Música

Gene Simmons de Kiss afronta una demanda por acosar sexualmente a una periodista

El conocido bajista del grupo de rock Kiss, Gene Simmons, ha sido denunciado por una mujer por delitos de agresión sexual que tuvieron lugar durante una entrevista el pasado mes de noviembre. Aunque la mujer ha decidido mantenerse en el anonimato, parece ser que se trata de una periodista que entrevistó a Simmons y Paul Stanley, guitarrista y cantante del mismo grupo, durante un acto para promocionar la apertura de un restaurante participado por ambos en San Bernardino, California.

Según consta en la demanda, tal y como cuenta Rolling Stone, Simmons tomó la mano de la mujer y, pese a que opuso resistencia, la puso sobre la rodilla de él. También se detalla que durante la entrevista el músico no cejó de lanzar insinuaciones sexuales a las preguntas de la periodista, además de golpearla en el cuello, momento en el que la mujer abandonó la entrevista. Más tarde, durante unas fotos de los artistas con el equipo que hizo la entrevista, Simmons tocó las nalgas de la misma mujer. Su abogado ha declarado en su nombre que “ella quería poner esta demanda para llamar la atención sobre un comportamiento que es inaceptable y quiere ver que este tipo de actitudes tengan un final”.

Gene Simmons ha emitido un comunicado en su web y redes sociales negando los hechos. “Amigos: Intento defenderme contra los supuestos cargos que habéis leído en los medios. Que quede constancia, no agredí a la persona que hace estas acusaciones en la manera que alega en su denuncia ni la dañé en ningún modo. He asignado a mis abogados el objetivo de contrarrestar de forma contundente estas acusaciones. Y espero que llegue el día en el tribunal donde las pruebas demostrarán mi inocencia”, dice el texto.

El del bajista de Kiss es solo otro de las numerosas denuncias de acoso sexual y agresiones en el mundo del cine, la televisión y la música que están saliendo a la luz en los últimos meses, como los de Harvey Weinstein, Kevin Spacey o Jeffrey Tambor (‘Transparent’) entre otros muchos, aunque sí es uno de los pocos que van acompañados de una demanda judicial.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén