Lorde / Melodrama

Por | 16 Jun 17, 11:55

lorde_melodrama_album_cover_2017_03_02“La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde, arde, como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas”. Hace justo 60 años se publicó ‘En el camino’, hoy se publica el nuevo trabajo de Lorde y, antes de que os preguntéis qué tienen que ver el libro de Kerouac y la neozelandesa, os invito a seguir leyendo.

La autora de ‘Team’ no describe ‘Melodrama’ como un “disco post-ruptura” (en Bustle, incluso, se preguntan si la forma en que aplicamos ese concepto no es un poco machista). “Es un disco sobre estar sola. Sobre la parte buena y la parte mala” dice, y no refiriéndose exclusivamente a estar soltera: “me fui de la casa familiar, a vivir sola y de repente me vi intentando averiguar: ¿quién soy cuando estoy sola? ¿Quién soy cuando estoy haciendo cosas solo para mí misma?”. Por supuesto un disco de ruptura no tiene que ser malo y, de hecho, puede ser muy bueno (como ejemplo más o menos reciente está ‘I Never Learn‘) pero, aunque su primer gran desengaño amoroso está bastante presente, ‘Melodrama’ no es eso. Es vivir tu vida, y concretamente tu juventud, contigo mismo, no en un pack. “Concretamente tu juventud” porque ‘Melodrama’ no habla “de estar sola y punto”. Habla de estar sola en una etapa vital concreta y en una generación concreta (ya expliqué esto) y, por ello, habla de esta etapa y esta generación quizás con una claridad y libertad que muchos otros no han conseguido – el talento de la chica para poder dibujar y unir todo esto también ayuda, claro.

Y, precisamente para unir todo esto, la cantante ha querido usar el contexto de una fiesta en casa con objeto de dar cohesión al álbum. La adolescencia de ‘Pure Heroine’, donde encontrábamos la frase “it feels so scary getting old” (‘Ribs’), da paso por tanto a la etapa siguiente en ‘Melodrama’, a un “¿y ahora qué?” muy bien construido a lo largo de un tracklist perfectamente dispuesto. Los dos conceptos principales del disco están bien representados tanto al inicio como al final (‘Green Light‘ da el pistoletazo de salida a este viaje -su “¿y ahora qué?” es casi literal- mientras ‘Perfect Places‘ lo cierra y ofrece una respuesta), y parece presentar una estructura en tres partes.

La primera encajaría tanto “la parte buena de estar sola” de la que hablaba Lorde como referencias a esa relación que terminó, y a otras no tan serias pero sí intensas. Tanto en ‘Sober‘ (¿tiene o no sample de ‘Your Body‘?), con su “ain’t a pill that could touch our rush / but what will we do when we’re sober?”, como en ‘Homemade Dynamite’ (“we’ll end up painted on the road, red and chrome / all the broken glass sparkling, I guess we’re partying”) se adentra en el éxtasis de esa noche, de esas noches. Pero también en lo engañosas que pueden acabar siendo ciertas sensaciones. ‘The Louvre’, co-producida por Flume, sigue por ese camino, y presenta una parte final instrumental en la cual, si cierras los ojos, puedes ver la cámara alejándose de Lorde y de la escena, convirtiéndote en espectador. Es curioso porque Lorde nos quiere llevar en primera persona por las historias del álbum, haciéndonos sentir -de forma eficaz- que las estamos viviendo… y esta maniobra final, que se repite en otras canciones (‘Sober II’, ‘The Writer in the Dark’ y ‘Supercut’), parece una forma de romper ese rol y pasar de protagonista a observador. Como si fuese una despersonalización producida por la música.

La segunda parte de esta estructura comienza con el choque respecto a lo anterior que supone ‘Liability‘, quizás la mayor joya de este segundo trabajo, y a partir de aquí las referencias a relaciones tienen un carácter más amargo, desde el “we are loveless generation / all fucking with our lover’s heads” de ‘Hard Feelings / Loveless’ (un interesante 2×1 de 6 minutos) hasta casi el final del disco. Probablemente con la referencia más clara al concepto de la fiesta (“lights are on and they’ve gone home, but who am I? / oh, how fast the evening passes, cleaning up the champagne glasses”) llega ‘Sober II (Melodrama)’, que es ciertamente una continuación – y menuda continuación- no en cuanto a sonido, sino en cuanto a temática. Casi podemos sentir a Lorde (o sentirnos) escribiendo resacosa eso de “apuesto a que te arrepientes del día en que besaste a la escritora en la oscuridad, ahora va a cantar y a tocar y a encerrarte en su corazón”: ‘The Writer in the Dark’ es, como ‘Liability’, un desnudo integral (“I’ll love you ‘til you call the cops on me”) en el que al final consigue sacar fuerzas y disfrutar de la vida por ella misma (“I let the seasons change my mind / I love it here since I’ve stopped needing you”). Un último vistazo a la relación es el que ofrece ‘Supercut’, con la co-producción de un miembro de Air, mucho más uptempo que las anteriores, y que parece pensada para cantarla a dúo con Robyn (ojalá). ‘Liability (Reprise)’ comienza a lo ‘Hide and Seek’ para transformarse poco después en el tema más ‘Pure Heroine’ de los nuevos, y sirve para cerrar este segundo grupo.

