué añaden con sus nuevas frases los tres nuevos protagonistas?
‘Homemade Dynamite’ hablaba sobre una noche de fiesta y alcohol en la que conoces a alguien y el nuevo remix respeta esa filosofía, aunque añadiendo personajes. Khalid aparece en la segunda estrofa, en la que Lorde cantaba sobre alguien que ha bebido demasiado como para conducir. Él dice lo mismo con distintas palabras. Después, cantan juntos el estribillo. SZA añade una estrofa en la que dice sin reparos “no me arrepiento de haberme bebido este licor”. Después, ella y Lorde cantan juntas el estribillo. Finalmente, Post Malone canta la estrofa más larga y épica, haciendo de pareja de Lorde, y declarándole su amor “estás aquí, soy tuyo, eres mía (…) creo que eres increíble, ¿a que sí?”. Ambos cantan juntos también el estribillo, mientras que el final icónico de la canción se ha respetado.
En definitiva, lo que antes era una celebración, ahora se transforma en una orgía, o más bien en una fiesta en la que Lorde va cambiando de escenario y amante. Es revelador el hecho de que se haya apostado por 3 cantantes más en lugar de 1 solo, abriendo la vía de las interpretaciones. ¿Varios rollos en una misma noche? ¿Hacen Khalid y SZA simplemente de amigos? ¿No es sospechosa esa línea de SZA que dice “estamos solas tú yo, finalmente solas las dos”… cuando después aparece Post Malone? ¿A cuánta gente está engañando «Dinamita Casera» Lorde? ¿Hay que recordar que Tove Lo, siempre tan sexual, es co-autora de la canción?