El grupo indica que desea «seguir adelante» y no «apagarse», y tiene unas palabras de agradecimiento para «el amor y la energía» que han recibido de sus seguidores para poder vivir este “sueño”. Además, la separación parece amistosa pues habrá celebraciones de despedida que se anunciarán próximamente.
Wild Beasts dejan una página impecable en Metacritic, con todos sus 5 discos puntuados por encima de 78/100 por la crítica, pero además, su adaptación del pop más arty de unos Talk Talk o su vinculación en sonido con los coetáneos Grizzly Bear, ha sido también perfectamente entendida por parte del público. Sus dos últimos discos, de hecho, lograban llegar al top 10 de las listas británicas, mientras varias de sus canciones suman más de 1 millón de reproducciones en Spotify, con la espléndida ‘Wanderlust’ justo por encima de los 4 millones en el momento de su separación.
El año pasado los entrevistábamos y nos dejaban titulares tan significativos como «Si tus suegros y abuelos se avergüenzan de tu arte, eso es que es bueno» o «Ir a festivales está muy bien para que uno se dé cuenta de lo maravillosas que son las personas». Hayden Thorpe también nos hablaba de la necesidad de reinventarse disco a disco. También hablamos con la banda en 2014 y allí defendieron, por ejemplo, la calidad de Miley Cyrus como «estrella pop moderna», y hablaron ya de la pequeña separación que protagonizaron antes de su cuarto disco.
Wild Beasts no han querido irse sin publicar un último EP, ‘Punk Drunk & Trembling’, que se compone de tres canciones inéditas pertenecientes a la etapa de ‘Boy King’. La primera, que titula el lanzamiento, ya está disponible en streaming. El resto son ‘Maze’ y ‘Last Night All My Dreams Came True’. ‘Punk Drunk And Trembling’ se publica el 10 de octubre en plataformas digitales y a partir del 17 de noviembre en vinilo de 10”.