Arcade Fire / Everything Now

Por | 31 Jul 17, 15:30

arcade“Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia” decía el replicante Roy Batty (Rutger Hauer) en su monólogo clave de ‘Blade Runner’. Como un robot es como Arcade Fire ve a cualquier miembro aleatorio de nuestra sociedad… pero un robot que guarda retazos de humanidad (como Roy). Ya desde el single de presentación nos hablaban en cierto modo de esas lágrimas en la lluvia, de la necesidad consumista de tenerlo todo ya, cuando quieras y donde quieras, gastarlo, quemarlo, y a otra cosa. De ser máquinas que tienen que exprimirse para dar al sistema lo mejor de sí mismas continuamente. De esto, y de sus consecuencias, nos quieren alertar en el resto del minutaje de un disco para el que han contado nada más y nada menos que con Thomas Bongalter de Daft Punk, Geoff Barrow de Portishead y el bajista de Pulp Steve Mackey, sin olvidarse de un viejo conocido para ellos como es Markus Dravs. Con una temática así, podría esperarse un tono oscuro-lánguido, un ritmo lento, pero los canadienses han decidido seguir adelante en el abrazo que dieron ya en ‘Reflektor‘ a los teclados y sintetizadores, como hemos podido ver en los adelantos. Esto dota al álbum de fuerza en algunos momentos, pero en otros contribuye a que sus intenciones conceptuales se diluyan, lo cual es curioso por una razón: desde luego no se puede decir que no estemos ante un disco conceptual, lo es al 100%. El problema es que a ratos está demasiado atrapado en su propio concepto y falla a la hora de transmitir emociones con él. Pero, como los replicantes, ‘Everything Now’ tiene en su interior una lucha entre los retazos de humanidad y la máquina. Y acaban ganando los primeros.

Uno de esos retazos está en ‘Put Your Money On Me’. Para un grupo que ha confiado tanto en el poder del amor (no en sentido pasteloso sino en todas sus extensiones), resulta casi desolador escucharles una canción de amor… hacia el dinero. Aquí nos acordamos de nuevo de ABBA, no tanto por el sonido -en ese sentido nos acordamos más de Tame Impala o incluso de ‘Eye on the Sky’-, sino por su título. El título tan parecido a ‘Lay All Your Love On Me’ (para más inri, luego se encargan de repetir “all your money on me” diez veces) no parece casualidad: la identificación “amor = dinero” se hace palpable mientras Win canta sobre una carrera hacia tu corazón que empezó antes de que tú nacieras. Tu corazón es solo un target al que llegar, un target al que el consumismo conquistará hasta ese éxtasis alienante representado con “go tuck me into bed / and wake me when I’m dead / I know that you gotta be free / But I’m never gonna let it go”. La enérgica ‘Creature Comfort’ sigue en esa línea oscura-que-melódicamente-no-lo-parece y habla del suicidio (con más fortuna que la rollingstonesca ‘Good God Damn’), de la necesidad de fama, de destacar, de competir, etc, y de la frustración y el auto-odio cuando eso no sale bien. Y de que, aún cuando sale bien, nada parece ser suficiente, nada parece ser la respuesta a “¿qué quiero?” en un mundo cuyo marketing dice precisamente que es tuyo para darte lo-que-quieras. Que solo tienes que cogerlo. ¿O quizás no?

En ningún momento del disco se menciona la palabra “capitalismo” y, sin embargo, sobrevuela continuamente este nuevo trabajo, a veces de forma tan obvia como en la caja registradora de ‘Infinite Content’/’Infinite_Content’. Esta entrega doble supone el mayor “jump the shark” del álbum: ¿cantar el juego de palabras “infinite content, infinite content, we’re infinitely content” durante casi cuatro minutos en dos estilos distintos está más cerca de una genialidad o de la vergüenza ajena? Yo lo veo más cercano a lo primero, pero no puede decirse que sea un movimiento exento de riesgo, sino más bien uno de arenas movedizas. Como lo es ofrecer un disco de 13 temas que en realidad son 10 (si quitamos los dos reprises del single y unimos el mencionado corte doble), 10 de las que ya conocíamos 4. O como también lo son los momentos del álbum en que el estilo y el concepto se comen a una letra e interpretación vocal que podrían ser bastante mejores. Así, Win parece con el piloto automático en ‘Peter Pan’, en la a ratos sugerente / a ratos creepy ‘Chemistry’ o incluso en ‘Signs of Life’, donde las melodías acaban resultando repetitivas. Son temas menores dentro de lo que los canadienses saben hacer, pero no anulan lo que hemos descrito antes, ni lo que describimos a continuación sobre dos de los highlights del disco.

Y es que, cuando lo hacen como saben, nos ganan de nuevo, pero a lo grande, y eso ocurre en ‘Electric Blue’ y, sobre todo, en ‘We Don’t Deserve Love’, ambas interpretadas con esa emoción de la que hablábamos al principio. La primera no es ‘Sprawls II’, pero igualmente Régine Chassagne brilla en una canción que parece dedicada a un amante que ya no está… hasta que atendemos a guiños como el “I thought I found it” (“I thought I found the connector”) o el propio título (“blue, blue, electric blue / that’s the colour of my room” cantaba Bowie en ‘Sound and Vision’). Quizás ese chico que ya no está, y del que Chassagne lamenta “I don’t know how to sing your blues” sea cierto extraterrestre. En cualquier caso, una buena composición donde voz y sintetizadores encajan a la perfección, terminando en un bucle que casi deseamos que nos arrastre. Pero sin duda la gran joya del disco es una ‘We Don’t Deserve Love’ que puede medirse de tú a tú con los temas de ‘The Suburbs’ o ‘Funeral’. Arcade Fire se toman su tiempo en esta canción, que vamos degustando poco a poco, de modo que, cuando alcanza el clímax, lo disfrutamos el doble -justo lo que nos recomendaban en el corte titular. Así, durante más de seis minutos, Win y compañía nos cuentan una historia de amor entre dos de estos seres deshumanizados, sobre los que parece planear eso de “aceptamos el amor que creemos merecer”. Asoma tímidamente un mensaje optimista: entre canciones malas en la radio y risas enlatadas en la tele, en un mundo donde no se observa nada real a varios kilómetros, ellos encuentran un halo de luz: aunque les cueste creer que es de verdad, entre ellos parece que el mundo es un poco menos oscuro y un poco más real. No se trata de escapar a un paraíso idílico, se trata de vivir su amor aunque sea entre escombros: “if you can’t see the forest for the trees / just burn it all down / and bring the ashes to me”.

Un aspecto más del “todo ahora” (con el título así en castellano se está vendiendo el vinilo, al menos en España) es la rapidez con la que se tiene que escuchar, interpretar y valorar un disco, como criticaban los canadienses en su dardo a Stereogum -algunos dicen que como ataque preventivo ante malas críticas-. Y aquí está la reseña poco después de su publicación. Guilty. Y sin embargo, ‘Everything Now’ es un buen disco al que dar vueltas antes de soltar “buf, esto es lo peor que han hecho, están acabados” (nos encanta idealizar bandas para luego derribarlas a la mínima). En una discografía tan interesante como la suya, el considerado más flojo puede permitirse el lujo de no ser malo, ni siquiera regular. ‘Everything Now’ es un buen disco, con un concepto muy ambicioso y grandes ideas que, sí, en ocasiones se quedan lejos de lo que la banda puede llegar a dar pero que, cuando funcionan, dan temas para quitarse el sombrero. Por otro lado, el cuestionamiento del status-quo no es algo nuevo en el grupo; es, como dije, uno de sus leit-motivs, aquí planteado dentro de una huida hacia adelante, una actitud algo más altiva y aliñado con una mezcla de disco, new-wave y electropop. ¿Cómo han llegado aquí? Entre ‘Reflektor’ y éste, además de trabajos en solitario –Will Butler, Jeremy Gara, Richard Reed Parry-, sus integrantes se han preocupado por causas sociales, han sufrido la pérdida de su gran padrino/ídolo, han vivido con inquietud y rebeldía los cambios políticos… es comprensible que estén ahora en un lugar distinto. En definitiva, aunque no esté al (altísimo) nivel de las anteriores, ésta es una huella más dentro de la evolución de una de las bandas más interesantes de la actualidad. Una huella recomendable y bastante valiente, dicho sea de paso, que les saca más aún de su zona de confort… podrá gustar más o menos, pero les aleja de acabar siendo unos autómatas más.

Calificación: 8,1/10
Lo mejor: ‘We Don’t Deserve Love’, ‘Everything Now’, ‘Creature Comfort’, ‘Electric Blue’, ‘Put Your Money On Me’
Te gustará si te gusta: LCD Soundsystem, Two Door Cinema Club, Kraftwerk, ABBA, David Bowie, ver a la niña de los ojos (de la crítica) rebelarse contra sus padres
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
  • Warp

    Discazo.

    Y dejaos de pamplinas.

  • Williamreid

    Creo, que admite una escucha, no mas. Que pereza me da.

  • LVΛΓD

    ¡Esto! Yo tampoco no entiendo los palos que se está llevando.

  • Jorge López

    Amé Funeral hasta el cansancio. Neon Bible nunca me gustó mucho pero con el tiempo lo disfruté. The Suburbs me encantó desde el principio pero hasta allí me llegó el amor por Arcade Fire. Reflektor lo escuché tiempo después de haber sido publicado y me gustó al principio pero luego me cansó. Este disco ya no lo pienso escuchar. Tal vez la evolución que han tenido entre disco y disco ha sido la correcta pero para mi ha sido todo muy cansino, en partes repetitivo y hasta ya hecho por otros, no contemporáneos con ellos, sino artistas de otras épocas. Si hay una canción dedicada a Bowie me alegro. Espero que les vaya bien con este disco. NME y Rolling Stone alabaron el disco. San Pitchfork no. 5.6 fue su calificación.

  • SuperStrepsils

    Algunas de las canciones son bochornosas (Peter Pan, Chemistry, Infinit Content, Good God Damn) … tan, tan malas que he llegado a pensar que son parte de la campaña de fakes que el grupo ha realizado a nivel de marketing para promocionar su nuevo disco. La coartada conceptual “arty” aburre llegando a convertirse en un pastiche con infulas de trascendencia que acaba por ser estúpido e incomprensible (aunque algunos, como vemos arriba en la crítica, se tragan la bola) Aún asi es imposible no ver la maestria en ‘We Don’t Deserve Love’, ‘Everything Now’, ‘Creature Comfort’, ‘Electric Blue’, ‘Put Your Money On Me’ Que canciones amigos. Magistrales. A nada que hubieramos rellenado un poco mejor el disco estariamos hablando de algo grande.

  • Zexion

    Más malo que un dolor de muelas, y duele decirle esto a una banda como Arcade Fire, que siempre he tenido entre mis favoritas.

    El hecho que evolucionen y vayan tocando diversos estilos me parece genial y yo los recibo con los brazos abiertos, aunque claro, hacer esto no garantiza un éxito. No soy un fanático extremo de Arcade Fire (nunca lo he sido con ningún artista) y cuando se equivocan me doy cuenta de sus fallos, y este disco ha sido un batacazo muy grande, hay que tener un amor ciego muy grande hacia la banda para no verlo.

    Lírica e instrumentalmente es lo más mediocre que han hecho hasta la fecha, hasta el punto que hace que “Reflektor” sea una obra maestra a lado de éste (y ya es decir). ‘Peter Pan’ y ‘Chemistry’ de lo más desastroso del disco y de toda su carrera, da vergüenza ajena.
    Me cuesta sacar algo destacable del disco, de verdad, de lo poco que salvaría sería ‘Electric Blue’ con una hipnótica Régine Chassagne, pero al final es una canción poco más que pegadiza. ‘Put Your Money on Me’ tampoco está muy mal, aunque nunca se quedará en mi memoria.

    Yo le doy un 4, y esperando que vuelvan con fuerzas para el siguiente álbum. Un fallo lo tiene cualquiera y a una banda como Arcade Fire le seguiré dando oportunidades.

  • rombo

    Se salva “Put Your Money on Me” y ya. El resto para arrancarse las orejas, los oídos y el cerebro de paso.

  • Lucho

    Seria un discazo si se hubieran ahorrado Peter Pan y Good God Damn, no entiendo qué hicieron ahi.

  • Mario Melendez

    La crítica que muchos esperaban!

    Es Everything New el mejor álbum de Arcade Fire? NO

    Es su peor álbum? NO

    Deberíamos darnos el tiempo de escucharlo? SI

  • pablooscarzine

    Ni yo!!!! Discazo!

  • VictorVans Manuel

    Es un disco buenísimo, y los palos yo tampoco los entiendo. Me sobra Chemistry, las demás me parecen realmente buenas.

  • InnerEye

    Llevo siendo fan de Arcade Fire desde Funeral y mira el disco me parece una puta mierda. El single Everything Now me encantó, y Creature Confort también me gustó bastante, pero cuando he oído el disco entero me he llevado una decepción enorme. Me parece un disco vago, todos esos reprises y continuaciones no aportan absolutamente nada más que relleno. Los dos Infinite Content se podrían haber quedado en una canción larga y no esa mierda de interlude, 2 encima. Peter Pan y Chemistry no hay por donde cogerlas y el resto… pues sin más. Solo me quedo con Put Your Money On Me. Vale que Arcade Fire vienen de tener una discografía impoluta y han hecho lo que le ha dado la gana, pero yo lo veo un disco vago, hecho con prisas que lo veo más como una mixtape o algo así que como a un disco completo. Otra cosa, Reflektor me encantó, pero sigo echando de menos la épica de canciones como No Car No Go, Intervention, Rococo… etc

  • InnerEye

    Es su peor álbum de calle, no se cual va a ser si no.

  • Mario Melendez

    Bueno es obvio que nunca va a estar a la altura de Funeral (mi favorito de ellos) pero es muy pronto para calificarlo como el peor ya que eso es algo que solo el tiempo lo dirá,mi único miedo con Arcade Fire es que con este álbum están dando un paso (de forma implícita) al mercado Mainstream casi comercial.

  • Zexion

    Este disco no necesita tanto tiempo para poder sacar conclusiones, no tiene complejidad alguna. Otros discos quizás sí, pero este no. Ya desde el lanzamiento de los singles te podías hacer una idea de lo que iba a ser, y con la filtración del disco una semana antes es tiempo más que suficiente para saber que es el peor.

  • Fernando

    Pues a mí, habiéndolo escuchado un par de veces y quitando los singles de adelanto (que me parecen auténticos temazos), el disco me ha dejado bastante indiferente. Igual requiere de alguna escucha más 😕

  • armadillo

    A mi también me ha encantado. Lo tengo en repeat desde que salió y cada vez me gusta más. Me llama la atención tanta crítica mala a un disco que es muy entretenido. Me alegro que está critica sea positiva.

  • Mario Melendez

    Aver.. Yo lo único que digo es que Everything Now no va a ser el último álbum que Lancé AF ni tampoco el peor que saquen, (se pueden redimir con otro).

    Así paso con Muse cuando sacaron en 2009 The Resistence (discazo! ) todos los odiaron a muerte y casi medio mundo se los querían comían vivos diciendo que serían su último álbum porque era un asco y no fue así…

    Yo se que no es un álbum complejo por eso me refiero a lo que dije anteriormente que yo siento que AF se esta volviendo cada vez más comercial…. Eso si es para preocuparse!

  • Hard toExplain

    Brutal!

  • Calzador

    Radiohead – The Mars Volta – Tame Impala – Arcade Fire – Gorillaz

    Mis grupos favoritos. Y puedo decir que este disco es malo, como mucho un 6,5. Que le deis a este disco 8,1 y a A moon shaped pool un 7,7 confirma de una vez por todas que solo os mola crear polémica. Infinite content sobra, chemistry sobra, good damm sobra. Electric Blue es mediocre. No se, yo con los dos primeros singles me emocioné, después ya no comprendo porque narices sacan tantos singles en 1 mes, todo por la avaricia de forrarse con el streaming que devalúa el concepto creado a la hora de hacer un disco, y le pasó igual a Gorillaz.

  • Calzador

    He tenido que escuchar Identikit y Keep on lying para irme a dormir tranquilo.

  • Calzador
  • No.

    Luces y sombras. Ni tan bueno ni tan malo. Personalmente echo de menos un himno como Reflektor (la canción), pero bueno… Les daría mi voto de confianza cinco veces más, lo merecen.

  • Mario Melendez
  • david

    Muy flojo. 4 años para esto.
    Las mejores We Don’t..y Creature…
    Aceptables:Everything..y Put Your…
    Un disco incoherente, donde hay dos versiones de una misma canción, son mediocres, las continued q son relleno y malísimas. En ese es aspecto sí q han sido innovadores y pioneros y espero q sean los primeros, últimos y únicos.
    Chemistry, Signs..nada. No hay por donde pillar.
    Peter Pan y Good..a veces me engaño y me digo q son escuchables pero joder, qué bajón.
    Han fallado. Q cambien de estilos y lo q quieran pero no siempre van acertar o convencerá a algunos. Por este camino no. Ya lo dije con los adelantos. Un trabajo sin fundamento y muy deprisa creo.
    Alguien me puede decir si Barrow ha producido algún tema más aparte de Creature…? Que lo dudo.

  • david

    Grande! Jajajaj

  • david

    Absolutamente de acuerdo.
    Muy mal disco. Se salvan 3. Put your..Creature…y We Don’t…q son notables pero lo demás horroroso. Por tanto baja mucho el nivel del álbum.
    El año q viene queremos nuevo disco por Dios! Jeje

  • Elias Rosales

    Supongo que ahora criticar a Arcade Fire sería como pegarle a un caído, además Pitchfork ya le soltó la mano.
    Pero realmente nunca le encontré algo nuevo ni ultraemocionante a esta banda. Siempre sentí que la critica la inflaba por demás.
    Por poner un ejemplo, “Everything Now” me parece un buen single, pero no un “guaauuu!”

  • Cláudio Urzúa

    Soy Fan de Arcade Fire y no me gustó este disco, malo no es. Pero hasta Reflektor mostraban coherencia, evolución, y letras profundas. Este disco me parece más efectista, se nota mucho las influencias de los productores, no quiero creer que perdieron el rumbo. Los veré de todas formas en Chile en Diciembre.
    Acá les dejo una crítica que me pareció mucho mejor que la de JNSP:
    https://hipersonica.com/arcade-fire-everything-now-16669143e5d2

  • EsteveTheque

    Criticar una crítica.

  • ray manta

    Everything Now, y me duele, no es un disco notable, así que ese 8 es una nota exagerada que supongo se debe a que JNSP quiere ir contracorriente.

    Es un disco de 3 chorradillas musicales y 10 canciones, de las cuales al menos 3 muy malas ( Peter Pan, Chemistry, Infinite Content).

    Un disco de 6 siendo generosos y para mí suspenso rotundo. Una decepción absoluta.

    Dejaros de letras, amor, dinero o crítica al capitalismo. El disco musicalmente da pena por venir de quien viene. Reflektor era defendible e incluso ensalzable. Esto no.

  • Hay que tener valor de cascarle a este disco un 8,1.

    Es una medianía indigna de Arcade Fire, una mezcla entre villancicos, coros a lo Abba y música disco requetevista, que no aporta absolutamente nada, es anodino, intrascendente y tristemente esperable.

    Y bueno me reservo mi opinión sobre la critica porque no es bonito insultar. Como si hacer buena música tuviera algo que ver con la automatizacion, puedes reinventarte y no por ello perder calidad musical, ahora, como cuando DJ Shadow se puso a hacer cumbia, por mucho Arcade Fire que seas si haces música de Organillo (solo falta la cabra en algunos instantes), pues estas haciendo una puta mierda, y no me vale de excusa reinvención alguna.

  • Es su peor álbum? NO POCO.

    Ale arreglado.

  • Schröeder

    ¿Soy el único al que le encanta Good God Damn? Bueno, aparte de esto, ua opinaré en su momento, cuando hayan pasado alfunos meses se escuchas disfrutándolo, sin prisas.

  • Zexion

    Yo con The Resistence vi un bajón en Muse, o sea, me parece un buen disco pero es muy mejorable. Para mi sería el equivalente a Reflektor, tiene sus fallos y tal pero se puede disfrutar. Pero este Everything Now es más inferior, lo compararía con The 2nd Law, y creo que es hasta peor.

    Arcade Fire siempre habían mantenido un buen equilibrio entre lo comecial y lo alternativo, por eso su gran éxito. Pero ya desde Reflektor se empezaba a ver un cambio y es en este disco cuando han completado esa transición hacia algo más comercial.

  • Puertourraco

    Se les ve algo estancados respecto a Reflektor y no sé yo si ese salto al mainstream les ha beneficiado en algo. Se me hace dificil escucharlo entero y me entristece ver que una banda que tiene varias canciones que han marcado mi vida haya salido con algo tan desalmado y monótono. Ya me pareció escuchando Electric Blue que habían perdido toda la magia de Sprawl II. Buena reseña del disco aunque no comparto ni el 80%.

  • Mario Melendez

    Mi comentario acerca de tu primer párrafo: The Resistence es mucho mejor a Everything Now. Punto. Una obra maestra!.

    MI comentario acerca de tu segundo párrafo: Creo que ese es en realidad el núcleo del problema principal del porque Everything Now no encantó ni ha sido tan arrollador,porque Arcade Fire pasó de ser un grupo Índie a algo más para “el público general/grandes masas” y perdieron su chispa con la que empezaron. Eso es todo.

  • Mario Melendez

    :-)

  • david

    Yo comparo el Everything.. con Drones de Muse. Malísimos.
    The 2nd Law y Absolution mis preferidos de Muse como lo son The Neon Bible y Reflektor de Arcade.
    Aunque todos sabemos cuáles son los mejores discos o el mejor disco de cada grupo.
    A 2nd Law y Resistance tienen el mismo nivel creo yo, solo q prefiero 2nd..me aporta más y es mucho menos comercial.
    De Resistance rescato 5 temas, la trilogía Exogenesis, Undisclosed..y United States..

  • david

    Yo comparo el Everything.. con Drones de Muse. Malísimos.
    Aunque no tenga nada q ver, 2nd Law y Resistance mucho mejores q Everything..
    2nd Law un disco incomprendido y muy poco valorado. Nada comercial.

  • Mario Melendez

    Eso si.. Yo personalmente soy más fan de Muse que de Arcade Fire.. Pero bueno cada quien sus gustos y si para ti The 2nd Law es incomprendido comparto tu opinión porque para mi The Resistence fue y será un álbum de culto que nadie entendió.. Pero ya desde Absolution se veía venir ese cambio, así que para mi no fue un susto…

  • mardebering

    (te cito)
    Aún asi es imposible no ver la maestria en ‘We Don’t Deserve Love’, ‘Everything Now’, ‘Creature Comfort’, ‘Electric Blue’, ‘Put Your Money On Me’ Que canciones amigos. Magistrales. A nada que hubieramos rellenado un poco mejor el disco estariamos hablando de algo grande.

    De esta parrafada no te sobra ni una coma, al 1000% lo suscribo.

  • mardebering

    Muse ¿tiene obras de arte,? por dios!!!

  • mardebering

    Y que Gorillaz no sacó canciones defendibles, sino mierda pura.

  • mardebering

    ¿pero quien es el listo que dijo que los interludios, reprises y bobadas varias, mejoran un disco? “Infinite content”1y2 es un Guantánamo musical total, menos mal que están los sensacionales singles de adelanto, porqué hay algún mojón en el disco MONUMENTAL, ¿pero no había nadie que les dijera no!!!!! “Chemistry” “Good…” en el disco no por favor no meterlas?
    Me quedo con un EP extender, “we don’t…” preciosa canción.

  • Fernando Guardiola

    0,1 solo menos que Hug Of Thunder.. mira, no. Un 7,7 o 7,8 vale, pero no es un disco de 8,1..

  • Puertourraco

    Gracias por el link.Buena crítica con la que me siento identificado línea tras línea.

  • Mario Melendez

    Si, si tienen :-)

  • David

    Gente, Arcade Fire han hecho un truño de disco, y no pasa nada. Tarde o temprano tenía que llegar. Son humanos.

  • Hemos tenido publicidad de artistas que han salido puntuados con menos de 6, si vas a opinar al respecto, por lo menos documéntate antes. Cuando vendemos un espacio publicitario al lanzamiento de un disco, la nota del disco nunca ha estado ni va a estar comprometida, no es algo que se pueda negociar. Hay bastante leyenda urbana con este tema y la supuesta presión a los medios. Soy el director de la web y a mí nadie me ha pedido nunca que le suba la nota a un disco por un espacio publicitario. Si no tienes ni idea de cómo funcionan estas cosas, lo mejor es que no opines en lugar de contribuir a propagar falsedades.

    Aunque solo sea porque la falsedad y las mentiras que se repiten para intentar convertirse en verdades, forman parte del discurso de este disco de Arcade Fire.

    Creo que estaba claro que este disco, por el rollo Abba, el rollo Blondie, el rollo comercialote de Talking Heads nos iba a gustar más que a la media, y así ha sido. No tiene más.

  • Soy fan de Radiohead, no desde que salieron, pero sí desde mediados de los 90. Ha pasado un año de A moon shaped pool y sigo viendo en él unas canciones muy por encima de otras. Tampoco detecto en el disco de Radiohead ninguna intención de evolucionar o cambiar como sí en este disco de Arcade Fire.

  • Dumblonde

    Recien termine de escucharlo y es un PUTO discazo. No sobra ni un track, obra maestra.

  • Dumblonde

    The Resistence no se merecia esos palos que se llevo.. es un puto discazo.. Y el album que me hizo fan.

  • Dumblonde

    Si, si tienen :)

  • Dumblonde

    Pitchfork solo tienen ojos para el rap y el hip hop.

  • Jorge López

    En esta década, sí.

  • Chris Fakka

    Discazo coñazo y pesado

  • Jafet Botton Arbañil

    Solo falta elevar a una banda a nivel de mito para comprarse cualquier mediocridad que esta asuma entregar. Escuchada más de una vez y es para preocuparse por el nivel de degradación de esta banda, que ha entrado seguramente a un temprano periodo de decadencia de la buena, con temas que son hasta estúpidos, mal cantados, mal mezclados. Si esto está entregado la reputada mejor banda del momento uno tiene que asumir que el mundo musical del rock y derivados están en profunda crisis, a tenor de la sobrevaloración del Rap y Hip hop. Una pena.

  • Calzador

    No ver que es un error puntuar tan alto a este disco y puntuar tan bajo al otro es un síntoma de no saber hacer criticas, mejor dicho, no saber analizar la música que se hace hoy en día. No lo digo yo, lo dice metacritic, creo que es la mejor manera de saber valorar un producto hoy en día.

  • Calzador
  • Calzador
  • Dobladilloman

    Aburrido. Muy aburrido

  • mardebering

    amén, con semejante parrafada llegas a obispo.

  • mardebering

    ¿unas canciones muy por encima de otras?
    pues lo singles y alguna más, y todo lo demás basura pesadísima sin gracia.

  • mardebering

    que manía con responder de los moderadores, es lo peor de JNSP con diferencia, no deberían entrar al trapo de nada ya que desvirtua todo y juegan en posición ventajosa siempre.
    es un consejo.

  • JG

    A mí me parece un buen disco, aunque puede que sobren un par de canciones, pero es un buen disco. Obvio que no es el mejor de Arcade Fire, pero de ahí a decir que sin duda es el peor y que es malísimo…

  • Joven llamado Cuervo

    Y dale con con comparar esta medianía insulsa con Talking Heads, comerciales dice xD

  • Georgy Boy

    No puedo creer esta critica a un disco verdaderamente malo.
    Apuesto a que si fuese el primer disco de una banda nueva, la calificación no subiria de 6.
    por favor, no pongan mas a fanaticos a escribir reseñas! Necesitamos criticas objetivas!

  • ThePhantom

    Yo metería también en el lote Good God Damn, después de Electric Blue es una fantástica introducción para los dos pepinazos que cierran el disco. Es que tiene una línea de bajo que me encanta.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend