Nada como un azote

-

- Publicidad -

Nada como un azote

backtobasics.jpgDesde el principio fui más de la Aguilera que de la Spears. Digamos que de Christina me gustan 5 canciones y de Britney 1 y media. ‘Back to basics’ ha servido para que me reafirme en mi opinión ya que, sin ser un disco que me enganche o me encante, reconozco que es bastante bueno. La idea creo que es un paso acertado en el siempre complicado tercer disco de estudio. Christina ha decidido pasar a un estilo más adulto, recordando la música que sus padres le ponían de pequeña: R&B de la vieja escuela, soul y jazz, dándole al conjunto un aire a veces años 20 y a veces años 40, con aroma ‘Moulin Rouge’ (en cuya banda sonora «casualmente» participaba).

En lugar del mejunje sin sentido que podría haber resultado, el conjunto me parece muy chulo, mucho mejor que el ‘I’m breathless’ de Madonna. En las letras menciona a Marvin Gaye, Etta James o Aretha Franklin y las fotos promocionales en plan femme fatale y el aviso de «grabación en alta fidelidad» de la portada son totales. Quizá falte un single claro, pero tanto ‘Ain’t no other man’ como la balada ‘Oh mother’ o casi la totalidad del segundo CD, están bien. Lo que nos lleva a preguntarnos por qué ‘Back to basics’ no es mejor.

- Publicidad -

Una de las razones principales es la división en 2 cd’s, con todas las canciones de Linda Perry inexplicablemente en el CD2, cuando no desentonarían tanto en el CD1… Linda Perry, por si hay algún despistado, fue la cantante de 4 non blondes, aquel one-hit wonder (‘What’s up?’) de la resaca del grunge por el que nadie dio un duro. En el siglo XXI Linda se ha forrado como co-autora de temazos como ‘Beautiful’ de la misma Aguilera o, tachán-tachán, ‘What u waitin’ for’ de Gwen Stefani. Sus mayores aciertos en este disco son ‘Candyman’, con claros restos de «Hanky Panky, nothing’s like a good spanky», ‘Nasty naughty boy’ o ‘Save me from myself’. ¿Qué falla?: los agradecimientos a los fans en las canciones, las justificaciones del erotismo de Christina en las letras y 5 ó 6 pistas. Aun así, espero que se lleve algún Grammy, que para lo que suele ganar… Por cierto, también tiene su myspace. 6.

Lo más visto

No te pierdas