Shakira y Rihanna, entre los artistas solidarizados con las catástrofes de México y Puerto Rico

Por | 22 Sep 17, 13:10

fridaAl menos 286 personas han muerto y decenas de edificios se han derrumbado a causa del fuerte terremoto que ha devastado el centro y sur de México este martes y cuyo epicentro se ha ubicado en Axochiapan, en Morelos. Entre las personas fallecidas se encuentran 32 niños que murieron tras derrumbarse una escuela. El sismo de intensidad 7.1 (según Servicio Sismológico Nacional) ha causado daños más graves en Ciudad de México y los estados de Morelo y Puebla. Ahora mismo equipos de rescate y brigadas de ciudadanos trabajan para buscar supervivientes entre los escombros de los edificios desplomados a causa del cataclismo. [foto: SOMEXICAN]

Más allá de México, Puerto Rico está sumido en la más absoluta catástrofe después de que el huracán María haya arrasado con el país, dejando 15 muertos y la isla completamente devastada, como informa El País casi totalmente incomunicada y con las carreteras cortadas. Al tiempo que los equipos de rescate se han movilizado para ayudar a las víctimas, muchas de las cuales se encuentran en pueblos aislados a los que naturalmente es muy difícil llegar, se teme que las lluvias torrenciales que actualmente continúan arrasando con la isla produzcan inundaciones inesperadas muy graves que dificulten la búsqueda y el rescate de víctimas.

América Latina y el Caribe se halla por tanto en estado de máxima urgencia y ciudadanos de ambos países y de otras partes del mundo, ya sea de manera presencial o a través de internet, se han movilizado para ayudar a sus respectivas víctimas. También las celebridades del mundo de la música y el cine, a destacar las que proceden de América Latina y el Caribe, se han unido en las redes sociales para enviar fuerza a las víctimas y pedir ayuda, entre ellos Rihanna (que es de la isla caribeña de Barbados), Jennifer López (que ha donado 1 millón de dólares ganados en su residencia en Las Vegas, en su caso para Puerto Rico), Luis Fonsi, Demi Lovato, Shakira, Alejandro Sanz o Enrique Iglesias.

Desde JENESAISPOP queremos enviar nuestra fuerza a las víctimas del terremoto de México y del huracán de Puerto Rico. También os animamos a donar para México en Topos o Cruz Roja Méxicana y para Puerto Rico en Unidos Por Puerto Rico.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP