Se trata de una canción delicada, en la que una melodía vocal bastante sencilla es acompañada por un harpa –asumimos que está interpretada por su harpista habitual Zeena Parkins–, en lo que supone un reencuentro con la era ‘Vespertine’. A medida que avanza el tema, una audaz base rítmica –como el resto del disco, esta canción es una colaboración con el productor Arca– va inundándolo, aunque sin llegar a ser bailable. En cuanto a su letra, ‘Blissing Me’ debe ser aquello a lo que se refería Björk cuando decía que ‘Utopia’ es su álbum sobre Tinder
: retrata el contacto entre dos “nerds de la música” que sienten un flechazo al intercambiar canciones de manera virtual.En las últimas semanas Björk ha sido también noticia por unirse a la ola de denuncias etiquetadas con el hashtag #metoo, en contra del acoso sexual que subyace en el mundo del espectáculo. En su caso, habló sobre el trato vejatorio que, según su versión, le brindó Lars Von Trier durante el rodaje de ‘Dancer In The Dark’. El directo danés negó las acusaciones.
Actualización 11.59: el vídeo de ‘Blissing Me’ se ha estrenado a través de Amazon Music UK. Dirigen Tim Walker y Emma Dalzell: