El origen de la polémica es una convención de conservadores en América a la que acudía Marion Le Pen, haciendo sonar en ella la eufórica ‘Burn’, uno de los mayores éxitos de Goulding, seguramente para animar a sus posibles electores. Ellie escribía en Twitter: «No le di permiso a Marine Le Pen para usar mi canción en la CPAC (Conferencia Política de Acción Conservadora)». Continuaba citando a Marine Le Pen: «no uses mi música en el futuro». Cuando una usuaria le indicaba que había confundido a la popular Marine con Marion, a la que esta usuaria definía como «su sobrina todavía peor», Ellie Goulding contestaba algo así como «tanto me da» («same difference»).
Ellie Goulding no es la única artista en utilizar el metro de Londres para actuar. El año pasado, Noel Gallagher era fotografiado en las mismas para acudir a telonear a U2.
Os dejamos con el vídeo de ‘Burn’, que ya acumula 1.200 millones de visualizaciones en Youtube, algunos de los cuales, parece ser, han tenido lugar en los aposentos de Marion.