Nada como un azote

Por | 23 Oct 06, 11:20

backtobasics.jpgDesde el principio fui más de la Aguilera que de la Spears. Digamos que de Christina me gustan 5 canciones y de Britney 1 y media. ‘Back to basics’ ha servido para que me reafirme en mi opinión ya que, sin ser un disco que me enganche o me encante, reconozco que es bastante bueno. La idea creo que es un paso acertado en el siempre complicado tercer disco de estudio. Christina ha decidido pasar a un estilo más adulto, recordando la música que sus padres le ponían de pequeña: R&B de la vieja escuela, soul y jazz, dándole al conjunto un aire a veces años 20 y a veces años 40, con aroma ‘Moulin Rouge’ (en cuya banda sonora “casualmente” participaba).

En lugar del mejunje sin sentido que podría haber resultado, el conjunto me parece muy chulo, mucho mejor que el ‘I’m breathless’ de Madonna. En las letras menciona a Marvin Gaye, Etta James o Aretha Franklin y las fotos promocionales en plan femme fatale y el aviso de “grabación en alta fidelidad” de la portada son totales. Quizá falte un single claro, pero tanto ‘Ain’t no other man’ como la balada ‘Oh mother’ o casi la totalidad del segundo CD, están bien. Lo que nos lleva a preguntarnos por qué ‘Back to basics’ no es mejor.

Una de las razones principales es la división en 2 cd’s, con todas las canciones de Linda Perry inexplicablemente en el CD2, cuando no desentonarían tanto en el CD1… Linda Perry, por si hay algún despistado, fue la cantante de 4 non blondes, aquel one-hit wonder (‘What’s up?’) de la resaca del grunge por el que nadie dio un duro. En el siglo XXI Linda se ha forrado como co-autora de temazos como ‘Beautiful’ de la misma Aguilera o, tachán-tachán, ‘What u waitin’ for’ de Gwen Stefani. Sus mayores aciertos en este disco son ‘Candyman’, con claros restos de “Hanky Panky, nothing’s like a good spanky”, ‘Nasty naughty boy’ o ‘Save me from myself’. ¿Qué falla?: los agradecimientos a los fans en las canciones, las justificaciones del erotismo de Christina en las letras y 5 ó 6 pistas. Aun así, espero que se lleve algún Grammy, que para lo que suele ganar… Por cierto, también tiene su myspace. 6.

  • Uffff… Christina Aliguera… mira que me cuesta creer que pueda salir algo bueno de esta gritona, reina del cacholismo americano, y a la que, por desgracia, le han salido multitud de imitadoras (véase Paris Hilton).

    Le voy a dar un pábulo a la tentación de criticarla sin conocer y me pasaré por su myspace, a ver que se cuece.

    Pero me da en la nariz que va a ser una pérdida de tiempo.

  • A mí siempre me ha gustado, así que no puedo ser muy imparcial. La sigo desde su disco de debut y siempre he pensado que lo que más le pegaba era hacer un disco como este ‘Back To Basics’.

    Estoy de acuerdo en que ‘Ain’t No Other Man’ no era un gran single, pero el segundo, “Hurt” es un baladón que no tiene nada que envidiar a ‘Beautiful’. Para mi gusto, una de las mejores canciones del disco (junto con ‘Oh Mother’, ‘Understand’ y ‘Save Me From Myself’).

    Yo le pondría algo más, un 7 o un 7ymedio, aunque me he dado cuenta de lo que mencionas sobre las alusiones a los fans, y añadiría que hay más de una canción de relleno.

    Un saludo, me encanta el blog.

  • Fundamental

    Hombre, si tengo que elegir, prefiero a Cristina porque me cae mejor. Al menos, no parece tan creida y se moja más. Y sí, musicalmente es bastante mejor.

    Por cierto, mi top llega a las últimas posiciones:
    http://www.lacoctelera.com/Dios-Zeus

  • Granger

    Si este álbum doble estuviese formado sólo con algunas canciones del cd 1 y todo el cd 2, estaríamos ante un disco cojonudo. ¿A santo de qué están metidas esas canciones que parecen caras b del Stripped? (con lo largo que era ese disco, me extraña que no estuviesen metidas ya todas las caras b, c y hasta d).

  • A mí este disco me parece, sencillamente, fantástico. No soy precisamente un devoto de las Christinas Aguileras, Britneys Spears y demás productos de márketing de turno, pero he de reconocer que este doble CD me ha encantado. Canciones como ‘Mercy On Me’, ‘Oh Mother’, ‘Welcome’, ‘Hurt’ o ‘The Right Man’ creo que valen muy mucho la pena.

  • Lo que no acabo de comprender tanto de Cristina como de Britney o mismo de Natalia, la de OT, es por qué para demostrar su “madurez” se vuelven más putonas. Sólo hay que verlas: de colegialas ingenuas y supuestamente infantiloides a cantantes medio desnudas, cantandole a la libertad sexual (o haciendo alusión en sus vídeos) y más maduras… Claro.
    De todas formas, la Aguilera siempre me ha gustado más que la Spears, aunque ahora que lo pienso ningún tema suyo me haga especial ilusión…

  • Yo me bajé alguna pista cuando salió el disco, como Nasty Naughty Boy (que me gusto mucho), y otras más flojillas. Ahora estoy en proceso de escucha de las canciones que mencionáis para ver si subo mi nota para esta audiobiblia de Xtina Aguilera…

  • Qué sacrilegio! Christina por delante de Britney! No hay nada peor que ser una estrella del pop y luego querer ir de músico artesanal retro.. El problema del disco es que es un peñazo (salvo dos o tres canciones de la inspirada Perry y una buena producción), faltan singles y la voz acaba torturando, pero lo peor para mí es el concepto: simplemente me parece falta de imaginación. Lo de reinventarse en clave de los años 40-50 ya lo hizo Madonna, no hace falta imitar su carrera. Britney es la única digna sucesora, a ver si deja de tener hijos de una vez y entra ya en un estudio de grabación.
    A veces me exalto demasiado…

  • Acabo de entrar en su myspace y sigue siendo la gritona que siempre ha sido. Y no imita a Madonna, imita a Mónica Naranjo, que lo sé yo…

    No se trata de a ver quien grita más, joer, SE TRATA DE CANTAR.

  • Manuel Osvaldo

    Me encanta tu comentario. Pero creo además que Christina Aguilera es una intérprete excepcional que ha marcado un estilo con su forma de cantar. Sus canciones, o las que canta, siempre nos dejan un mensaje claro, con mucho sentimiento muy a pesar de si son buenas, regulares o excelentes, eso más lo demostró después de su album “Stripped”. Creo que no tiene comparación con Britney Spears como antes, pues ya han tomado rumbos distintos. La Britney, aunque respeto mucho la carrera de todo artista, no puede ni en sueños interpretar una canción como Christina. felicidades al “Back to basics”

  • david

    me parece este back to basics un discazo fenomanal yo tambien me kedo con el cd2 pero no kita ke el 1º sea bueno también .Yo estoy flipando pues no pense nunca caer en las redes de la christy pero joder con la niñata¡¡¡¡es buenísima y se curra unos directos de la hostia . Aun asi he decir ke si le noto una serie de imitaciones a la mas grande (madonna)pero bueno tambien se pudria pensar que es un tributo a la madre reyna del pop.

  • pregunta, cuando cristina mama verga, se traga la leche? y si le gusta ke le metan la pija en el ano?

  • Pingback: Amy Winehouse, borracha nº1 en UK at jenesaispop.com()

  • SHE IS THE BEST SINGER IN THE WORLD.!!!!!!!!

  • PAOLA

    ABSOLUTAMENTE BUENA, CHRISTINA NO TIENE Q SER LA SUCESORA DE NADIE POR Q ES UNICA, COMPARARLA ES UN DELITO HAY CON QUIEN? NOOO Y LO DE MONICA NARANJO HABRA QUE PRESENTARSELA A CHRISTINA Q NO LA CONOCE NI EN PELEA DE PERROS…
    CHRISTINA THE BEST

  • EDER

    Xtina es la mejor y ni al caso la comparacion con Britney y como dicen ella no necesita ser la sucera de nadie.
    Este cd es de lo mejor y demuestra una vez que ella llego para quedarse y se reinventa para traer algo nuevo y arriesgado y no repetir formulas como muchos seudo artistas hacen para “mantener” su éxito un 10 para aguilera.

  • Troy

    Christina h ademostrado q es mas q un bonito cuerpo y rostro, sus premios la avalan no creen, Britney esta acabada o por lo menos la va a costar reelanzarse otravez!

  • mc

    bueno para mi las conciones de crstina son lo maximo a comparacion de briney y lleva una mejor carrera q briney y cuia su imageny casi nunca se ve en lios como briney

  • Jefferson-Bogota

    BAck To Basics ha sido uno de los mejores albumnes que he comprado. Desda la primera cancion del CD 1 atrapo demasiado mi atencion. Los sonidos de cancion con su estilo retro y la voz potente e incomprable de Christina fucionan demasiado bien. Las letras de canciones como ‘Hurt’, ‘Oh mother’, ‘The right Man’, ‘Understand’, ‘save me from myself’, ‘Without you’ y el sentimiendo como las interpreta te hacen pasar grueso. No piensen que es una artista de solo gritos, solo que ella lo hace todo con su voz, expresa hasta el mas minimo concepto de sus canciones con su voz, por eso muchas veces tiene q hacerlo a gritos… y fijense que no se trata de gritos cualquiera, ella lo sabe hacer, nadie puede gritar y hacer q sus gritos suenen como los de Aguilera. Es una artista en todo el sentido de la palabra y como producto de su carrera lleva 4 Grammys.

  • pues ya lleva 5 Grammys, Christina Aguilera no me ha dejado de sorprender, la sigo desde su album en español y me ha enganchado su musica, es exelente este ultimo Cd, en mi opinion el mejor de su carrera, sacando una que otra cancioncita, pienso que realmente ella tenia que sacar un album asi, a este estilo y con esas influencias para luego retomar a sus pop, pienso que este album es una demostracion de su potencial, prueba de ello son sus videos, ahora como coodirectora y el exito rotundo de su “back to basics tour”. muy buen disco.

  • Paco

    Comparar a Britney con Christina es como querer comparar la popo de perro con el manjar más exquicito del mundo. Britney llegó, se prostituyó se la cogieron y punto… de la Shitney solo quedan sus cueros flácidos y aguados, ahh si y su corte a lo skinhead. Y pues Christina es la mejor, por donde se le vea, espero que pasen pronto 10 años mas para que vean, al final que Xtina será mejor que madonna, digo y eso que me encanta madonna.

  • Pingback: jenesaispop.com » Lady Gaga vs Christina Aguilera()

  • Pingback: jenesaispop.com » Christina Aguilera / Keeps Gettin’ Better: A Decade Of Hits()

  • Pingback: jenesaispop.com » Christina Aguilera / Bionic()

  • Fernando

    Han pasado ocho años desde tu comentario y fíjate… Esta ha sacado dos discos que han sido un desastre en ventas, ha cancelado una o dos giras y se limita a hacer colaboraciones y a salir en programas de tv. La otra ha sacado tres discos (y está a punto de publicar el cuarto), dos de los cuales han sido nº 1 en Estados Unidos y el otro top 5 y tiene una residencia en Las Vegas <3

  • Edwin Borrero

    Se te ha olvidado mencionar que “Glory” no ha vendido ni la mitad que el disco peor vendido de Christina. Y que de hecho ya ni se molestan en promocionarla con más singles. Vamos, ni siquiera para el arte del disco han querido invertir.

  • Edwin Borrero

    Ya son 6 Grammys ^^

  • Martina

    Xtina Aguilera en 2016 no vendería ni el 30% de lo que ha vendido Glory. Probablemente debutaría en un top20 con alrededor de 40-50 copias vendidas en su primera semana en US (con suerte). Para comparar, compara Femme Fatale y Lotus que son de la misma época, a ver quién de los dos corrió más suerte en lo comercial.
    O compara Bionic con Circus.
    Britney Spears siempre ha opacado a Xtina desde el principio de los tiempos, y es nostálgico que 20 años después la gente siga con la misma discusión a pesar de ver claramente quién es realmente la que a pesar de todo (se debe incluir 2007 de Britney en lo público (Aguilera no ha sufrido vergüenzas públicas de esa calibre en su figura para decaer)), a pesar de todo es Britney la que continua grabando discos, cosechando éxitos y no está sentada en un programa de TV porque es lo único que le da de comer.

  • Edwin Borrero

    Lotus: 600k y certificaciones de oro
    Glory: 100k y ni disco de cartón

  • Edwin Borrero

    Qué éxitos ha cosechado en 2016 ese pobre robot ? Vender 100k copias en todo el mundo con su vertiginosa promoción no es ningún éxito jajajaja, Glory no pudo con lotus y punto

  • Martina

    Claro que sí, guapi.

  • Martina

    Glory ha vendido un poco más, de todas formas estás comparando un disco con 4 años de trayectoria con uno que lleva 2 meses.

    Educate yourself first, sis.

  • Edwin Borrero

    Gloryflop no ha vendido ni 200k copias, o sea menos de la mitad que Lotus y sigue sin obtener ni una miserable certificación de oro, mega acabada está esa pobre mujer sin talento

  • Edwin Borrero

    Cero respuestas, ves? esa mujer vive en el flop en la actualidad

  • Odette Torres

    Que importa los Grammys, cuando esa fracasada Gorda de mierda no vende nada en la actualidad, quieres que te diga un verdadero logro? Pues un logro único es tener un album que revolucionara la música en su totalidad y fuera aclamado e introducido en el Salón de la Fama del rock por ser un álbum de culto, así como lo hizo Britney con Blackout, que por cierto a esa que llamas flopera es aquella que en toda su carrera logro hundir a la básica de la gritona de Crhistina Aguilera la cual sera reconocida únicamente por ser la sirvienta de la PRINCESA DEL POP. :D.

Send this to a friend