Así lo afirmó en su aparición de anoche en El Hormiguero. Tras presumir, orgullosa –llegó a llorar en televisión por la repercusión de su iniciativa–, de la llamada que recibió del Ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, para felicitarla, Sánchez aseguró que está preparando un nuevo álbum con solo piano y voz, recopilando sus grandes éxitos en ese formato. Y que espera obtener los permisos necesarios para que la ‘Marcha de Granaderos’, con sus versos, estén incluidos en él. “Quede claro también, ya de paso, para los muchos españoles que se creen que me voy a forrar con esto, que no voy a ganar ni un solo duro. Y si se legaliza mi letra, los derechos de autoría míos los voy a ceder a los españoles”, aseguró.
Por otra parte, la ex-Olé Olé aseguró que, aunque estaba contenta con lo que había pasado, le dolía un poco que eso hubiera hecho que no se hablara tanto del concierto en sí. Explicó que es un nuevo «planteo» (sic) para su música, el de piano y voz, que antes había desechado porque lo veía como de «señorona», pero que le había ayudado a redescubrir sus canciones al reestructurarlas y cambiarlas el tempo.
Además, envió un mensaje directo al periodista y presentador Jordi Évole, llamándole “metepatas” por haber dicho en ese mismo plató que Marta no tributaba en España, sino en Miami, donde residía hasta hace poco. Sánchez le dijo que esperaba recibir un ramo de “peonías rojas”, sus favoritas, con su disculpa porque ella siempre ha tributado en España y nunca ha tributado en otro país. Évole extendió su disculpa vía Twitter y aseguró que sí, le enviaría ese ramo de flores. Disculpas que, acto seguido, Sánchez aceptó de buen grado.