Destacados

Liam Gallagher intenta, sin éxito, convencer al mundo de que el disco de Noel es «una versión mierdera de Kula Shaker»

Liam Gallagher no para. Con el nuevo año su propósito sigue siendo el mismo que el pasado: poner fino a su hermano Noel. Sus últimas declaraciones dicen que el álbum editado por su hermano en 2017, el más o menos experimental ‘Who Built the Moon?‘, es «tonto» y una «versión mierdera de Kula Shaker». La cita dice: «él hace su cosa del pop cósmico y yo estoy a lo mío, dándole a la gente lo que quiere. Que yo sepa, siempre ha sido así». Liam dice que ‘Dead In The Water’ (el bonus track) tiene melodía, pero que prefiere los dos primeros discos de Noel, que son más clásicos. «Me gusta su fórmula. No creo que las canciones nuevas sean tan buenas, hay mucha tontería y la producción no es ni siquiera tan buena».

Lo malo es que su concepto de «lo que quiere la gente» puede estar equivocado. Es verdad que en principio ‘As You Were‘, el disco de Liam Gallagher, se vendió mejor, llegando al top 9 de lo más vendido de todo el año 2017 en Reino Unido, frente al top 18 conseguido por Noel. Todo ello cuando hasta ahora Noel había vendido mucho más que Liam. Sin embargo, al final puede que haya vuelco.

Ambos discos están siendo apoyados por BBC 2, que tiene en su playlist «A» (lo que antes se llamaba «disco rojo») tanto ‘Paper Crown’ como ‘It’s a Beautiful World’, pero es el disco de Noel el que sube del puesto 28 al 18 en ventas británicas, mientras que Liam está en el puesto 24.

Traduciendo: el álbum de Noel está resistiendo en las listas mucho mejor de lo que se esperaba en un principio teniendo en cuenta su carácter experimental y puede dar alguna sorpresa aún en este 2018. Recordando la buena nota que tiene en Metacritic, ¿sería descabellada una nominación al Mercury, la primera en más de 20 años?

Os dejamos con la canción de Noel que le gusta a Liam, que no es nada significativa de cómo suena el álbum, lo cual tiene bastante guasa…

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso