La nueva idea es una canción para la patinadora Tonya Harding, a la que vio en la tele en 1991 y que siempre le ha fascinado. Se ha acompañado en este tema de Helado Negro y Doveman en la producción y le ha quedado un bonito villancico que recuerda que ya es hora de sacar de las estanterías sus dos recopilaciones al respecto.
En un texto promocional sobre este nuevo tema, Stevens confiesa: “Tonya brilla en el panteón de la historia americana simplemente porque nunca dejó de dar lo mejor de sí misma. Luchó contra el clasismo, el sexismo, el abuso físico y la reprimenda del público para convertirse en una leyenda americana”. Sufjan se refiere a que Tonya acusó a su madre de abusos.
En la descripción de Youtube podéis encontrar la letra empoderadora de ‘Tonya Harding’ («eres mi princesa americana», “solo Dios sabe lo que eres”), no exenta de ironía (“solo basura de Portland”) y sin esquivar su polémico enfrentamiento con otra patinadora llamada Nancy Kerrigan, a la que su novio hirió. En Bandcamp podéis escuchar otra versión de la canción en otro tono, además de leer un texto suyo sobre la patinadora, en el que habla, por ejemplo, de su sextape.