‘Perfect Places’ sería, por tanto, la única componente del tercer acto, uniendo características tanto del éxtasis de la primera parte como de lo amargo de la segunda. Y a la vez distanciándose de ambas a través de una reflexión: nuestra juventud nos lleva a vivir experiencias que son esos “lugares perfectos”, y esto no quiere decir que no tengan ningún fallo, sino que son perfectos en tanto que son experiencias únicas. Experiencias vividas con incertidumbre, euforia y miedo, todo a la vez, y Lorde consigue transmitirnos a la perfección esta mezcla de emociones a lo largo de las canciones que forman este regreso; lo oímos y, como influidos por su sinestesia, lo vemos, lo tocamos… en definitiva, también nosotros lo sentimos. En ‘Pure Heroine’ se nos mostraba una personalidad musical muy marcada, que aquí cumple la difícil tarea de extenderse por otros terrenos de historias y sonidos manteniendo su esencia (las letras, como el “I overthink your punctuation use / not my fault, just a thing my mind do” nos lo recuerdan) y sin traicionarse a sí misma, sino mejorando. Porque, sí, ‘Melodrama’ supera a su hermano pequeño. Y que la última frase de este álbum sea “what the fuck are perfect places anyway?” es muy significativo.

“Disco de ruptura”… ¿no será que el auténtico “melodrama” del que habla Lorde es vivir contigo mismo? Una auténtica putada a veces, pero una gozada otras, y lo más real que vas a tener. La lucha por superar el desamor y aprender a estar sola a la vez que no puedes evitar recordar, la lucha por descubrir quién eres, y quién vas a ser, a través de aciertos y errores, de distintas experiencias que vas teniendo en tu vida… o, como el concepto del álbum, que vas teniendo en una única fiesta. Una fiesta que, cuando se acaba, se acaba. Como tu vida. ‘Melodrama’ es estar loca por vivir.

Lorde actúa el 9 de octubre en Barcelona. Las entradas están a la venta.

Calificación: 9,2/10
Lo mejor: ‘Sober’, ‘Liability’, ‘Sober II (Melodrama)’, ‘Green Light’, ‘Writer in the Dark’
Te gustará si te gusta: Banks, Tove Lo, Bleachers, Halsey, Robyn, los “discos de ruptura” más cercanos a ‘Jagged Little Pill’ que a ’21’, mirar al abismo y saltar a volar sobre él cuando te devuelve la mirada, entender a una generación en lugar de demonizarla.
Escúchalo: Spotify
Foros: opina en el foro de Lorde.

Etiquetas:
  • Miguel

    Brava Lorde!!! Se lo merece!!!

  • Jota

    “La única gente que me interesa es la que está loca”. Ahora entiendo su amistad con Taylor Swift.

  • Mauricio Mogro

    Como ya dije en un comentario Sober es la canción del año para mi, aún no he escuchado esto pero espero q sea un discazo y con esta reseña me han dado hasta más ganas de escucharlo

  • Gonzalo H. Espinosa

    Chapó por el texto Pablo. Me has provocado la misma sensación leyéndolo que cuando vi el final de ‘Las ventajas de ser un marginado’ que abogada por ese mismo sentimiento de juventud que parece eterna pero es fugaz. Decía Lena Duhnam en el piloto de Girls que quería ser la voz de su generación pero me parece que hace tiempo que ese puesto se lo arrebató Lorde. Pocas artistas componen con la pasión de esta chica. Será muy interesante ver como evoluciona su carrera y como gestionará las crisis de edad que apenas ha empezado a catar.

  • Ewan

    ¡La madre que la parió!

  • Carvey

    Tremendo disco. Impresionante. Confiaba en Lorde a medias, pero es que ha ido descubriendo Melodrama de peor a mejor. Desde lo más pegadizo como “Homemade Dynamite” (¿a alguien más le recuerda un poco a Nelly Furtado y su “Good things come to an end”? ) hasta ese temazo experimental de 6 minutos, pasando por baladas como “Writer in the Dark” (que arrolla a “Liability”), casi todo son maravillas que ir degustando con las progresivas escuchas. Me falta ver un poco más claros Sober II y Liability reprise, parece que no terminan de llegar a ningún lado, pero le echaremos un poco más de paciencia…

    Se nota que necesitaba tiempo para crear algo realmente útil, y cómo se agradece el resultado. Esto es el pop artesanal que necesitamos. David Bowie puede sentirse orgulloso de su “legado”.

  • Gonzalo H. Espinosa

    Totalmente. Se ha guardado muchos (demasiados) ases en la manga en el tracklist. Muy contento por ella. Ha afianzado su lugar. Esta aquí para quedarse. Le espera una carrera muy interesante.

  • A.

    Un muy buen disco vendido fatal con adelantos que pretendían ser éxitos globales y se llevaron una hostia.
    Estoy muy feliz de que Lorde haya hecho un muy notable segundo disco lleno de su personalidad. Me temía lo peor pero Lorde ha demostrado que es grande.

  • Lalipop Bad

    D-I-S-C-A-Z-O!

  • Pues a mí no me ha gustado…por el momento

  • Pablo Ruiz

    Mereció la pena esperar… El disco del año sin duda, y con las dos canciones del año, Sober y Green Light. Qué pasada y que alegría vivir en estos tiempos para escuchar esta obra de arte

  • Oitu

    Una gran reseña para un discazo, qué terremoto de chavala. Yo cuando lo escuché también me acordé de I Never Learn, otra maravilla también.

  • Joel Barish

    El último párrafo de esta crítica es lo mejor que he leído, o que recuerde mi memoria reciente, en JNSP.

  • No.

    Es un disco excelente si, pero hay gente que lo está poniendo ya la etiqueta de “culto” y no se hasta que punto es demasiado pronto para ello… Aun así, valió la pena la espera.

  • Skip

    Se nota que hay muy buen trabajo, tanto melódicamente como en las letras. En mi opinión, la producción supera a la de su debut, que ya era buena de por si, pero ésta, con más instrumentación suena muy cohesionada y madura.
    El disco es más bien un disco de ruptura con la adolescencia. ¿Acaso no es esa adolescencia nuestro primer amor?.

  • Normal. No es un disco dirigido a little monsters… Por el momento.

  • HugoLo

    No creía que Lorde pudiera hacer un disco tan personal, bonito y sincero con tantos hits.
    Disco del año

  • demon balooni

    “Supercut” es efectista pero me gana!

  • victor noé

    Green Light sin duda se ha convertido en un clásico, aunque no convenciera en primer momento su facilidad de corearla la ha hecho triunfar.

    Sober es la canción del año, con una producción hipnotica y trompetas arrasadoras.

    Homemade Dynamite no me había convencido en vivo, pero la producción es muy sugerente y me recuerda un poco a un Team más bailable, la letra se pega como chicle.

    The Louvre es la rara del grupo, con una letra bellísima y un anti coro, fue la que más me costó asimilar pero al final la he apreciado, el outro, hermoso.

    Liability una balada hermosa que sorprendentemente no es la mejor del álbum.

    Hard Feelings tiene la producción más inquietante que por momentos me ha recordado a Arca.

    Loveless me ha parecido un descarte del primer EP de Lorde, y en sí una referencia de aquel Love Club, es muy mona aunque me gustaría que no se desvaneciera de esa manera.

    Sober II (Melodrama) Me parece de las mejores del álbum aunque moriría por una extender version, la fuerza de las cuerdas y el fondo trip hop es único. Escucho una suciedad en la canción que pareciera una voz distorsionada, por el 0:54, aún no entiendo el proposito de esto, pero no me molesta. Oscura y Perfecta.

    Writer In The Dark es la mejor balada del álbum me ha recordado mucho a Bowie y a Life On Mars, personal y apasionada.

    Supercut me ha parecido la perfección del pop, todo lo prolija que no es Green Light. Sólo desearía un outro o más corto o más interesante.

    Liability (reprise) Interesante midtempo, tenía miedo que fuera una estrofa extra de la balada y aunque lo sea, Lorde ha sabido hacerla especial.

    Y por último Perfect Places me parece el himno generacional, que me recuerda a lo que un día fue Young Blood de The Naked and Famous.

    Lorde es experta en dar un disco sin rellenos ni desperdicio. Donde cada tema es una piedra, fácilmente el álbum pop del año… Hasta que llegue Lust For Life.

  • Riot Berry

    Muy bueno, “Writer In The Dark” me parece bastante buena.

  • Yex Brown

    A mí sigue sin convencerme ni su forma de cantar, ni su forma de narrar las historias, pero hay un puñado de buenos temas aquí que en voz de otras personas ganarían más a mi parecer.

  • Frank

    Jajajajaja

  • Charlie

    No lo he escuchado pero por la critica de la web y las criticas de los usuarios parece que vale la pena hacerlo, aunque esperaba una reacción similar, Bravo por Lorde.

  • Caïn

    Wow, han tardado poco en aparecer las cultas con gustos superiores a los del resto.

  • Lauti Fuentes

    No estoy de acuerdo en el hecho de que Melodrama sea mejor que Pure Heroine. Pero, wow, Melodrama es otro gran album pop del año, siguiente de After Laughter de Paramore. Es muy íntimo, muy experimental y bien construido. Un paso adelante para Lorde.

  • Joanne

    Me ha gustado mucho el disco! Tengo que darle más escuchas pero genial.

  • IVO

    Con sólo ver la calificación que le pusieron (9.2) pude entender que el disco es una mierda llena de sonidos que a la gente que sigue modas (pero quiere ser diferente) le encanta pero termina siendo el mismo pop comercial de siempre con disfraces y poses. Como todo lo que ha hecho Lorde hasta ahora (y me tomé la molestia de escuchar su música). No sólo está sobrevalorada: es basura. Pd: Lo único rescatable que ha hecho esta chica hasta ahora es la producción “agradable” de “Tennis Court”.

  • Jesús Infestas Robles

    Nada más que decir después de todo lo que has dicho Pablo. Amén. Para mi el disco de lo de va de año.

  • chuyterry

    Aquí no hay lugar para comparaciones señores: esto es un gran disco.

  • Gracias 😘

  • IVO

  • Antarctic Monkeys

    Me ha gustado mucho mucho, y eso que lo que habia mostrado hasta ahora (con la expecion de Sober) habia sido algo decepcionante. Con la de temazos que tenia en el disco y va y abre con las mas flojillas! Eso si, Green Light habria quedado mil veces mejor sin el piano ese rollo house de los 90s que queda fatal y sin las frases tontas de “she thinks you like the beach you are such a damn liar, o la tonta de los tiburones blancos que queda como muy chorra. Perfect Places no esta nada mal, el primer single que sonaba prometedor, ya podria haber sido el primer single!. Pero Sober y sobre todo Sober II (Melodrama) son geniales. Las letras es verdad que no se han esmerado con ellas tanto como en Pure Heroine, son mas simples y a veces incluso algo chorras, pero eso si, lo compensa, y de que manera con melodias y sonidos llenos de fuerza y dramatismo. Muy buen disco. El mejor tema sin duda : Sober II (Melodrama).

  • Antarctic Monkeys

    Lo han vendido muy mal como tu dices, imaginate si el primer single hubiera sido Sober, con otro video, mas currado.

  • Es un disco dirigido a cara de lagartijas, Lorde la tiene, tú también

  • Qué feliz estoy de presenciar el crecimiento de una artista como Lorde, joder.

  • Qué maravilla.

  • Vaya mierdas hay que leer.

  • Pues yo soy bastante little monster y me ha encantado, así que chitón y menos pedantería, matao de la vida.

  • Como no… Little Monster atacando e insultando. No os cansáis de odiar…

  • Que troll eres.

  • Tu comentario también es insultante, por mucho que no descalifiques con insultos. Te estás poniendo en una posición superior y estás menospreciando a X grupo de personas por el simple hecho de que sean fans de otra cantante (a la que Lorde admira, por cierto). No eres ni mejor ni peor que los little monsters, y si quieres dejar a alguien mal, lo único que consigues es quedar como un pedante y un flipao.

    No vayas ahora de ofendido, que no cuela. Un saludito.

  • El usuario al que contesté entra en todas las noticias a trollear. Cómo la mayoría de little monsters. Cómo os pasáis siempre. Cuánto odio tenéis.

  • Tú estás fatal de lo tuyo, eh…

  • ;-p

  • Alejandro

    Jajajaj sois adictas a la ansiedad y a la juventud y a los festivales hippies … que pesadez con ser joven y vivir la vida , post rupturas y post Apocalipsis zombies . El disco de lorde está beh bien , esta crítica es muy rara . En serio . Cuando aparece la bruja del norte a recordaros lo jóvenes que sois ? Queréis unos zapatos de charol también ? 😒 Por favor !

  • Malvina

    Si tiene razón, es malo y aburrido.

  • david israel

    yo no se quien le dijo a esta señora que es compositora, eso de componer canciones que se los deje a las grandes artistas, a las grandes divaz del pop, del soul, del rb, del rock and roll, de la cumbia tejana, de los narcocorridos, del dance y el belle canto como a gaga, esta señora se espero a que gaga lanzara el disco del año juana para robarle ideas, conceptos y poemas y esta tipita ya escribe “fuc” y los fulanos de jenesaispop ya dicenm que es disco del año y le dan un 9, señores, les recomiendo que escuchen entera la discografria de mi bella sirena de aguas negras gaga y asi comprendan que sin gaga, esta señora no exisitria, tampoco exisitiria la perry, la riana, la adela, la yostin biber, la quecha y que para compostiroras, actoras, directoras, cantoras y cotorras, solo hay una y se llama GAGA y la apodan estefania angelina y su hermanotta,

  • david israel

    Ahora si me hicistes reir con lo bowie jajaja

  • Me encanta. Quien es? Yo, Lorde o otra de las mujeres artistas a las que trolleas?

  • Carvey

    Bueno, tú me haces reír siempre… Me alegra devolverte el favor por una vez 😋

  • Dumblonde/Forever BØY

    Discazo! pero Green Light sigue sin gustarme..

  • Dumblonde/Forever BØY

    Que buen shade jajajaja

  • Dumblonde/Forever BØY

    Fan de Lona Del Buey, eso lo dice todo…

  • Luis Arango

    Les comparto esta Informacion Interesante
    bit.ly/GuiaMejorarErecciones
    bit.ly/GuiaControlEyaculacion
    bit.ly/GuiaAgrandarPene

  • Me llama trol el que lleva casi 4.000 comentarios atacando a la gente por su gusto musical, comparado con mi número de comentarios…hay algo que falla. PS: el gif es de Lorde, tú eres más feo

  • Dirrty Boy

    Es lo mismo que yo he dicho a la primera escucha de “Ultraviolence”, pero sinceramente no ha existido una segunda escucha de mi parte.

  • Dirrty Boy

    Esa descripción calza más en Halsey (Who?) y Melanie (Who?) Martinez.

  • Jajajaja. Osea que ese supuestamente objetivo “no me gusta de momento”, era como yo suponía un trolleo más de los tuyos. Tardaste poco en insultar a Lorde. Que típica little Monster.

  • david

    Demasiado estáis sobrevalorando a la chica. El primer culpable, Bowie por recomendar a esta chica. Es la única cantante o grupos de los aconsejados por él q no me gusta. Solo me quedé con la mitad de Pure..con su voz y su presencia en el escenario. Eso sí, sobresaliente tributo a Bowie.
    No sé si soy yo, pero suena a Lorde xq canta ella, xq vamos la música suena a esa transformación al R&B. Quitando detalles de cuerdas, momentos épicos y de electrónica…lo demás me suena a Rihanna y demás muchachas mulatas o no tan mulatas de este rollo.
    Venga no me neguéis q temas como Homemade, Perfect, Sober, ponéis a Beyoncé y pega!!
    Esperaba el disco casi con ansia diría (4 puñeteros años)!! xq confiaba pero me ha decepcionado. No es mi estilo, está claro. Para empezar increíble lo de incluir un reprise. Inaudito.
    La mejor del album Hard Feelings. Supercut muy buena.
    En fin solo me quedará su voz e interpretación, xq lo q es la música…
    Veremos dentro de 4-5 años ¬¬_

  • Lalipop Bad

    Ella CREO que dijo en una entrevista que se inspiro en el album “ANTi” de Rihanna para hacer este disco.Lo mismo por eso te recuerda a ella….pero vamos…nada que ver.

  • david

    Pues supongamos q sea cierto, me parece mal. Tenía curiosidad por su nueva música. Algo veía de ella q me atraía.
    Lo q me revienta ojalá me equivoque, es q tengamos q esperar más de tres años para su próximo disco, porque seguirla, la seguiré. Si va así con 20 años, con 40 no me quiero imaginar cada cuánto sacará un disco.
    Seguiré exprimiendo a Melodrama.
    Saludos

  • Elias Rosales

    Me aburrí. Demasiado predecible para tanto halago. Además, deprimente.

  • Mahou

    El DISCO del año para mí no va a ser,pero desde luego me parece el mejor en el género POP que se ha hecho en mucho tiempo…
    La chavala ha vuelto a demostrar que tiene un talento ENORME!

  • Mahou

    ¿Sobrevalorada?
    No lo sé,en mi opinón no me lo parece para nada.
    Para mí Bowie vío lo qhonestidad,personalidad y un talento único para escribir canciones

  • Mahou

    Uy,he mandado el comentario incompleto sin querer y con erratas…

    Te quería decir que vío lo que yo…a parte obviamente de su voz y presencia escénica,que me parece de lo mejor que hay entre todas las artistas POP de este momento.

    También te quería comentar que sí,te niego que cualquiera de las canciones que has nombrado podrían pasar por temas de Beyoncé…

    NO!

  • MARDEBERING

    ohhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡ otro que ve trolls por todos lados cuando le dicen las verdades del barquero o opinan distinto que él, ¡¡menuda novedad.

  • Mahou

    Eres un hater y se te nota a kilómetros.
    Puedes decir que te aburrió o que simplente no te gusta…pero predecible?!!Deprimente??!
    Así no Elias,así no.

    Y se merece tanto halago porque ha hecho un señor discazo…básicamente.
    Que a tí no te lo parezca es tu problema.
    Cual sería el mejor disco de pop en lo que llevamos de año y que merezca los halagos que está recibiendo “Melodrama”?

  • MARDEBERING

    este disquito no le llega a la suela del zapato a Pure Heroine, por otra parte el disco ¿disco del año? perdonen que me parta el coño de risa, es un disco fatalmente cantado pero bueno eso puede ser que no da más y en su disco excelente de debut la producción a 1000 años luz de Melodrama tapaba esas carencias, y ese 9´2 sobre 10, será de cachondeo, eso fijo, y la revisión es delirante montándose unas películas que ni un friki de la realidad virtual, por cierto ¿como hay que colocarse para escuchar este trabajo?
    resumiendo bastante aburrido y muy cargante de voz

    Green Light. una de las pocas que se salva,menos uff¡¡ eses teclados del Korg, la canción mejora al final.
    Sober. La salvan las trompetas.
    Homemade Dynamite ese d-d-d-dynamite masacra la canción, en directo rozará la risa.
    The Louvre. el final se hace pesadísimo busca lo más con un acorde simplón.
    Liability. cara b total muy poca cosa.
    Hard Feelings.Loveless. solo salvo Loveless pero es tan corta que parece una bromilla.
    Sober II. fatalmente cantada, parece que la música va por un lado y la voz por otra como grabada por encima.
    Writer In The Dark. joder alargando ese Dark es insoportable por momentos copia en la forma de cantar a Bjork y desgraciadamente para Lorde la Islandesa canta mejor que ella.
    Supercut. podría ser un hit, pero la frena tanto, uff no puedo con ella, el final ya es desesperante
    Liability (reprise). la nada.
    Perfect Places. Desesperante ese estribillo repetido hasta la pesadez.

  • MARDEBERING

    yo casi opino lo mismo.

  • Mahou

    Claro hermosa…el disco del año se lo damos a Witness,no?
    Cargante de voz??!
    Mira…no voy a decir quién resulta cargante aquí.

    Y no es que opines distinto,que sé por donde vas a venir…
    Es tú puta forma de sentar sentencia como si poseyeras la verdad absoluta…ME CRISPA!!

    ¿No te has parado a ver lo insoportable que puedes llegar a ser,no?

  • MARDEBERING

    RISAS
    es que comparado con su anterior es casi como comparar un Twingo con un Maserati quattroporte, en este “Melocompra” son todas muy cara B´s, mira me esperaba alguna del tipo “Buzzcut Season” por decir alguna de su primer disco ¡¡¡¡¡y nada de nada!!!!! la producción falla totalmente, seguro ha cambiado de productor, otros dirán es que está evolucionando creciendo como artista y demás zarandajas, muy decepcionada con su disquito de marras, esperemos al tercero pues.

    P.D escúchense el primero y hagan la comparación, uff no hay color.

  • MARDEBERING

    es mi opinión tranqui que no soy como el Papa(risas) si te gusta disfrútalo pero comparado con el primero uno es Messi y el nuevo es Danilo.
    P.D Witness tampoco es disco del año(risas) ese mérito es para las Nancy Rubias.

  • MARDEBERING

    curioso lo tuyo llamando haters al personal que opina distinto de ti, muy curioso, tu serias luego un ¿Hater de Haters? ahí lo dejo mira hasta parece un título de una canción de Trap
    Chanel¡¡¡ si me lees que te hagan una canción.

  • Mahou

    Joder chata,eres muuuuy pesaica…
    ¿Has leído el comentario?¿La compresión lectora cómo anda?
    He dicho que puede decir que el disco le aburre o no le gusta,faltaría más…
    Lo que vendría siendo una opinión muy diferente a la mía,pero que es predecible o deprimente,denota que ni lo ha escuchado y que simplemente viene a soltar una poquita de mierda.

    ¿Predecible?
    El disco será todo lo que quieras,pero predecible no me parece para nada y creo que a tí tampoco…estaremos de acuerdo a que es muy diferente a PH

    ¿Y deprimente?
    Pues mira,para tratar principalmente sobre su primera ruptura amorosa y para llamarse “Melodrama” está muy lejos de resultar un disco triste y que ahonde en la pena.

  • Alejandro

    😂😂😂😂😂😂

  • Alejandro
  • Alejandro

    Ah porque todos sabemos que tu novio con 18 años con el que llevas saliendo horas da para hacer un disco de culto y es una pasaje tan trascendental en la vida que haces una obra maestra de tal melodrama . Anda va .! Menudo folletín amigo . Si en las letras no dice más que chorradas !

  • Jafet Botton Arbañil

    Lo escuche y lo siento: pero no me parece un buen disco. Melodrama rebosa de buenas intenciones, es un quiero y no puedo; intenta ser personal y solo es machacon porque Lorde, le duela a quien le duela, no es un músico de talento, y tiene que recurrir a artificios vocales o producciones de estudio para darle relieve a sus pobres melodías. Es que en realidad no las tiene. Sus canciones son poco imaginativas, carentes de potencia. Es otra Lana del Rey tratando de ser más de lo que es en realidad y el disco es una buena muestra de esas limitaciones que vuelven al producto mediocre y plano, por decirlo menos.

  • funambulista

    A mi no me defrauda esta chica, tiene mucha seguridad y mucho olfato componiendo. Ahora mismo me parece lo más alejado que se puede estar de una one hit wonder, aunque puede que para el mainstream se quede así, francamente no me importa, es una estrellaza.

  • funambulista

    Hacen falta comentarios como el tuyo más a menudo, que la negatividad que percibo a veces por aquí me desespera.

  • Ruben Carrizales Aleman

    Me sorprende la cantidad de comentarios de personas, las cuales se sienten superiores mostrando su inconformidad hacia el disco porque según ellos no es digna de tal adulación y calificación, en lo personal Lorde se ha superado a ella misma en este disco, puedo sentir las emociones en cada canción, la producción es fenomenal y sin duda me encanta, ella tiene un tipo de voz distinta a otros artistas puede que a algunos no les guste, pero a mi simplemente me fascina, sin duda Bowie tiene la razón, ella es el futuro de la música y aquí esta la evidencia. Tal vez no sea un experto en música pero este disco me hace sentir tantas emociones y me encanta.

  • Caïn

    Era un broma, obviamente. Las que vais de entendidas sois las más catetas.

  • Caïn

    Jajajajajaja

  • MARDEBERING

    creo que para ti solo

  • MARDEBERING

    (cito)
    “No es un disco dirigido a little monsters.”
    Se hay que trabajar las contra réplicas un poco más, esta es muy de diálogos de los que juegan en los castillos hinchables.

  • MARDEBERING

    en ningún momento escribo “predecible” ni “deprimente” y te resumo que ha pasado, al cambiar de PRODUCTOR LA HA CAGADO, ESO QUIERE DECIR QUE EL PRODUCTOR ANTERIOR era un pilar en su éxito, y ahora se pregunta el personal porque los singles son flops monumentales, no hace falta ser un genio para darse de cuenta.

  • MARDEBERING

    (cito)
    Hace justo 60 años se publicó ‘En el camino’, hoy se publica el nuevo trabajo de Lorde

    N. Tocino es un cachondo, bien por tu sentido del humor.

    https://youtu.be/PATpret_rnU

  • MARDEBERING

    (cito, supuestamente a Lorde)
    “me fui de la casa familiar, a vivir sola y de repente me vi intentando averiguar: ¿quién soy cuando estoy sola? ¿Quién soy cuando estoy haciendo cosas solo para mí misma?”

    Ya¡¡¡¡ lo mismo que la juventud que cruza el Mediterraneo o los adolescentes de Alepo, los ninis y demás hierbas.
    PENOSIDAD MÁXIMA

  • MARDEBERING

    Ya lo sabéis cuando un disco es un fiasco y no vende mucho ni sus singles lo petan en ningún lado, pues se dice “disco de culto” y la vida como fan del artista en cuestión no te lleva al pataleo.

  • MARDEBERING

    ¿hits?

  • MARDEBERING

    eiii¡¡¡ que hay más comentarios positivos que negativos, no hace falta que aporrees el teclado.

  • Cito:
    “Se hay que trabajar…”.

  • lorelei

    Qué pena que te funcionen tan bien los datos del mvl, que brasas eres maldebering

  • Mahou

    No,si lo que te digo…
    Ya sé que no has escrito ni predecible,ni deprimente en tú comentario.
    Estoy hablando del comentario escrito por Elías que es al que llamo hater,y a tí básicamente te estoy argumentando porque lo he hecho.
    Cómo siempre has venido con tu rollo de que si uno no opina igual bla,bla y bla…
    Y a mí no me parece que le haya cagado con el nuevo productor,si los singles son un flop nada tiene que ver con la calidad de ellos.
    Y en tu opinión eso ya lo deberías de saber,no?
    Si no porque dos discos que valoras como bueno y excepcional(el de Katy y el último de Tove lo, respectivamente)se han pegado el batacazo?
    Venga genia que tengas un buen domingo!

  • Mahou

    Ella dice chorradas…
    Y tú chatin qué es lo que dices?
    Mí no comprenderte,de qué traumas hablas?

  • Carvey

    ;) Gracias, es que este disco aporta muchas cosillas variadas e interesantes de la música actual. En general trato de comentar solo si aporto cosas útiles, aunque a veces también se me va la vena hater, no lo niego, pero intento con-“trol”-arme juju.

  • Carvey

    ¿Qué, ya te gusta más? Te considero capaz de comentar algo mejor que insultos a Lorde y a los que nos gusta. Creo que tu temor es que le pueda ganar la partida a tu (y mi) apreciada Lana… No pasa nada, ambos discos no tenían buena pinta al principio, y puede que Lust for life también acabe molando.

  • Alejandro

    Chorradas absolutas si propias de una niña de 20 , que es lo que tiene . Entiendo que te sientas identificado si tienes 20 años y habla de las chorradas propias de la edad tipo me maquillo en el coche … pero si no ….

  • A.

    Ya lo sabéis cuando Mardebering se aburre y no hacen caso en ningún lado, pues entra en JNSP y responde a comentarios sobre cosas que nadie ha dicho porque es así de imaginativa la amiga.

  • Mahou

    No hace falta tener 20 años para disfrutar del disco,ni necesito sentirme identificado con lo que Lorde(ni ningún artista)compone para disfrutar de su música.
    Qué triste sería si solo me gustará aquello en lo que me veo reflejado.
    Por cierto no sé la edad que tendrás,lo que si me queda claro es que la chorras de Lorde con sus 20 años y sus letras de niñata,te da mil vueltas en talento e inteligencia.

  • Alejandro

    😂😂😂😂😂cuando saque un
    disco y exponga mi trabajo , me juzgas . Mientras tanto tu opinión acerca de mi inteligencia , talento , valor o carisma , me importan muy poquito ;)
    Tú estás dando los motivos por los que te gustaba el disco y cito textualmente ” Pues mira,para tratar principalmente sobre su primera ruptura amorosa y para llamarse “Melodrama” está muy lejos de resultar un disco triste y que ahonde en la pena.
    Claro … faltaría más . Menudo drama ! Habla de lo que habla , de seguir luces verdes . Un gran concepto ! Tú disfruta de lo que quieras , faltaría mas , de ahí a que lo pongáis como una obra de culto, va un paso muy grande ! Sobre todo porque que razón tenéis para decir semejante cosa ? Porque te gusta ? Ni yo e dicho que sea un mal disco , ni que ella sea una friki , pero me parece que vuestras valoraciones sobre el disco son desproporcionadamente, exageradamente , buenas

  • David

    A ver, el último grandísimo disco de pop de este tipo que se ha hecho es el de Grimes. Melodrama llega a ese nivel???. Noooooo. Es un disco de pop muy notable, pero no el disco del año, ni mucho menos. Ya sabemos que en Jenesaispop comenta mucha gente que no ve más allá del pop más obvio. Discos del año son el I See You de The XX, No Shape de Perfume Genius, o el de Slowdive. Melodrama de Lorde nooooo.

  • thegreatwarrior

    jaja esoooo!!!

  • thegreatwarrior

    El álbum me ha gustado bastante, lo que si me parece que es un poco plano porque sigue usando el mismo tono de voz en casi todas las canciones y a veces eso aburre. Eso si Pure Heroine no se puede puede comparar con Melodrama porque ambas tienen temáticas distintas, PH es sobre la adolescencia y es mas rebelde, mientras que esta habla mas sobre la madurez y la reflexión; de ahí que a muchos les guste mas PH porque es mas osado y Melodrama es un poco mas equilibrado (a mi parecer obvio). lo que no me espere es que hayan baladas mas bellas que Liability, Writer in the Dark me dejo con la piel erizada y Hard feeling/loveless es genial!! concuerdo con algunos comentarios si Lorde tenia estos temas bajo la manga ha hecho una mala promoción del álbum…pero igual, felicidades por ella.

  • MARDEBERING
  • MARDEBERING

    Lorde es la niña mimada de la crítica hasta que aparezca otra y respeto a los flops de las otras 2, aquí las notas que les dieron no fueron precisamente un 9’2, el matiz es evidente.

  • Mahou

    Yo no he dicho que sea un disco de culto en ningún momento ni lo considero para nada,sino que me parece un gran disco de pop,punto.

  • Mahou

    Bueno rectifico,a lo de disco de culto solo el tiempo dirá…
    A día de hoy,simplemente me parece el mejor disco de pop en lo que llevamos de año.

  • Antarctic Monkeys

    KAKAOKE es el disco del milenio.

  • Charlie

    ..que difícil es controlar la vena troll , especialmente cuando hay quienes ven oro en latón, y peor aun cuando no captan lo bueno de un disco, ejemplo con este disco que ya muchos hablan mal de el con tan solo una escucha XD…

  • MARDEBERING

    Ze ai ke travagar,
    megor hasí porrsupuesto

  • MARDEBERING

    es algo de Other World un Hito en el Pop de Españoles y muy españoles Y cuanto peor para todos, mejor. Mejor para Russian Red el suyo. Beneficio del Toro político .

  • MARDEBERING

    disco de culo

  • MARDEBERING

    entre bueno y excepcional (me cito) a “obra de arte” o “disco del año” (cito a otros), va un camino bien largo, largísssssiissssiiiimooooo (entonación papuchi)

  • Se tienen que trabajar las….
    Se han de trabajar las…

    Ya que vas dando lecciones, aprende antes a escribir bien.

  • MARDEBERING

    calla, calla que para no ser de la UE, aún me expreso bastante bien en la lengua de Cañita Brava.

  • MARDEBERING

    joder nos aburrís con esa lucha de talifanes de Gagá, Comadronna, Lata del Rey, Tailor Tweet, Rijana, BenJose, Briteny Spiritus o Katya Perrins.

  • No son insultos…son parecidos razonables! xD (got it)

  • Alejandro

    Hija si es el único salseo / hater que tenemos !!!

  • Alejandro

    Ah bueno bueno , eso no te lo discuto pues . Por tus comentarios había pensado que eras de esos ;) me alegro que te haya gustado ;)

  • SirGago

    No nos culpes que solo tenemos las neuronas suficientes para escuchar solo lo que hace nuestra ama y señora lady gafa, no existe para nosotros sus esclavos nadie mas que ella.

  • Inc.

    Hay de rupturas a rupturas, ‘Jagged Little Pill’ es un disco mas agresivo, “21” es mas específico, pero “Melodrama” es muy pasivo.

    “Melodrama” es bueno, pero no excelente, la nota a mi parecer es muy alta, sé que las ventas no indican calidad, pero si indican la recepción comercial, y para Lorde no es su mejor momento, de este álbum que la voz se escucha monótona, hay temas rescatables como los dos que promocionó (Green Light y Sober) y el tema ” Perfect Places”, este disco de Lorde me recordó a Bjork en sus tiempos comerciales, y hubo un momento que ya estaba esperando el coro de Timbaland en “Homemade Dynamite” para compararle con el álbum “Loose”…

    “Melodrama” no es un disco que aporte algo novedoso, por lo tanto, tampoco creo que vaya a ser un disco de referencia, le sucederá lo mismo que a “e.m.o.t.i.o.n”? (mucho ruido y pocas nueces)

  • Nachy Make Up

    CREO QUE LO ESTAN SOBREVALORANDO DEMASIADO A ESTE DISCO, LO ESCUCHE ENTERO Y ME GUSTARON ALGUNOS TEMAS , ELLA NO TIENE UNA GRAN VOZ CANTA IGUAL EN TODOS LOS TEMAS, EL SONIDO NO ES INNOVADOR PARA NADA, TAMPOCO ES PARA TANTOOOO..!

  • Fher

    Pensé que era el único que creia sobrevalorado a Emotion y EP incluido, tiene una buena produccion retro de los 80’s pero muchas de estas canciones me terminan de ser empalagosas (como las canciones de KM) y que podrían ser de TS o de la misma Kylie en version teen, rescato menos de la mitad, el resto son “bonitas” y ya. Lo mismo del EP solo 2 de ellas me parecen buenas (Higher y Cry) aunque para ser un EP es bastante, pero no para tanta calificación de los criticos, que más bien supongo yo, que la valoran más por su poca recepción comercial y eso la vuelve algo más “alternativa” que al disco en sí y a ellos (los criticos de musica de este tipo de pagina y otras de similar contenido) como les encanta este tipo de artistas quizas influye en algo su calificación. Con respecto al disco de Lorde aún no lo he escuchado, pero GL me parece una canción regular y con una producción caduca tipo Coldplay de MX allá por 2011 y con una letra nada profunda viniendo de una cantante de su genero y Liability me pareció una balada sosa, ojala el resto sea mejor, pero con lo que has escrito no se si sea mejor que su disco debut porque me gustan tus criticas más que los que hace esta web xD

  • MARDEBERING

    si lo saben todos lo que pasa es que hay que hinchar el globo hasta que explote, pero primero que la gente lea y lea y vuelva a leer.

  • MARDEBERING

    Grimes ¿? por dios¡¡ comparar ese pepinazo pop con el último de Lorde, no hay color.
    en vez de Melodrama mejor Drama, ¿como se puede bajar tanto el nivel desde su disco de debut? PRODUCTOR,PRODUCTOR,PRODUCTOR

  • MARDEBERING

    FATALMENTE CANTADA

  • Joanne

    Es el cuñao de la página esta. Yo lo tengo en block desde hace tiempo porque es insoportable.

  • Inc.

    “Emotion” solo en esta página he visto que lo sobrevaloran, ese disco tuvo re ediciones (mix), pero no pasó nada, se quedó en el intento.

    Lo que dices de “Green Light” tiene cierto aire de el sonido de Coldplay de hace un par de años, y es que cuando a un disco no le va bien en lo comercial, enseguida lo relacionan con “incomprendido” por no aceptar que no era lo que se esperaba, pero realmente no le veo mucho a este disco (melodrama) como para ubicarlo como lo mejor del año, recomendable, pues si es, pero no esperes mucho, hay un punto hasta donde se siente rutina por lo monótono de su voz, pero si puedes sacar un par de temas que pudieran agradarte de lo que le escuches

  • Aunque uno sea mejor que otro, tanto Pure Heroine como Melodrama plasman de manera maravillosa la juventud y todo lo que representa desde la mejor perspectiva pop. Ella debería ser el modelo a seguir en el pop, y no Taylor Swift.

    Aquí mi reseña del Melodrama: http://musikorner.com/2017/06/19/lorde-melodrama/

  • Janis

    Art Angels de Grimes si es un discazo

  • Janis

    Pero su voz es el único punto debil del album.

  • Fher

    Ya lo he escuchado y me ha encantado, varias de las canciones son mejores que las ha lanzado como singles hasta ahora, se me hace uno de los mejores discos del año, aunque el punto malo es que la producción del disco es casi similar al anterior aunque con toques más retro, no innova pero si me parece un disco solido de principio a fin, me sorprendi que en “Sober” parece imitar la voz de Bjork y la parte inicial de “Loveless” me recordó a “Earth Intrudes” de Volta. Saludos

  • Inc.

    No es malo el disco, solo que lo ponen como si fuese casi perfecto, que comparando con otros discos que han reseñado aqui, esa impresion da

    Para ser Lorde esta bien, es muy joven y creo que va a sacar mejores en el futuro, a mi tampoco me desagrado, pero de eso a que sea el disco que vino a rescatar el año comparandolo con los que han salido este año…pues no

  • Ciccolina

    Eres pesada de cojones, vete a escuchar a Lady Who

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR