Arcade Fire / Reflektor

Por | 27 Oct 13, 13:33

arcade-reflektorQue me aspen si 2013 no pasa a la historia como el año de los discos raros, casi “cheesy”, de los que no sabes muy bien qué pensar ni después de 54 escuchas. Antes, los álbumes de música pop del año eran cosas como ‘OK Computer’, ‘Is This It?‘, ‘Dummy’… ¿Qué alma tan insensible no se emociona todavía cuando Michael Stipe canta “Preparado para enterrar a tu padre y a tu madre” en ‘Automatic for the People‘? Y no hace falta irse a las décadas remotas de Beach Boys o Love para “vibrar”. Hace nada The xx o Beach House conquistaban a todo el mundo que les diera una oportunidad. Pero 2013 no dejará un ganador tan claro al no haber querido apoyar Papá Pitchfork especialmente a James Blake. Como si, huyendo de tendencias y modas después de que la moda fuera aglutinar todo, lo importante fuera descolocar aunque sea para mal, discos como ‘Random Access Memories‘, ‘Yeezus‘ o ‘Shaking the Habitual‘ continúan teniendo momentos de verdadera vergüenza ajena como cuando salieron, pero son los que han logrado dotarse de personalidad en un mundo en el que se publican decenas de miles de discos, en el que existen millones de Bandcamps de sonidos mil veces vistos. Así, rallando, han logrado diferenciarse. Ser “interesantes” o “dignos de debate”. ¿Un ser humano realmente podría asegurar que ‘Giorgio Moroder’ es su canción favorita de la historia? ¿Veremos ‘A Tooth for an Eye’ versionada por la Amy Winehouse de 2026? ¿Recordará alguien que no sea hardcore fan de Kanye West algo como ‘I Am A God’ dentro de 20 años? Probablemente no, pero todas ellas son absolutamente imposibles de confundir con otras cosas y representan el momento en el que nos encontramos.

El disco de Arcade Fire no es tan radical, pero tampoco es el ejercicio de música disco desarrollado junto a James Murphy de LCD Soundsystem que habríamos esperado después de un single tan bueno como ‘Reflektor’, probablemente mi favorito del grupo y no gracias al coro de David Bowie. La posibilidad de un ‘The Suburbs 2′ tras el éxito y el Grammy de aquel tercer disco ya ni cabe. Que Arcade Fire ha querido desconcertar, jugar con la realidad, lo prueba un paseo por la Fnac un día antes de la salida del álbum. En la sección de novedades destacadas encontramos, por un precio tipo álbum, un vinilo en cuya portada leemos “The Reflektors”. Para cualquier persona mínimamente enganchada a la red, será el nuevo disco de Arcade Fire, pero en realidad no lo es: es el maxi del sencillo principal. ¿Que alguien se lo compra porque dice contener 13 canciones cuando en realidad contiene una? ¡Ah, se siente! “It’s a Reflektor!”, casi oímos cantar a Win y Régine.

El desconcierto y la confusión generalizados han llegado a la prensa generalista. El Mundo ha titulado, en una machada tamaño Matt Hughes (hay una canción llamada, bastante gratuitamente, ‘Porno’) que Arcade Fire se han pasado al reggaeton. Ojalá. Pero este disco tampoco es eso. En realidad su problema -porque lo tiene- es que no acaba de centrarse en sus radicalidades, sino que, indeciso, coquetea un poco con esto y con aquello, sin renunciar a las guitarras eléctricas ni a las cuerdas ni a los vientos ni a los temas sobre la vida y la muerte marca de la casa, pero ofreciendo un producto que por momentos no se sabe si es deliberadamente kitsch. Sucede en el fraseo en francés de Régine en el single ‘Reflektor’, en sus coros en ‘Joan of Arc’ (casi como de girl group), en los aires tropicales de la brevísima ‘Flashbulb Eyes’, en el parecido de la melodía de ‘Supersymmetry’ con ‘Girls Just Wanna Have Fun’ (canción que han versionado con la mismísima Cyndi Lauper sobre el escenario), en la electrónica ‘Porno’ de ritmo Timbaland y fondo Depeche Mode o en el bajo de ‘We Exist’, muy vinculable a la era ‘Thriller’ de Michael Jackson o ‘Material Girl’ de Madonna (quien realmente hizo un homenaje enseguida a ‘Billie Jean’)… pero también al ‘Black Is Black’ de Los Bravos, número 1 en su momento en Canadá. Todo ello hasta ahora imposible de asociar a Arcade Fire.

