Hoy apena profundamente atender a la realidad de la muerte de O’Riordan, quien efectivamente no ha llegado a los 50, como ella misma presagió, pues nos ha dejado a los 46 años. Una edad demasiado temprana a la que despedir a una de las cantantes y compositoras que más corazones tocó, especialmente durante los 90, gracias a su extraordinario trabajo en Cranberries.
El fallecimiento de O’Riordan ha afectado a fans en todo el mundo, a aquellos a quienes curó con su voz y sus canciones, pero por supuesto también a sus compañeros de profesión, algunos de los cuales han acudido a las redes sociales en las últimas horas para despedirla. Los mismos integrantes de Cranberries han expresado su pena ante la marcha de O’Riordan en Twitter, expresando lo “privilegiados“ que fueron por trabajar con ella. Sus compatriotas U2 han colgado una foto con ella y se han mostrado “anonadados” por su marcha en un bonito texto en el que han elogiado la fuerza de su voz, que han comparado con una “tormenta del Oeste”, y su capacidad para tocar “la fragilidad de todos nosotros”. Por su parte, R.E.M. (uno de los grupos favoritos de Dolores) han elogiado su “espíritu brillante y generoso” con un “humor ágil” y su “impresionante voz”.
También Adele, quien no se prodiga demasiado en redes sociales, ha querido expresar su dolor ante la muerte de O’Riordan compartiendo una foto de ella en Twitter, mientras Amanda Palmer la ha despedido recordando que escribió ‘Half Jack’ justo después de escuchar ‘Zombie’ por primera vez. Liz Phair ha loado a su vez la “exquisita” voz de O’Riordan, una voz “distintiva y que definió una época”. Aunque el mensaje más curioso de todos posiblemente proceda de Wavves, quien ha escrito Cranberries fueron “la único por lo que mi familia se puso alguna vez de acuerdo”. También Duran Duran, Amber Coffman y Questlove han lamentado el fallecimiento de la cantante mientras Hozier, Maggie Rogers y Foster the People han destacado la influencia que su voz y su música ejerció en sus vidas.