Imagine Dragons venden otro millón de discos, Lorde no

Por | 12 Sep 17, 19:45
Hits


imagine-dragons-evolveLa sorpresa de la temporada desde el punto de vista comercial la han dado sin duda Imagine Dragons, que se lo están llevando calentito con su tercer disco ‘Evolve’. La banda ya había sido doble platino en Estados Unidos con ‘Night Visions’ (2012) y platino con ‘Smoke + Mirrors’ (2015), pero en un mundo en el que los grupos caen en popularidad con su tercer álbum y en que ya nadie es fiel a nadie, no se esperaba este pelotazo.

El tercer álbum que editaban Imagine Dragons en junio no lograba ser número 1 ni en Reino Unido ni en Estados Unidos -como sí lograba el segundo largo-, quedando en los puesto 2 y 3 respectivamente. Sin embargo, la suya ha sido una carrera de fondo y ahora mismo ‘Evolve’ vuelve a subir al puesto 6 en Estados Unidos en su 11ª semana, mientras continúa en el top 40 británico. Como consecuencia, Mediatraffic estima que en unos días se sobrepasará el millón de copias vendidas en todo el mundo.

La principal responsable es ‘Believer’, un single que tras 31 semanas continúa dentro del top 10 del Billboard Hot 100 y que, como otro de los singles de este álbum, ‘Thunder’ (una cosa muy parecida a ‘Paper Planes’ de M.I.A.), suma más de 300 millones de streamings en Spotify. Gracias a estas dos canciones, Imagine Dragons tienen asegurada una plaza entre lo más vendido de 2017 e incluso podrían llegar al top 10 de lo más vendido de todo el año si saben jugar sus cartas durante los próximos meses. No está mal para un álbum suspendido en Metacritic, con un 47/100.

Flops


lorde_melodrama_album_cover_2017_03_02Todo lo contrario que el caso de Lorde. Las críticas para el excelente ‘Melodrama’ han sido alucinantes y ni por esas la cantante neozelandesa ha logrado repetir el éxito de ‘Pure Heroine’. Lorde vendía 3 millones de unidades de aquel debut, pero ahora mismo está atascada en torno a las 500.000 copias para este ‘Melodrama’.

‘Melodrama’ lograba ser número 1 en Estados Unidos y número 5 en Reino Unido, pero después nada ha mantenido el largo, que no ha caído en picado, pero nunca ha terminado de remontar ni a pesar de las actuaciones televisivas ni los nuevos singles. En su semana número 12, el disco aparece en torno al puesto 75 tanto en Reino Unido como en Estados Unidos sin demasiada pinta de resucitar, pues sus principales bazas ya se han puesto sobre la mesa: ‘Perfect Places’, ‘Homemade Dynamite’, ‘Liability’ y ‘Sober’ ya se han presentado en la tele o incluso en el primer caso, han estrenado vídeo, sin que absolutamente nada ocurriera. De hecho, el vídeo de ‘Perfect Places’ acumula sólo 13 millones de visualizaciones un mes y medio después de su estreno.

Entre las razones del extraño fracaso del segundo disco de Lorde, en estos momentos con muy pocas posibilidades de aparecer entre lo más vendido de 2017, el largo lapso entre primer single y disco -que de hecho hacía pensar que había gigante as en la manga-; la cierta extrañeza que generaba aquel ‘Green Light’, algo que Max Martin no dudó en comentar; la dependencia de las letras para comprender el álbum; y el lapso entre el primer disco y el segundo (cuatro añazos, algo imperdonable hoy).

Es seguro que Lorde no sacrificará su carrera artística por un puñado de copias, pero qué bonito fue mientras duró aquel día en que parecía que iba a ser una de las artistas más importantes del mainstream. ¿Volverá?

Etiquetas: ,
  • Fernando

    Lorde se ha sacado de la manga uno de los discos del año, Imagine Dragons no. Al fin y al cabo eso es lo que importa.

  • Wiccan

    Sera que si Lorde no se ausentaba 4 años lograba vender más?

  • Luis Omar Gonzalez

    Creo que las 500 mil personas que compraron/streamearon el disco son el público con el que se quedará, Fiona Apple vendio millones del primero, pero suficiente del resto de sus discos como para seguir haciendo musica, y saliendo de gira.

  • James Dean

    La calidad artística de la música Lorde es incuestionable pero también fue víctima del fenómeno one hit wonder, como sucedió con Carly Rae Jepsen y el fracaso comercial de Emotion, pero qué más dan las ventas cuando lo que verdaderamente prima es la calidad y de eso hay de sobra.

  • Bartman

    Dile eso a su discográfica.

  • mardebering

    truñacos del año.

  • mardebering

    Las críticas para el excelente ‘Melodrama’ han sido alucinantes

    es para no parar de reírse.
    saca un disco de mierda, con portada de mierda, cantado como una mierda, un single de adelanto cantado horripilantemente (ese “in my mind” hace sangrar los oidos) el disquito con con interludios de mierda y dobles versiones de canción de mierda, con actuaciones de mierda “como de EGB poligonera sin gracia ni talento, ¿que digo mierda? de Mongola al Viento (cita del año), y todo luego de un discazo monumental que fue su primer disco ¿que os esperabais? ¿que iba arrasar? ya vendió muchos más de los que merecía para mi aristocrática opinión.

    El MegaFlop del lustro.

    in my mind https://uploads.disquscdn.com/images/b3bd3422ba6694156369a1cfbab5c56c75a00798a25f55840b9e3b0de7ab6f88.jpg

    P,D y los Imagine Dragons horrible disco con una o dos canciones destacadas pero al ser americanos, cuidan de los suyos(risas)

  • ryuk

    Prefiero que Lorde flopee pero haga discos tan buenos como “Melodrama” a que la prostituyan como una Ellie Goulding cualquiera.

  • InnerEye

    Y tu una gran opinión de mierda y un gusto de mierda. Vale que Green light era demasiado genérica, pero el disco es muy bueno, tiene un estilo único que no se encuentra en otros. Y la portada es precisosa.
    Un besi

  • mardebering

    me has hecho reír, gracias,
    me voy escuchar a los Punsetes

    (te cito)
    Green light era demasiado genérica.
    valeeeeee¡¡¡¡ la primera en la frente, ya me das la razón a las primeras de cambio y la portada también(risas) es preci-sosa(risas) si es un filtro del Prisma del Android.

  • Natasha

    Lo que me resulta extraño hoy en día en el mercado de la música, es lo que influye hoy en día estar 4 años en tomarse su tiempo para sacar un disco de calidad como es el caso de Lorde y no dar buenos frutos en las ventas, antes no ocurría eso los artistas se tomaban su tiempo y regresaban con mucha fuerza no importaba el tiempo que se habían tomado, triunfaban igual pero hoy en día cuesta mucho tomarse un tiempo y luego volver a entrar en carrera en el mercado esto pasando a muchos artistas no solo a Lorde. No sé a que se debe pero el mercado está muy raro.

  • InnerEye

    La portada es un cuadro pintado a lienzo por un artista que ella misma escogió. A ti seguramente te guste mas una portada de el jeto de la/el cantante en primera plana

  • Chloë

    Me apuesto que será más recordado el Melodrama que el disco de Imagine Dragons. Las ventas no lo son todo.

  • mardebering

    Melodrama la entierra musicalmente hablando.

  • mardebering

    es un cuadro malillo te pongas como te pongas, pero este año es el año de las portadas horribles así que no pasa nada, puedes pasarla a papel y pegarla en la carpeta.

  • mardebering

    en eso tienes razón es que la comparación es odiosa es como si te ofrecen comer hígado encebollado de pato (Lorde) o vómito cocido de Rattus norvegicus (imagine dragons) evidentemente me como el hígado.

  • InnerEye

    Uff perdóname licenciado en arte

  • mardebering

    licenciada

  • Totalmente de acuerdo…. Con lo bien que sonaba Ellie en su primer disco y mírala ahora… Al igual que tú… prefiero menos copias y más calidad (pese a quién le pese)

  • HugoLo

    Me encantan ambos artistas, pero es verdad que el disco de ID no se le acerca al de Lorde ni en una sola canción… Ojalá el disco de Lorde remonte algo porque el pedazo disco que ha hecho no se lo cree ni ella

  • mardebering

    discrepo totalmente Ellie en su primer disco era muy moñas.

  • mardebering

    Me encantan ambos artistas ¿? quedas inhabilitado

  • carlosllV

    No le falta ni una coma a tu comentario, The Louvre de las pocas que se salvan de su disco.
    PD: Buen momento para recordar esto.
    https://www.youtube.com/watch?v=8ATu1BiOPZA

  • No.

    Tal vez ha dejado pasar demasiado espacio entre un disco y otro, pero si con esto la da para mantenerse… bienvenido sea, porque menudo disco!

  • Krobo the Exterminator

    Pufff que grupo más malo.

  • Skip

    Si tengo que esperar 4 años para un disco como ‘Melodrama’, pues vale. Es de lo mejor de este año.

    Y qué pesados con el mainstream, Lorde nunca esperó ni de coña el éxito que tuvo con Pure Heroine y con ‘Royals’, que a día de hoy sigue sin ser de mis canciones favoritas de ella. Eso sí, le vino genial toda esa vorágine para emprender su carrera y hacer lo qué realmente le gusta. Y todo hay qué decirlo, lo hace muy bien.

  • mardebering

    Lo hace genial sobre todo en directo o en los eventos que la llaman(risas)

  • carlosllV

    Personalmente cuando valoro un disco lo hago en dos aspectos como de bueno son los singles y como de malo es el relleno, pues bien ni los singles son sobresalientes y encima el relleno es aburrimiento puro así que no entiendo por que Melodrama es de lo mejor del año.

  • Juanpablo

    Ellie se prostituyó solita cuando probó un poco de exito con Lights y un feat con Calvin Harris. Con lo bien que pintaba su carerra! Jajaj

  • Carlos Vazquez Rangel

    Pobre ellos con lo maja que es

  • Un buen video para Homemade Dynamite YAAA!!!!! En un remix con Tove Lo tal vez

  • Carlos Vazquez Rangel

    Ligths temazo

  • Juanpablo

    El error fue sacar ese aborto de GREEN LIGHT como lead single con ese pianito con tufo a genérico cuando tenía un gran tema como HOMENADE DYNAMITE.

    Despues el esperar una eternidad para sacar disco con una industria que cada vez vende menos y te desecha mas rapido. Y tambien el esperar tanto entre lead single, anuncio de disco y su lanzamiento. Y MELODRAMA es un buen disco pero tampoco una joyita como si me parece su debut, donde uno puede escuchar algo mas autentico y no tanto postureo hipster y pseudo profundo.

  • Carlos Vazquez Rangel

    Mientras la gran taylor swift la proteja y jack antonoff siga produciendo no le pasara nada.

  • Inc.

    imagine Dragons tiene un disco muy genérico, Lorde podrán decir que es de mejor calidad, pero personalmente me parece mas entretenido y menos pretencioso el de “Evolve”, le he dado mas escuchas que “Melodrama” , Imagine Dragons es actualmente un grupo mas del montón, pero Lorde aun sigue siendo una “one hit wonder” hasta que no se demuestre lo contrario

  • Bitch79

    Flop merecidisimo el de Lorde. El Disco mas sobrevalorado del año… por la crítica claro.

  • Mario Melendez

    Ambos albums no han sido de lo mejor del año para mi… No me interesan ninguno! Si venden o no es lo de menos..

  • Carlo

    Supongo que a Lorde le toco una época de buena suerte en la que estaba de moda el mid-tempo, balada, alternativo y rock entre 2012-2015.

    A finales de 2015 se empezaron a imponer otros estilos musicales en popularidad como el r&b alternativo, tropical house, dancehall, urban, hip-hop, ademas que tardo cuatro años en publicar nuevo material(la unica que se puede dar ese lujo es Adele), como dijeron en estos tiempos casi nadie es fiel.

    Así que mejor que se encierre debajo de una piedra hasta que vuelvan a predominar esos géneros, que ella es mas pop que nada solo que se disfraza con un concepto poson para parecer que tiene propuesta de fondo.

  • mardebering

    Disco del año Para algunos, que pasado un tiempo y saque otro disco,dirán que Melocotón era una mierda.,tiempo al tiempo, siempre pasa.

  • mardebering

    Ya!!!!!! y de paso otra canción que no sea una mierda.

  • mardebering

    El primer disco de la chica es una joya una producción bestial !!Si hasta canta genial!! No fue buena suerte fueron buenas canciones , cosa que en el segundo carece de eso y con una producción PENOSA, el Antonoff ese es un desastre.

  • mardebering

    Ya!!! No es ella es el mercado, que es raro.
    In my Minnnnnnnd..

  • Lorde no supo aprovechar su tiempo de gloria se tardo en sacar un segundo disco pero aun asi medio millon de discos no es un fracaso para estos tiempos

  • SrZaius

    Basarse en las ventas hoy en día, con la enorme cantidad de personas básicas mentales que siguen escuchando la radio, tiene delito.

  • Gabriel

    Ya estás por aqui opinando pestes de Lorde. Estás más pendiente de ella que sus propios fan decepcionada. Esta bien que entendemos que eres una fan decepcionada. Ve ya a terapia gatita. Y deja de trolear a la pobre Lorde. Que ya bastante tiene con el fracaso de su disco. Que seguramente le importe muy poco. Porque por más que te duela, Melodrama es uno de los discos del año.

  • UneReveur

    Hay que ser bien enfermito como para responder a cada uno de los comentarios intentando imponer tu opinión y gustos de mierda jaja

  • mardebering

    (risas)Porque por más que te duela, Melodrama es uno de los discos del año.
    pobre Lorde ,con el fracaso de su disco,decepcionada

    que negatividad melancólica te gastas es un auténtico Melodrama.
    por cierto no soy fana de ningún artista es una pérdida de tiempo y una rémora total para la percepción sonora musical.
    los fanes ven obras de arte en los posos del café.

  • mardebering

    y tu de quien vienes siendo?

  • Jafet Botton Arbañil

    Nadie quiere decir la verdad y tomar al Metacritic como el Non Plus Ultra y ya sabemos como van esas “criticas” colocando cifras imposibles a discos realmente infumables como este “Melodrama” ABURRIDO HASTA DECIR BASTA, y eso que personalmente me agradan las artistas con ambición como Lorde pero hay que decirlo: su disco no es tan bueno como lo pinta la critica, que pareciera que se trata de una “obra maestra” cuando es en realidad un disco plano, sin apenas imaginación ni melodías curradas.

    En cuanto a Imagine Dragons no seré yo quién los defienda ni diga que su disco es excelente, que no lo es, pero al menos no te inspira el sopor que te produce “Melodrama” y que cierta critica pretende que es uno de los peores discos del año.

  • UneReveur

    Ok, hazte el desentendido, buena estrategia para evitar quedar como imbécil aunque sea en 1 comentario

  • mardebering

    Flume pero que bueno es¡¡, es desconcertante(de única a horrible) el cambio de forma de cantar de Lorde en 4 años.¿será ella o una gemela?

  • mardebering

    si quieres también te hablo de fútbol, medicina o porno que seguro a lo mejor te interesa más

  • UneReveur

    Ahora respondiendo con incoherencias.

    Lo que hace la pretensión.

  • funambulista

    Rock mainstream vs … Lorde, pues qué va a vender mas?? Look what yo make me do…

    https://i0.wp.com/24.media.tumblr.com/fba425f4eb1408502a99dc77ccaad36d/tumblr_mgkbsiqsb91s39n3vo1_500.gif?quality=95

  • Troyanno

    Ustedes sólo quieren ver el mundo arder

  • ThePhantom

    No está imponiendo nada, está opinando.
    Tú te has dedicado a echar bilis en tres comentarios.

  • mardebering

    Opino que no opinas nada.

  • Gonzalo

    horrible el último párrafo de esta nota!! calidad ≠ cantidad de ventas y Lorde > Imagine Dragons

    lo siento

  • UneReveur

    Está imponiendo puesto que cada vez que alguien comenta algo que a él no le gusta tiene que llegar y decir que como a él no le gusta es un hecho que el disco es malo, más que una opinión. Es desagradable y está al nivel de páginas como 4chan.

    Ahora si no te quieres dar cuenta de eso y de lo estúpido que es cosa tuya.

  • Jesús Cieza Celis

    Lady Wood y Melodrama tienen tópicos similares, y Homemade dynamite la escribió Tove Lo

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend