Parece que las cosas están en marcha para el sucesor de ‘Lotus’, del que ya hace 6 años. En los últimos días se ha filtrado el fragmento de una canción nueva de Aguilera titulada ‘Masochist’, y esta noche ha llegado a la red, en su totalidad, la maqueta de un tema llamado ‘Fall in Line’. Parece que será un dueto con Demi Lovato, ya que varios fans que han intentado subir el audio a Youtube se han encontrado con el aviso de que la canción viola los derechos de autor de una composición titulada “Fall in Line – feat. Demi Lovato”.
‘Fall in Line’ es una intensa balada soul con un punto ‘Dangerous Woman’ de Ariana Grande, aunque mucho más sucia en cuanto a producción, y en cuya letra Aguilera buscaría claramente un himno feminista. En el estribillo, Aguilera canta: “esto es lo que hay, y nunca va a cambiar, pero tengo un cerebro para mostrar mi fuerza, y tengo el derecho de expresar mi opinión, y voy a pagar por ello, me van a quemar en la hoguera, pero yo tengo fuego en las venas, y no estoy hecha para conformarme”. ¿Conservará su sonido la versión final?
En otro post de Instagram, Aguilera daba unas pistas sobre los posibles colaboradores de su disco, y aparecía en una imagen acompañada por varios músicos como Anderson .Paak, Janelle Monáe, Thundercat, Lianne La Havas y Noah “40” Shebib (colaborador de Drake). Poco después, Aguilera se dejaría ver en el estudio con Anderson .Paak y Mark Ronson (con quien ya trabajó en ‘Back to Basics‘).