Quantcast

Imagine Dragons venden otro millón de discos, Lorde no

-

- Publicidad -

Imagine Dragons venden otro millón de discos, Lorde no

Hits


imagine-dragons-evolveLa sorpresa de la temporada desde el punto de vista comercial la han dado sin duda Imagine Dragons, que se lo están llevando calentito con su tercer disco ‘Evolve’. La banda ya había sido doble platino en Estados Unidos con ‘Night Visions’ (2012) y platino con ‘Smoke + Mirrors’ (2015), pero en un mundo en el que los grupos caen en popularidad con su tercer álbum y en que ya nadie es fiel a nadie, no se esperaba este pelotazo.

El tercer álbum que editaban Imagine Dragons en junio no lograba ser número 1 ni en Reino Unido ni en Estados Unidos -como sí lograba el segundo largo-, quedando en los puesto 2 y 3 respectivamente. Sin embargo, la suya ha sido una carrera de fondo y ahora mismo ‘Evolve’ vuelve a subir al puesto 6 en Estados Unidos en su 11ª semana, mientras continúa en el top 40 británico. Como consecuencia, Mediatraffic estima que en unos días se sobrepasará el millón de copias vendidas en todo el mundo.

- Publicidad -

La principal responsable es ‘Believer’, un single que tras 31 semanas continúa dentro del top 10 del Billboard Hot 100 y que, como otro de los singles de este álbum, ‘Thunder’ (una cosa muy parecida a ‘Paper Planes’ de M.I.A.), suma más de 300 millones de streamings en Spotify. Gracias a estas dos canciones, Imagine Dragons tienen asegurada una plaza entre lo más vendido de 2017 e incluso podrían llegar al top 10 de lo más vendido de todo el año si saben jugar sus cartas durante los próximos meses. No está mal para un álbum suspendido en Metacritic, con un 47/100.

- Publicidad -

Flops


lorde_melodrama_album_cover_2017_03_02Todo lo contrario que el caso de Lorde. Las críticas para el excelente ‘Melodrama’ han sido alucinantes y ni por esas la cantante neozelandesa ha logrado repetir el éxito de ‘Pure Heroine’. Lorde vendía 3 millones de unidades de aquel debut, pero ahora mismo está atascada en torno a las 500.000 copias para este ‘Melodrama’.

‘Melodrama’ lograba ser número 1 en Estados Unidos y número 5 en Reino Unido, pero después nada ha mantenido el largo, que no ha caído en picado, pero nunca ha terminado de remontar ni a pesar de las actuaciones televisivas ni los nuevos singles. En su semana número 12, el disco aparece en torno al puesto 75 tanto en Reino Unido como en Estados Unidos sin demasiada pinta de resucitar, pues sus principales bazas ya se han puesto sobre la mesa: ‘Perfect Places’, ‘Homemade Dynamite’, ‘Liability’ y ‘Sober’ ya se han presentado en la tele o incluso en el primer caso, han estrenado vídeo, sin que absolutamente nada ocurriera. De hecho, el vídeo de ‘Perfect Places’ acumula sólo 13 millones de visualizaciones un mes y medio después de su estreno.

Entre las razones del extraño fracaso del segundo disco de Lorde, en estos momentos con muy pocas posibilidades de aparecer entre lo más vendido de 2017, el largo lapso entre primer single y disco -que de hecho hacía pensar que había gigante as en la manga-; la cierta extrañeza que generaba aquel ‘Green Light’, algo que Max Martin no dudó en comentar; la dependencia de las letras para comprender el álbum; y el lapso entre el primer disco y el segundo (cuatro añazos, algo imperdonable hoy).

Es seguro que Lorde no sacrificará su carrera artística por un puñado de copias, pero qué bonito fue mientras duró aquel día en que parecía que iba a ser una de las artistas más importantes del mainstream. ¿Volverá?

Lo más visto

No te pierdas