Arcade Fire afrontan su bancarrota en el corto ‘Money + Love’, con Toni Collette como «villana»

Más allá de un sorprendente remix de los colombianos Bomba Estéreo, Llevábamos un tiempo sin noticias de Arcade Fire, más allá de que sabíamos que están inmersos en una gira de presentación para el notable -aunque no todo el mundo compartiera es impresión- ‘Everything Now‘. Una gira que pasa por nuestro país los próximos días 21 –en el Palau Sant Jordi (Barcelona)– y 24 de abril –en el WiZink Center (Madrid)–. Las entradas están disponibles en Ticketmaster.

Pero esta semana, tras haber anunciado la extensión de ese tour con algunas fechas (entre ellas, han sustituido a Björk -que ha cancelado esa cita- en el cartel del festival portugués Paredes de Coura 2018), la han comenzando dando nuevas señales de vida. Primero, han afirmado que su EP debut por primera vez tendrá una edición en vinilo por el Record Store Day. Y después, días antes de que aparezcan en el próximo episodio de Saturday Night Live, han presentado el clip oficial para no una sino dos de las canciones de su último álbum. Más que un vídeo, es un cortometraje.

David Wilson, que ya había trabajado con el grupo canadiense en ‘We Exist‘ -además de con Tame Impala, M83 o Hercules and Love Affair-, dirige esta película titulada ‘Money que pone imágenes a ‘Put Your Money On Me’ y ‘We Don’t Deserve Love’. Estos dos cortes, que en el álbum también suenan consecutivamente en su cara B, sirven al grupo para narrar la historia de la bancarrota de Everything Now, esa compañía-metáfora del consumismo que han ideado como leit-motiv de esta etapa. Su presidenta, interpretada por la actriz Toni Collette, informa al grupo de que su situación financiera les convierte en esclavos de la marca y sus productos, por más que les suponga un dilema ético o intenten huir de ello.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén
Tags: arcade fire