Destacados

Björk, Noel Gallagher, Sho-Hai y Berri Txarrak, en las listas españolas de ventas y streaming

Como era de esperar, ‘Prometo’ de Pablo Alborán se mantiene una segunda semana en el número 1 de lo más vendido y de «streaming álbumes» en España, si bien la pregunta es cuántas semanas o meses resistirá en esa posición. ¿Acaso toda la Navidad? ¿Es una amenaza el lanzamiento de Pablo López el 15 de diciembre? ¿Y U2 esta semana? A espera de ver qué sucede, la subida más fuerte es la de Vanesa Martín con ‘Munay’, que un año después y reeditado, pasa del puesto 26 al 3. En su momento, ya fue número 1.

Luis Miguel triunfa en ventas, pero no en streaming

La entrada más fuerte en ventas es la de Luis Miguel en el puesto 6. El disco que edita se llama ‘¡México por siempre!’, así, entre exclamaciones. Como curiosidad, el álbum ni se asoma por el top 100 de streaming, mostrando que su público se compone de fans muy fieles, y de «cierta edad».

Equilibrado éxito de Sho-hai y Berri Txarrak en ventas y streaming

El rapero aragonés Sho-hai vuelve tras 6 años (‘Doble vida’ llegó a ser número 3) con un segundo disco que ha podido colarse en el top 12 en España en cuanto a ventas, y en el top 15 en cuanto a streaming. En el disco aparecen un par de temas junto al exitosísimo Kase.O.

También puede considerarse un éxito la entrada al puesto 20 de Berri Txarrak con su trabajo ‘Infrasoinuak’, sobre todo porque en streaming son número 14. En verdad ya colocaron ‘Payola’ tan alto como en el puesto 7 de ventas en 2009, pero al menos la relación entre ventas y streaming es muestra de la fidelidad y renovación de cierto público.


Björk es top 24 con ‘Utopia’

Lejos quedan los días en que ‘Vespertine’ fue número 2 en España: Björk queda con ‘Utopia‘ fuera del top 20 que sí lograban ‘Biophilia’ o ‘Vulnicura’ en nuestro país, pero los malos datos para este disco de Björk son mundiales (perjudicados también por la feroz competencia en Black Friday). El disco ha sido top 25 en Reino Unido y top 75 en Estados Unidos: los peores datos de su carrera a menos que contemos su disco de 1977. Si tenemos que buscar un lugar en el que ‘Utopia’ haya sido top 20, los únicos registrados son Suiza y la parte flamenca de Bélgica.

Noel Gallagher, nº34

Who Built the Moon?’, el tercer disco de Noel Gallagher’s High Flying Birds, queda fuera del top 30 de ventas en España, lo cual quiere decir que empeora el top 15 de su primer álbum en solitario en nuestro país. Eso sí, lo logrado en España es más de lo conseguido en Francia (top 44) o Estados Unidos (top 48). Por supuesto el disco es número 1 en Reino Unido.

Como curiosidad, Björk y Noel han casi empatado en la lista de streaming álbumes española: ‘Utopia’ es puesto 57 y Noel puesto 58.

Sergio El Duende debuta en el top 50

Sergio El Duende, conocido por el programa de Canal Sur Yo Soy Del Sur, debuta con un disco de sevillanas, bulerías, rumbas y fandangos, que se ha colado en el número 49.

Sacacuartos de la semana: Ana Belén, Rosario, Eros…

La lista de sacacuartos de la semana, esto es, reediciones, recopilatorios, directos, etcétera, incluye ‘Dual’ de Ana Belén (con colaboraciones con Carlos Berlanga, Cecilia (!), Serrat, etcétera) en el puesto 13, ‘Una vida de canciones’ de Raphael en el número 18, ‘Noche de gloria en el Teatro Real de Rosario en el número 37, ’Born to Touch Your Feelings’ de Scorpions en el número 43, ‘Hotel California’ de Eagles en el 76 y ‘Eros Duets’ de Eros Ramazzotti (con Tina Turner, Nicole Scherzinger, Patsy Kensit) en el 98.

Los comentarios de Disqus están cargando....