Inspirado en un viaje a Jamaica, en la búsqueda de sus raíces en Haití, y escrito y grabado en un castillo abandonado junto a Markus Dravs (Coldplay, Mumford & Sons, Björk), toma la tradición de la música de este último país (llamada, como de broma, “rara”) para construir sobre todo una primera mitad desconcertante, en la que los ritmos de disco triste se encuentran con otros abiertamente playeros como ‘Here Comes The Night Time’, todos ellos posiblemente influidos por la presencia de James Murphy, con el que llevaban seis años buscando el momento para colaborar. Pero como el injustamente ignorado último álbum de Yeah Yeah Yeahs, en el que también colaboraba el cabecilla de DFA, no renuncia al rock’n roll. Es el caso, sobre todo, de la feroz ‘Normal Person’ o de la machacona ‘You Already Know’, quizá favoritas de sus viejos fans.

Sin embargo, la razón que hace a ‘Reflektor’ un álbum tan interesante no es tanto ese grupo de canciones como el deseo de mirar hacia adelante de esta banda inquieta, que casi nunca se ha conformado con repetir los éxitos de su histriónico ‘Funeral‘ y ahora además da un paso más. Si ya ‘The Suburbs’ era un excelente ejercicio de contención de sus conocidos excesos, este disco les vuelve a mostrar como estupendos arreglistas. Por mucha grima que pueda darte la idea de ver a Arcade Fire rodeados de bolas de espejos, aunque estas sean en blanco y negro, es imposible permanecer frío ante la sutil gravedad del final del single principal o ante los pianos, vientos y cuerdas de ‘We Exist’. En ese sentido, una de las canciones mejor desarrolladas es -paradójicamente- ‘Awful Sound (Oh Eurydice)’. De alguna manera es la canción central del álbum, pues este se basa en el tan socorrido mito de Orfeo y Eurídice y de esa idea proceden el préstamo de Rodin de la portada o el gigante lyric video del álbum con la película ‘Orfeo negro’ de fondo, ya retirado de Youtube (recordad que Arcade Fire son malas personas). Los teclados tan evocadores, el protagonismo puntual de la batería y su referencia al single de presentación del disco y al título del álbum (“We know there’s a price to pay / For love in the reflective age / I met you up upon a stage / Our love in a reflective age”) la convierten en una pieza fundamental en el tracklist y en la carrera de la banda: es de lo más hermoso que han grabado. Su inmediata respuesta, ‘It’s Never Over (Hey Orpheus)’, sobre la duración del dolor, está llena de teatralidad y está perfectamente a su altura.

En verdad, a pesar de que algunas composiciones siembran bastantes dudas (y no me refiero sólo a los “hidden tracks” e interludio, sino a que cuesta escoger favoritas a la altura de sus hits, más allá del single) y de que las letras, a veces algo vagas, no alcanzan sus pretensiones (también citan un ensayo de Søren Kierkegaard llamado ‘The Present Age’), pareciendo más bien adolescentes en su acercamiento a temas como la identidad, las nuevas tecnologías, la función de la música o el más allá; es significativo que en el disco, doble, y de casi una hora y media de duración, no eches de menos que el segundo single aparezca antes. El correcto y funk ‘Afterlife’, que contiene una de las mejores frases del álbum en su sencillez y falta de pretensiones (“Afterlife, oh my God, what an awful word”) es lo penúltimo que escuchamos antes del final imperfecto de ‘Supersymmetry’, que parece hacer referencia al modo en que se abre el disco.

Dice Win Butler que no han querido hacer un disco de música jamaicana ni haitiana sino que más bien se han sentido como el Bob Marley que por primera vez escuchó a Curtis Mayfield. Y probablemente no puede describirse mejor. A menudo ‘Reflektor’ deja cierta sensación de pastiche y el chiste de que el disco en algunos de sus puntos es un reflejo de la verdadera obra maestra que podría haber sido es inevitable. Sin embargo, sí muestra a una banda adulta que está sabiendo llegar mucho más lejos de la frescura o la suerte de unos inicios, una banda que sabe casi tan bien lo que se hace como los U2 alrededor de ‘Achtung Baby’.

Calificación: 8,2/10
Lo mejor: ‘Reflektor’, ‘Awful Sound (Oh Eurydice)’, ‘Afterlife’
Te gustará si te gustan: Vampire Weekend, LCD Soundsystem, David Bowie, Arcade Fire
Escúchalo: en Deezer

Etiquetas:
  • curtis

    Me da asco admitirlo pero tiene 7 canciones que lo hacen el disco del año, con toda la calma, y uno de los importantes de los ultimos 15, asi, dramatizando, a este disco los crios de 17 años le van a dar 15 escuchas dentro de unos veinte años como ahora hacemos con Grace o OK Computer, lo firmo.

  • Yomismo

    Pues a mí como que no, eh. No conecto, no sé.

  • Yomismo

    Ah, me olvidaba, ojalá James Murphy saque un disco prontito :____)

  • alCésarLOKESdlGáysar

    I hate James Murphy with ALL MY HEART

  • Bring The Noize

    ‘Random Access Memories‘, ‘Yeezus‘ o ‘Shaking the Habitual‘ ya son clásicos aunque a muchos no quieran aceptarlo.

  • ElStroke

    El disco de Yeah Yeah Yeahs ha sido justamente ignorado porque se lo merece.

    Este Reflektor me ha dejado el culo tan torcido a la primera escucha que no sé si tengo ganas de escucharlo otra vez.

  • ElStroke

    Y el Ramdom Access Memories es un clásico de los gatillazos, sin duda.

  • Creo que acabo de leer el review más acertado de toda la vida. Estoy completamente de acuerdo, creo también que las expectativas que se tenían jugaron un papel demasiado importante en la asimilación (o falta de ella) de este álbum. Y el primer single solo se encargó de alimentarlas. Saludos y de nuevo, que crítica más increíble.

  • Nothing

    Decepcionante!
    Terrible, malo, pésimo, no sirve, no es música, lo peor del año, no merece ni 1.5 ni nada, estos hipster que se comen cualquier estupidez, pero un paso gigante hacía atrás de lo que alguna vez fue una de las mejores bandas (pocas) de la década pasada.

  • BearVigo

    No puedo entender como a estas alturas de año, y con todo lo que ha publicado y hemos podido escuchar, seguís pensando que los discos de Daft Punk, The Knife y Kanye West tienen “momentos de verdadera vergüenza ajena”? De verdad que Reflektor os parece un pastiche kitsch o “indeciso” (WTF)? Chicos, cuando os lo ponen difícil lo arreglais con retórica vacía y poco más. Solo sabéis hacer críticas de reinas del mainstream. Fatal, una vez más. Y van….

  • troy

    Bring The Noize shaking the habitual un clásico ????? si es totalmente olvidable, infumable ni una sola canción para el recuerdo y con la gira cayeron en lo patético, para clásicos silent shout, ese sí

  • Tralará

    a mi reflektor el single me flipó y todavía no he dejado de escucharlo cada 3×4
    El album, lo he escuchado un par de veces y todavía no se que pensar… a ratos parece bueno y a ratos un coñazo estandard.

    por cierto, muy buena critica!

  • BearVigo

    En serio, se os ve mucho más cómodos haciendo críticas de discos como el de Miley Cyrus y basuras similares. Con algo más avanzado os perdéis. Y se nota mucho que es el tipo de música que os va; más bien que os va ahora. El que controláis y el que le gusta al público al que os habéis dirigido (claramente e intencionadamente) en los últimos dos años. Es una pena, antes erais mucho más divertidos, más atrevidos e incluso una referencia en algunos momentos. Pero ya nada de nada.

  • Pues para mi es una decepción. El minutaje está totalmente injustificado en muchos temas (en los 2 últimos minutos de Reflektor, el tema, NO PASA NADA). Hay una sucesión de canciones anodinas, con melodías a medio cocer. Y recupera los peores tics del primer álbum. Pretenciosillo.

    Arcade Fire haciéndose un Be Here Now con mejores letras pero peores melodías.

  • Stis

    Los indies, esas personas que estudian el arte en vez de disfrutarlo.

    De ahí, la nota de este disco. ;)

  • mcp

    Llevo días disfrutando de este discazo, el mejor del año, su mejor album desde Funeral.
    9/10

  • soplagaitas

    Rubèn +1. Excesivo minutaje, producción chustera en algunos momentos y a mi sintiéndolo mucho pero Joan of Arc se me ha antojado una de esas salvajadas del Andrés Calamaro más cocainomano (El Salmón).

    Me hubiera gustado un disco más en la línea de la segunda parte de Reflektor, que si me parece de notable, especialmente a partir de It’s Never Over (Oh, Orpheus).

  • GAGA SUCKS

    DISCAZO CON TODAS LAS LETRAS CON EL HIDDEN TRACK AL INICIO INCLUIDO

  • Strepsils

    Discazo. Enorme!,,

  • Pescaíto

    Stis + 100

  • luxor

    Pescaíto + 1000

  • Amantedelamusica

    9/10 sin discusión, excelente disco, lo mejor del año.

  • JNS NA

    9.2 para ser más exactos.

    It’s never over es imprescindible! Todo el disco es imprescindible. Pretenciosa es esta web y pretenciosos sus lectores pseudo-indies.

  • BearVigo

    Un 9,2 en Pitchfork. Sin comentarios… (y sin entrar al trapo de algunos post)

  • Normal person

    Hombre, un poco de seriedad, los últimos BNM de Pitchfork han sido “discarrales” cómo los de Mutual Benefit, Dj Rashad, Kekela, Tim Hecker,… Vaya, que sí el disco es bueno será porque lo es, no por que lo diga Pitchfork precisamente

  • ElStroke

    Las notas de Pichiflor sólo valen para pasárselas por el forro de los…

  • NoNE

    Pitchfork es la revista de musica mas influyente de los últimos años.

  • Morfina

    La MORFINA es lo único que apetece meterse entre pecho y espalda para soportar esta KK de la vaca.
    Dormir y olvidarse de esta m*erda.
    Ojalá se publicaran discos de calidad como OK Computer, Achtung Baby o Mezzanine.
    El momento de esplendor de Arcade Fire ya pasó, ya no forman parte de los “mejores grupos”.
    El 9.2 que le otorga Pitchfork es un disparate.
    El año pasado sí estuvieron acertados en calificar con un 9.1 a Bloom. Beach House son los p*tos amos, lo mejor de lo mejor.
    Qué asco de críticos subiendo a los altares esta basura larga, sin sentido, de Reflektor. Me voy a entregar a los brazos de Morfeo para dormir y olvidar a Arcade Fire y ese chiste malo que se han atrevido a publicar.
    Este disco nuevo de los canadienses no merece ni un suspenso; merece ser olvidado YA; merece nuestra indiferencia, como si no existiera.

  • o-o

    9.2 DISCO DEL AÑO

  • Seven

    Reflektor como single me encantó, el problema es que el disco trae como 4 canciones con el mismo fondo que Reflektor y termina por cansar, por otra parte traer otras 3 que valen muchísimo la pena. Coincido con la nota de JNSP raramente.

  • JNS NA

    El gran problema que teneis aquí los que criticáis la longitud de las canciones es que no sois capaces de escuchar algo de manera lenta, pausada, disfrutando cada minuto. El mercado os ha acostumbrado a canciones directas, cortas, a lo Get Lucky.

    El disco de Arcade Fire no es un disco “disco” sin más. Criticarlo desde su forma más directa, esto es, escuchando y criticando su música sin más no funciona. La crítica debe hacerse con la historia de fondo, el propósito, la función…

    Definitivamente, tiene que ser el disco del año (para el resto, quedaos con Artpop).

  • Morfina

    Bangerz album del año

  • JNS NA

    @Seven Define “fondo”. ¿Que canciones tienen el mismo “fondo” que Reflektor?

    Creo que tienes un oído en frente de otro… O eso, o no distingues los sonidos. Entonces para ti un disco de Beach House debe de sonar igual de principio a fin…

  • Tirso

    No sé por qué, pero no acabo de ser superfan de esta banda, me parecen muy buenos pero les falta algo…. Aunque tengo que decir que van a mejor disco a disco…. Este Reflektor es un auténtico discazo :)

  • Si papá Pitchfork le puso un 9.2 entonces, con seguridad hay que escucharlo (para corroborarlo).

  • Stis

    Si mañana a Pitchfork se le ocurre dar un 9.2 a Pitingo, ¿os vais a suicidar todos?

  • specialJ

    Completamente de acuerdo con Morfina… es un disco pesado, pretencioso, aburrido, vacio.. o sea, un p**o co*ñazo.
    Los arcade tuvieron su momento, y este ya paso y no volvera
    Lo fipante es la cantidad de gente de pocas miras que se hacen los modernos flipando con semejante bodrio. De verdad pensais que es el mejor disco del año? jajaja

  • IRC

    El españolito medio tiene memoria de perro, no se acuerda de lo que pasó hace 2 meses. Así nos va…
    El mundo sabe que el año 2013 vuelve a llamarse Artic Monkeys. AM es no sólo el disco del año, sino la confirmación del nuevo reinado en el mundo del Rock´n Roll. Y los demás a la cola…

  • forbidden

    Es un disco fascinante. 9/10 Música, arte y entretenimiento en hora y media de música y mucha, mucha EMOCIÓN. Insisto, es FASCINANTE.

  • matmo

    Que en la era de Spotify, las descargas instantáneas, las escuchas superficiales y los juicios apresurados nos encontremos con un disco que se resiste ferozmente a dejarse tomar las medidas a las primeras de cambio es todo un motivo de celebración. Arcade Fire podían haber firmado un “The Suburbs 2” y probablemente nos habría bastado, pero han optado por preguntarse hacia dónde era pertinente seguir creciendo y someterse a un ejercicio de búsqueda que pone a prueba su propia capacidad para reinventarse y la de sus seguidores para aceptar esa transformación. Con el recuerdo en el retrovisor de la mutación de Ziggy Stardust en The Thin White Duke, o de U2 talando el árbol de Joshua en “Achtung Baby”, la banda propone en “Reflektor” una versión inédita de sí misma, usando nuevos colores en su paleta pictórica e inyectando sano hedonismo a un conjunto de canciones que busca el maridaje perfecto entre el art-rock y la pista de baile. Les dejo aquí un extenso análisis del disco por si les interesa: http://elcadillacnegro.com/2013/10/29/reflektor-de-arcade-fire-art-rock-en-la-pista-de-baile/

  • JNS NA

    @IRC Quieres decir ArCtic Monkeys, no?

  • joseguillermo

    Sin ánimo de criticar a los que les ha gustado el disco, en mi opinión me quedo con los Arcade Fire anteriores, éste disco tiene algunos temas buenos (en mi opinión 3 o como mucho cuatro que son los que está reconociendo todo el mundo) pero de ahí a decir que es el disco del año, es pasarse de largo y por mucho y darle una nota de 8,5 o 9, alucinar, probablemente los que lo vean así, estaban fumados cuando lo escuchaban. Mi puntuación 5,5 o 6 como mucho.

  • JNS NA

    No es el disco del año, es ya el disco de la década.

    Son los Arcade Fire de siempre. Música envuelta enuna nueva atmósfera, pero los mismos al fin y al cabo. Es un ejercicio de literatura pura, una excusa para rodearlo de un contexto musical.

    La portada lo dice todo: referencia a lo clásico desde el punto de vista moderno. Una serie de preguntas sobre la música, sobre la forma que tenemos de escucharla.

    Aquellos que lo defenestrais, buscáis los hits rápidos, el hedonismo más puro en la música, las canciones directas, fáciles. Arcade Fire piden en este álbum paciencia.

    El tiempo pondrá este disco en su lugar… Kid A fue en su día defenestrado y Radiohead perdió una parte bastante considerable de sus fans. Algo similar sucede aquí.

  • Perplejktor

    “Arcade Fire haciéndose un Be Here Now con mejores letras pero peores melodías.” Joder, pensé lo mismo al escucharlo por segunda vez.

    Para mí en general es un bufo de mucho cuidado y para Pitchfork es el empollón dela clase, que aunque haga algo deficiente le pone una gran nota. ¿A nadie le vino Billy Jean o los Bee Gees en We Exist? ¿Nadie pensó que El Guincho había metido mano en la aberrante Flashbulb Eyes o en la vergonzosa Here Comes the Night Time? Por cierto, que me encantaría saber qué se habría dicho si grupos a los que azotamos (y me incluyo) ya por hobby como Muse o Coldplay llegan a sacar esa basura…
    Porno o Joan of Arc me parecen dos temas muy escondidos pero que siguen sonando a Arcade Fire, el resto, si lo llega a hacer otro grupo, o se pasa por alto o se le azota hasta que sangren los dedos del que manipula los malditos sintetizadores.
    “Piden paciencia”. Claro, si aquí paciencia piden todos y con nadie se tiene. Ya no es buscar los hits rápidos, es buscar que suene algo de los mismos que hicieron que con Funeral le pidiera a Concha Velasco su remedio antipérdidas.

  • Morfina

    Cuando dije asco de críticos me refería a la crítica de Pichiflor: AF son los niños mimados del pop/rock actual y aunque el disco sea bastante flojo, la señora de Pichiflor va y le pone un sobresaliente…
    Si Reflektor fuera un disco debut de otra banda, supondría el hundimiento de ésta ipso facto.
    Reflektor no es tampoco un mal disco, tiene buenos momentos; pero afirmar que es el mejor disco del año es una ridiculez.
    2013 nos ha traído discos muy buenos de verdad: “Overgrown” de James Blake, “Electric” de Pet Shop Boys, “Trouble Will Find Me” de The National, etcétera.

  • IRC

    @JSN NA No,no,no Yo quería decir Artic Monkeys y Arade Fire…

  • BRITNEY BITCH

    DISCAZO

  • Pp

    Me gusta mucho el disco. La verdad q me tiene enganchado desde q se puede descargar y le doy un par de vueltas al menos todos los dias, en el coche, en el gim, etc.
    La q ya me esta convenciendo mas es awful sound. A la q aun no le pillo el gusto es supersymmetry y q sobra media cancion. El resto me gustan todas. Algunas mas q otras.

    Comparado con sus otros discos no me atrevo a decir peor ni mejor. Cada uno tiene su estilo. El de este es el q mas me gusta y sin duda complementa al resto y no hace q arcade sean repetitivos.

    Os dejo q esta sonando its never over y tengo q subir el volumen.

  • Nao Berlin

    Perdonadme pero no he sido capaz de acabar de escuchar el disco… Experimento fallido a mi entender, intentaron no encasillarse y eso es loable, peeeeeeeeeeeeeeeero, no han acertado con la tecla.

  • Alvy

    Celebro enormemente que después de haber ganado el grammy al mejor disco (eso implica que de la noche a la mañana ponen tu disco en bucle en el Corte Inglés o en el Alimerka de turno…) no se les haya subido a la cabeza y hayan querido repetir otro “the suburbs”… eso habría sido una decepción. En vez de eso, Arcade Fire han seguido fieles a su estilo, reinventándose y divirtiéndose en cada album. Para mí, discazo.

  • adri

    DISCAZO

  • Rayman

    Gran disco,aunque no supera a sus antecesores,aunque claro es más que todo en mi caso por una cuestión de gustos,está bien hecho aunque jamás esperé que ellos se pasaran a hacer cosas como las de este álbum.Con todo,me parece que hay en varias canciones un excesivo minutaje.

  • Frank

    @Pp escuchando Arcade Fire? jajaja, ese lo unico que escucha es a stefanny Chanchanotta.

    Xd, que mentiroso, gaga no es música, y esto si es buena música, no te la des de entendido que una cosa es el oro y otra cosa es el moro.

    No vengas a decir que soy fans de Madonna o de Katy o lo que sea , que no lo soy. Esa eta etapa fue superada, ahora escucho música de hombres.

  • Frank

    Ahora bien @joseguillermo tiene toda la razón, es un excelente disco pero no es sobresaliente, prefiero a los Arcade del pasado, pero mi puntuación es de un 7.

  • Frank

    Otra cosa antes de que me critiquen a más no poder, cuando digo musica de “hombres” me refiero a que no escucho musica de “niñitas” (uds me entienden).

  • Morfina

    El mensajito de “concordia” que firman los propios Arcade Fire:

    “Un disco para gobernarlos a todos. Un disco para enfrentarlos.

    Un disco para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

    Un disco para dividirlos a todos.”

  • javieramena

    mira que me gustan, pero a ratos suenan a sus dos discos anteriores y a ratos faltos de originalidad, aunque algunos temas son tremendos, pero el disco es plano y demasiado recargado, en plan recargo para ocultar carencias. es un buen disco, pero ya van de capa caida. y los que lo comparais con el último de beach house o the national….ejem, vergüenza ajena.

  • Morfina

    Voy a salir de este hilo, porque ya aburre más que el propio Reflektor.

    Conclusiones:
    1. La VERDAD, el disco es MALO
    2. Lo PEOR es que no parece un bache sin más del que se recuperarán (van de culo y sin frenos)
    3. Es una PENA que el grupo que parió Funeral, Neon Bible y The Suburbs haya caído tan bajo, tan pronto
    4. Los de Pitchfork, seguramente, corregirán y bajarán la polémica nota (ya lo han hecho antes)
    5. It’s not the end of the world (a otra cosa, que el tiempo vuela y no espera a nadie)

  • jose

    Horrible disco!

  • DaBig

    A mi me parece un discazo, y me atrevería a decir que es el mejor de los AF.
    Por cierto a mi “Flashbulb Eyes” me encanta, es adictiva.

  • Veganista

    Completamente de acuerdo con Morfina,
    El disco es un bluff de cuidado, si algo nuevo trajo AF a la musica (especialmente con los 2 primeros discos) no queda nada de nada en este disco (vamos, no he conseguido llegar al final…que peñazo)
    Pronto saldrá alguien a reemplazarlos, desde luego

  • TCO 10

    No entendeis las letras?
    No transmiten emociones?
    No notais un monton de elementos musicales?
    Reflektor es una obra maestra.
    Éste es el resultado de la evolución, Arcade Fire no es un grupo de folk pop como Mumford and Sons y los demas.

  • ines

    Pues a mi me ha encantado, no entiendo tanta mala crítica.

  • OHA

    Arcade Fire a demostrado que puede hacer que un rompecabezas mal acomodado se vea perfecto y mejor. Ya para muchos es el disco del año, me fascina como estos canadienses les esta pateando el trasero a toda esta ola moderna de rock. Eso es diverido, pero lo triste es que quiza estemos frente a la ultima gran banda.

  • Eduardo

    Jajaja… hay de dos aqui: los que maman a Arcade Fire sin importar lo que hagan y los que se la dan de muy cabrones que saben mucho de música y darle una pésima calificación al disco.. lo mismo que pasa ya con Radiohead, que aunque RH es mi banda favorita, sé que las criticas en sitios así, son como estas.

    Y para los fans de los ArCtic Monkeys: el nuevo disco de los Queens of the Stone Age es un millón de veces mejor que el AM.. (que hubiera sido mejor como un EP en mi opinión)

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR