‘Green Light’ de Lorde divide: ¿impersonal o aspirante a canción del año?

Por | 05 Mar 17, 12:00

captura-de-pantalla-2017-03-02-a-las-20-43-46Parte de la redacción evalúa el single de regreso de Lorde.

“La adolescente de la que Bowie dijo que era el futuro de la música entra en los 20 como cantaba Eva Amaral en ‘Siento que te extraño’: rompiendo con todo. Precisamente la mezcla de su espíritu adolescente con la madurez de letras que parecen simples pero desprenden honestidad (como le pasa, aunque con distinta temática, a Tove Lo) terminaban de redondear en ‘Pure Heroine’ la personalidad que ya de por sí tiene la voz de Lorde… y uno de los miedos frente a su regreso era si, con tanto cambio, todo eso iba a seguir ahí. La neozelandesa sube la apuesta y presenta una canción que nadie esperaba, que no es lo que llena ahora las radios, que quiere sonar a varias cosas a la vez y que, según dice, no es representativa del resto del disco. Sin embargo, como ocurría con cierta ilusión que cumplía también estos puntos (esperemos que ‘Green Light’ corra mejor suerte comercial), la cosa acaba saliendo bastante bien y, destacando especialmente en su tramo final, Lorde parece contar cómo no es capaz de olvidar a su ex y cómo, entre borracheras por aquí y polvos por allá, quiere intentarlo, quiere conseguir pasar página y que llegue esa luz verde para la nueva etapa de su vida (¿guiño además a su momento como artista?). Desde luego esto pegaría en su anterior disco tanto como Regina Spektor teloneando a los Judas Priest. ¿Y?. Ella misma lo dice: “brand new sounds in my mind”. Y qué ganas de escucharlos”. Pablo N. Tocino.

“Bowie le ha dejado un regalo envenenado a Lorde: decir que era “el futuro de la música”. Y no puede serlo ‘Green Light’, un cruce entre Cyndi Lauper y Tori Amos con unas gotitas de Tove Lo, Icona Pop y Charli XCX. Puede ser cualquier cosa, buena o mala, pero no el futuro. Lorde baja, por tanto, de perfil en esta impersonal canción de desamor y celos en la que, por cada idea que mola (“I hear sounds” con el riff de piano de fondo), nos trae una que no (la brusca llegada de la segunda estrofa tras el primer estribillo)”. Sebas E. Alonso.

“A mí me parece que no hay discusión. ‘Green Light’ es un terremoto pop a caballo de uno de esos pianos infalibles sobre los que se edificó la música house, y que se suma desde ya a esa saga de canciones que empujan a la euforia desde el pozo emocional, como ‘Dancing On My Own’, como ‘Habits’, como ‘Chandelier’. El regreso de Lorde, además, es una producción cuidadísima junto a Jack Antonoff, repleta de detalles estimulantes que se revelan a cada escucha, como si la canción fueran dos: la que contagia y excita, con ese coro pseudo-gospel tan directo y brutal, y la que subyace y sugiere de forma subliminal. Una maravilla que, desde ya, se alinea para mí en la carrera a canción del año”. Raúl Guillén.

Etiquetas:
  • Pablo Var

    a ver, me encanta el single pero de las 3 críticas, la “menos” positiva se centra en que “no es el futuro de la música”… bueno, si el baremo a partir de ahora es si una canción es o no el futuro de la música pues apaga y vámonos. “Moonlight” no es el futuro del cine, no? Lorde, querida, hasta que no compongas el futuro de la música, una canción que sea un punto de inflexión en el pop del siglo XXI, no habrá unanimidad en JNSP.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Me esperaba mas la verdad.. no me gusta :l

  • Ewan

    Pues a mi me lo da todo

  • Miguel

    Es de todo menos impersonal.Cualquiera que escuche esa canción identificaría que es de Lorde tanto por su voz como varios de los elementos instrumentales. Ya le gustarían a las otras cantantes mencionadas haber producido una canción como esta.

  • JoeCarioca

    Bueno, pues yo no era fan de esta chica y la verdad es que la canción me gusta cada vez más.

  • Carvey

    ¿Tori Amos? Ehhh, no, ese piano no tiene nada que vez.

    Para mí ha pasado de aceptable a temazo pop, arrepintiéndome (una vez más) de haber opinado demasiado pronto, impulsivamente.

  • Charlie

    Lorde por el momento no es ¿el futuro? de la música, pero es lo mas inmediato a un buen tema pop.

  • Alejandro

    Es que el futuro de la música en el siglo XXI con el acceso directo a tantísimo y con la apuesta de la industria por lo rápido y fácil es algo muy complicado. No sé si el flaco favor se lo hizo Bowie o se lo hacemos nosotros repitiendo tanto la opinión personal de Bowie basada en un único disco. Sea como sea, no sabemos si Lorde es el futuro, pero aunque no vaya a ser una canción recordada dentro de 30 años, sí debería ser el presente de la música.

  • Mitty

    Me gusta mucho la canción, no entiendo porque tanta la gente la critica. Si cambias porque cambias y si haces lo mismo porque te estancas. Aparte de que tiene veinte años, normal que le apetezca hacer este tipo de música.

  • sugestivo

    Para mi ni uno ni lo otro, me parece un buen tema para comenzar la nueva etapa. De una manera u otra, sigue teniendo su sello, pero tampoco se puede decir que será una de las canciones del año.

  • Pablo Ruiz

    Es un temazo da ganas de vivir

  • Pablo Ruiz

    Aún así, que más da que esta canción no sea el futuro de la música, tiene 20 años y todo un futuro por delante para lanzar todo lo que quiera. Dudo que alguien esté año supere este temazo

  • Marco

    mola más a la segunda escucha, es inquietante, sagaz, pero el piano y todo paracen tema de Coldplay… creo que si se guarda el piano queda un tema aún más inquietante

  • misterelefante

    A Tori Amos nada. A The Knife sí que suena.

  • HugoLo

    A mi ya me ha convencido después de varias escuchas, es dura de oídos, pero cuando le cojes el gusto no la sueltas

  • Alvi Lodel

    si lo hubiese sacado beyonce o rihanna ahi si las maricas criticas gritaran de emocion que es el disco del milenio,, no tienen gusto musical y se ponen a criticar, lorde es mejor artista que miles mas incluyendo a rihanna y beyonce,, dejen de criticar maricadas y dejen que disfrutemos de la buena musica porque lorde y su musica si son maravillosas.

  • Keroppi

    La canción pasable. Se puede escuchar y ya, pero compararla a Tori Amos…. anda que no la queda…

  • Eneko90

    no me convence

  • Harper

    Aspirante a canción del año y la caratula, inmensa.

  • Creo que tenemos que empezar a olvidarnos a esa idea de un sencillo que en la primer escuchada suene bien. Creo que la canción gana mucho en las escuchadas

  • david

    Hola, he visto tu foto de perfil q sale Chris.
    Te paso el enlace de la web de fans de PSB Electric. La lleva mi hermano Pablo. Supongo q la conocerás.

    https://es-es.facebook.com/ElectricPetShopBoys/

    Saludos

  • DanielT_Romero

    “Y no puede serlo ‘Green Light’ (El futuro de la música), un cruce entre Cyndi Lauper y Tori Amos con unas gotitas de Tove Lo, Icona Pop y Charli XCX.”

    Green Light ni de lejos es el futuro de la música, ni nadie actualmente, creer que por que lorde saco una canción “pop” como lo es Green Light deja de ser el futuro de la música, entonces significa que actualmente la música es un total brodio (Claro, como mucho conocen las mismas mojigatas, seguramente generalicen diciendo que todo es mierda).

    Tori amos pfff ni de lejos ¿En donde suena a tori amos o a Cindy o Tove Lo o Icona Pop o Charli? Me quedo con que Green Light, es una colaboración utópica de Robyn y Chvrches.

    La canción es excelente, pero la razón por la que no termino de impactar como lo hizo con su album debut, fue por el hecho que tenían unas expectativas muy altas con la chica, vamos en esta ocasión se le ve sincera, fresca, jovial, comoda y no forzada como lucia (O trataba de lucir) con su album debut, que si bien no fue malo, no es la gran obra de arte que muchos piensa que es.

  • Pablo Var

    gracias!

  • Juanpablo

    WTF? THE KNIFE? Acaso haz escuchado un disco completo de ellos? No tiene nada ni de The knife ni de Fever ray…

  • misterelefante

    Puede sonarme a The knife sin tener que demostrarle a ningún arrogante que he escuchado todos los discos.

  • Juanpablo

    Arrogante? Jajaja el hecho de que no puedas defender tu postura (“demostrarlo” según tus palabras) deja en evidencia que no tienes ni idea de lo que estas hablando ni a quienes estas citando. Porque cualquiera que haya seguido a The knife desde añares se puede dar cuenta que esto no suena para nada a ellos.

    Saludos

  • misterelefante

    Bueno, tú sí menos sí ha demostrado algo que yo decía.

  • indiegnado

    Partiendo de la base de que Lorde me cae como una patada en el culo -probablemente por motivos puramente irracionales- y que “Pure Heroine” no me parecía para tanto -y que de hecho “Tennis Court” me gustaba mucho más que “Royals”- debo decir que “Green Light” es un TEMAZO. De los que dan ganas de bailar y de follar.

  • No sé si a The Knife, pero a Tori Amos no suena nada de nada; me pareció más bien una Lana del Rey nacida en los noventa.

  • Nada que ver lo de Tori Amos; de acuerdo contigo.

  • Extraordinaria.

  • Jonathan Eduardo Uzcátegui Dum

    Es Sebas ¿qué esperas de el? Agradece que no metió a Rihanna en el párrafo

  • Janis

    Que buen chiste

  • theboy

    jajjajajaja bailar y follar!! lo mejor!!

  • theboy

    ya chato pero para gustos… colores y sabores… gracias a dios.

  • theboy

    he leido suficiente….
    que si cancion del año por aqui, que si la musica del futuro por alla…
    aqui nadie sabe nada, porque las cosas que han pasado a la historia nadie lo hubiera imaginado antes, entonces partamos de ahi… de dar una oportunidad. que no nos guste la cancioncita ya es otra cosa.
    mi opinion: es una cancion mas tipo carly rae jepsen, pero si la chica oye sonido nuevos y le sale del coño hacer un popdance chicloso que lo haga… total, ella habla de sus experiencias como taylor swift y nadie la critico cuando hizo pop… ah si! lo hicieron! pero cuando batió records y ventas todos cerraron el hocico ladrante. AHÁ!

  • johnny

    Es indiscutible que Lorde es un talentazo, pero yo esperaba algo mas. Esto, siendo una buena canción, ya estamos aburridos de escucharlo en los últimos dos años.

  • pablooscarzine

    Llego tarde. Me encanta la canción!! Yo creo que lo va a petar!

  • Dan Gamboa Bohórquez

    Mis centavos al que tenga esta canción sin ese nefasto teclado sacado de un bonus de Coldplay.

  • Luis guin

    Si se pueden dar cuenta el video de green light se parece a the odydea de florence and the machine

  • Luis guin

    Si se pueden dar cuenta hay unas partes del vidro the odysea the florence and the machine https://uploads.disquscdn.com/images/1d2a4ed15115f928c581c4b88e3d713fff052008a7312f18da348da8f9373142.jpg

  • Alejandro Ortiz Pérez

    Gran letra, gran melodía, gran canción. Un videoclip sencillo pero insuperable. Yo creo que a todos se nos pasa por la cabeza imitar a Lorde bailando al escuchar este temazo inclusive en escenarios similares XD

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend